BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 

Dos goles de Jagoba dan la victoria y tres importantes puntos que prácticamente aseguran jugar la promoción de ascenso a 2ªB en un partido trabado y con poco ritmo, jugado la tarde del sábado en Itxas-Gane.

BERMEO 2 - SANTURTZI 1

Alineación Bermeo FT:
Arkaitz; Andoni, Ispizua, Bilbo, Argider; Josue, Juan, Egaña, Jagoba; Amorrortu, Zulueta.

Toño Vadillo dibujaba su clásico 4-4-2 con la vuelta de Arkaitz bajo palos como principal novedad. Además regresaba al once Josue y Bilbo hacía pareja con Ispizua en el centro de la zaga en sustitución del sancionado Santamaría.

El rival presentaba el mismo sistema táctico con bastantes hombres veteranos. Exposito, ex-jugador del Athletic, era el capitán y el encargado de sacar todo el balón parado jugando en sala de máquinas hasta que le duro la gasolina.

No transcurrían 2 minutos cuando un centro lejano de Jagoba sin aparente peligro se envenenaba hacía portería para que el ex-portero del Bermeo Urtzi, en lugar de despejar a córner tocando por encima del larguero, se hiciera un lío intentando agarrar la pelota, y al final lo hizo en 2 tiempos pero una vez rebasada la línea de gol. 1-0 y el Bermeo sin despeinarse.

Poco más tarde el Bermeo lanza un contragolpe con Amorrortu por banda izquierda mientras el central en lugar de tapar recula hasta prácticamente área pequeña dejando rematar al goleador "txo" que la manda arriba.

Con el paso de los minutos los morados ganan metros y empiezan a acumular hombres arriba llegando a tener presencia en el área pero sin demasiadas consecuencias hasta que pasado el cuarto de hora Josue penetra por banda izquierda, centra muy pasado, el balón lo recoge Amorrortu casi en el otro banderín, caracolea y centra al corazón del área, Zulueta no conecta pero el balón queda suelto a pies de Jagoba que de espaldas a portería, cerca del punto de penalty, golpea girando, tocadita de zurda, entrando raso cerca del palo. Segundo gol del interior zurdo que ponía el partido muy favorable.

Pero a pesar de tener el partido encarrilado el Bermeo ni imponía su ritmo habitual ni dormía el partido. De ello se aprovecho el equipo visitante, muy relajado, con un juego similar, sin ritmo y con pérdidas constantes pero que empezaba a pisar demasiada área. Aún así daba la sensación que el Bermeo necesitaba muy poco para crear peligro. Otro centro de Jagoba pasada la medía hora lo recoge Josue dentro del área que la pega raso y blando sin problemas para Urtzi.

A falta de 5 minutos para el descanso avisaban los morados a balón parado con remate final de cabeza que detiene bien Arkaitz. Un minuto más tarde responde Josue que penetra hasta línea de fondo y su centro acaba en córner. El saque de esquina lo remata alto Juan, que junto con Jagoba fueron los más destacados en la primera mitad.

A vuelta de vestuarios el Bermeo vuelve a salir con una o dos marchas menos aunque tampoco tiene excesivos problemas en llegar al área visitante. En el 51 Amorrortu recibe y penetra hasta dentro por derecha, recorta y tarda unos segundos para pasar atrás no pudiendo llegar Zulueta. Dos minutos más tarde Jagoba centra por izquierda a la espalda de los centrales pero tampoco el ariete puede llegar al tocar césped y salir escupida por la lluvia caída.

En el minuto 57 Vadillo decide dar minutos a Luis Aranaz para que vaya cogiendo ritmo cara a los choques decisivos que se avecinan, entrando en sustitución de Zulueta que se fajó bien con los centrales pero que apenas dispuso de balones francos para rematar. Un minuto mas tarde el árbitro señala la pena máxima cuando Argider quiere despejar el balón pero se le anticipa el contrario por lo que en lugar de tocar bola golpea al jugador. Penalty bien señalado a pesar del poco peligro que acarreaba la acción. Lo transforma Bonilla sembrando la duda en Ixas-Gane.

Pasaba el cuarto de hora y otra vez Jagoba llegaba hasta línea de fondo y centraba fuerte y raso no pudiendo llegar Aranaz por la velocidad que imprimía el verde. Para entonces Exposito ordenaba a su entrenador recomponer el equipo para que él pasará al lateral derecho, su habitat natural, y poder tapar al interior bermeotarra. Y no iba a ser la única orden que iba a recibir el míster visitante del ex-jugador de la máxima categoría al que solo le faltaba hacer los cambios. Cambios que no tardaron en llegar y empujaron más si cabe a los morados en busca del empate. A punto estuvieron de hacerlo en el minuto 70 al no despejar dentro del área Andoni, que se come un balón centrado por izquierda, el posterior remate cruzado tras control del interior se marchó muy cerca del palo poniendo el alma en vilo a la parroquia local.

En el minuto 74 Vadillo daba entrada a Izarra en lugar de Josue. Curiosamente dejó en punta a Amorrortu, pasando Aranaz a banda derecha. Una vez más dio con la tecla el míster local. Entrados en el último cuarto de hora, buena combinación en medio campo con apertura de Amorrortu para Aranaz que entra por banda, recorta, engancha con Izarra que la pone medida para que el punta y máximo goleador del equipo remate de chilena fuera por muy poco en la que pudo ser la jugada de la tarde. Un minuto mas tarde otra vez Amorrortu dispara tras pase de Jagoba y detiene bien Urtzi. En el último tramo de partido Amorrortu y Aranaz permutan posiciones y el mister da entrada a Amparan en lugar de un cansado y destacado Jagoba.

A pesar de los nervios, puesto que los morados se lanzan en busca del empate, es en este último tramo cuando el engranaje empieza a funcionar. Egaña coge galones en medio campo y empieza a dar un recital de robar y mantener la posesión, siempre bien acompañado por su incansable escudero Juan y el incorporado Izarra haciendo de enganche. El Bermeo pone pausa y duerme el partido moviendo de un lado a otro para terminar llegando y finalizando ante un impotente Santurtzi, incapaz de recuperar pelota. Un disparo lejano de Juan y otro de Aranaz -que despejó a córner Urtzi- tras recibir escorado en derecha y recortar dos veces hacía dentro pudieron suponer el tercero. Otra incorporación de Izarra por derecha que centra rematando de plancha Amorrortu fuera. Y de nuevo el pichichi local penetra hasta dentro y su pase atrás lo envía fuera Izarra.

Pero hasta el rabo todo es toro y en el último instante del descuento la tuvo el Santurtzi. Gran jugada del veterano Alberto Perez -su mejor jugador- que se marcha por banda derecha logrando centrar raso y fuerte al punto de penalti y el remate visitante viniendo desde atrás se marcha fuera por muy poco.

En lo que atañe a nuestro equipo caben destacar algunos detalles.. El regreso de Arkaitz, muy atento como siempre. Los centrales muy firmes, con Bilbo infranqueable, que cumplió con nota como en cualquier situación que se le requiere. Juan ganó la partida a su par, siempre generoso en su esfuerzo, se mete cantidad de kilómetros entre pecho y espalda y al público en el bolsillo. Egaña entro tarde en el partido pero cuando lo hizo el equipo lo agradeció. Amorrortu, a pesar de no tener su día, no paró de intentarlo y se dio una auténtica paliza, acabando exhausto. Mención especial para Jagoba en lo que pudo ser su partido más completo, ayudando bien a Argider en tareas de contención, llegando arriba y poniendo buenos balones donde duele, y por su puesto, no nos olvidemos, anotando 2 goles con sabor a play-off.

La próxima jornada visitamos al Berio, filial de la Real Sociedad, invicto en las últimas 5 jornadas y que querrá sellar su salvación. En lo que respecta a la parte alta el líder continua firme y no falla ante el Santutxu, manteniendo las diferencias en 5 puntos que sin ser una distancia insalvable se antoja complicado reducirla. Pero hay que seguir intentandolo puesto que este objetivo servirá para que podamos mantener o incluso distanciar a nuestros perseguidores que continúan pinchando día si, día también. El Lagun Onak (3º) solo consiguió el empate y se coloca a 4 puntos mientras Balmaseda (4º) y Vitoria (5º) caen derrotados aumentando de nuevo a 11 puntos la distancia con ellos, empatados con 55 puntos. Esto hace que Pasaia y Beasain se apunten a la fiesta, ambos con 51 puntos. En la parte baja de la tabla es noticia también que el Aurrera de Ondarroa, tras una magnifica segunda vuelta, sale del descenso tras permanecer en él toda la temporada.


Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 4:0 Amurrio
Erregional Lehenengo Maila
Umore Ona 2:1 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 3:1 Barakaldo
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 4:4 Amorebieta 
Emakumeak Lurralde Maila
Emakumeak 1:4 Erandio
Kadetea Ohorezko Maila
Loiola Ind.  1:3  Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B 2:0 Larramendi
Infantil 03 - Liga R
Leioa 2:1 Infantil 03A
 Infantil 03- Liga B
Otxarkoaga 0:1 Infantil 03B
Infantil 04 - Liga A
Infantil 04A 2:1 Ibarsusi
 Infantil 04- Liga B
Otxarkoaga 5:1 Infantil 04B
Alevin 05 - Liga A  
Alevin 05A 8:5 Mungia
Alevin 05 - Liga B
Alevin 05B 7:1 Lauaxeta
Alevin 05 - Liga D
 Ugao 12:0 Alevin 05C
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06A 5:3 Lumo
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06B 14:1 Jesuitak
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07A 2:2 Uritarra
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07B -:- Etxebarri
Benjamin 08 - Liga B
Gertasport 6:3 Benjamin 08A
Benjamin 08 - Liga D
Itxas Txiki 8:3 Benjamin 08B