BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

No pudo ser. Segunda derrota consecutiva y primera en Itxas-Gane en la segunda vuelta. El Alavés aguó la fiesta con un planteamiento muy compacto que apenas dejo respirar al Bermeo en lo que parecía iba a ser el partido decisivo para firmar la candidatura al play-off de ascenso a 2°B. La celebración tendrá que esperar.

BERMEO 0 - ALAVES 1

Alineación Bermeo FT:
Arkaitz; Andoni, Ispizua, Santamaría, Argider; Josue, Juan, Bilbo, Jagoba; Amorrortu, Aranaz

Clásico 4-4-2 del míster Vadillo con la importante baja de Egaña, cubierta, como no, por el comodín Bilbo. Arriba entraba en el once Aranaz, que poco a poco va recuperando la forma de cara a los decisivos partidos que se avecinan.

El Alavés replegaba bien con tres centrales sin balón, cerrando lineas e impidiendo hacer su fútbol al Bermeo que apenas se acercaba atenazado tal vez por la presión de la situación. Un disparo de Juan y una llegada de Jagoba con buen centro raso que no encontró rematador fue el escaso bagaje en la primera media hora del encuentro.

Los visitantes incomodaban cada vez más a los "txos" y empezaban a tocar con criterio llegando arriba principalmente con conducciones del zurdo Lucas. El viento en contra tampoco ayudaba a los locales que pasado el primer tercio de la primera mitad incrementaban el ritmo, pero el balón rondaba demasiado por sala de maquinas y ambas áreas continuaban sin ser visitadas. En el 25 casi sorprenden los visitantes con disparo lejano ayudado por el viento pero Arkaitz muy atento desvía a córner.

Pasada la media hora se desata el Bermeo primero con un remate de Amorrortu fuera tras balón rechazado, más tarde con centro de Andoni por derecha que peina Aranaz sin problemas para el meta Quesada y posteriormente con una triple ocasión; Juan filtra para Aranaz que la pica ante la salida del portero que muy atento logra meter la mano, el rechace de Quesada vuelve a pies del ariete que en segunda ocasión no es capaz de batir al meta que despeja a córner. El saque de esquina lo recoge Juan en el segundo palo, y tras pared larga con Bilbo se planta solo ante el guardameta alavés que de nuevo la saca a bocajarro, el rechace lo recupera Jagoba que la vuelve a poner rematando desviado Santamaría. Acoso sin derribo de los locales en el tramo final de la primera mitad.

Tras la reanudación el equipo vitoriano empieza pisando área con demasiada facilidad anotando incluso un gol en fuera de juego. Vadillo no espera más y en el minuto 53 da entrada a Carlos por un activo Aranaz recolocando a Josue en punta junto a Amorrortu buscando velocidad arriba, pasando Carlos a banda derecha. La inmediata jugada parece dar la razón al mister puesto que Josue se marcha de los centrales pero su vaselina se va arriba.

Los vitorianos continuaban transmitiendo buenas sensaciones llegando bien arriba pero sin poder culminar. La falta de pegada tranquilizaba a la parroquia local y el empate parecía no ser malo hasta que en el minuto 60 sorprendían al contragolpe por banda izquierda con centro pasado y remate a placer para adelantarse en el marcador. Cambiaba el panorama.

No tardo Vadillo en mover fichas puesto que el modo contragolpe ya no interesaba y con un doble cambio movía varias piezas del tablero. Entraban Susmozas en el doble pivote y Pedernales arriba en lugar de Andoni y Jagoba, colocando a Bilbo como lateral derecho y a Josue como interior zurdo. Quizá reaccionó un poco tarde el Bermeo que a partir de ahí puso una marcha más, encerrando a su rival y creando claras ocasiones de gol. Josue se planta de nuevo sólo, regatea al portero, pero se le queda el balón atrás no pudiendo finalizar. El modo pilón empieza a funcionar.

En el 80 llegaba la jugada polémica del partido, falta sacada en banda derecha que Juan de cabeza remacha a la red. Gol legal que ningún rival protestó pero que el línea se encargo de anular vaya usted a saber por qué. Incomprensible a todas luces, sorprendiendo a propios y extraños, incluido al Sr. Mateos, colegiado de la contienda, que ya corría señalando el centro del campo.

Esto espoleó aún más si cabe a los vizcaínos que se volcaron arriba apretando a los vitorianos que se las veían y deseaban para achicar balones. Un centro al área queda a pies de Carlos que golpea a bocajarro sacando un defensa con la mano pero tanto el arbitro como el línea, como no, se hicieron los locos.Sabor a fútbol y ritmo trepidante en el último tramo pero las manecillas corrían demasiado. En el último suspiro pudo llegar el empate, el balón llega franco a Pedernales en el corazón de área pero la pega mordida cuando tenía todo de cara. No hubo tiempo para más, caras de alivio en el Alaves al oír el pitido final puesto que todo parecía indicar que el gol no tardaría en llegar.

Inmerecida derrota que complica un poco más los play-offs puesto que tanto Balmaseda como Vitoria lograron ganar sus respectivos encuentros, Tranquilidad, resetear y que no cunda el pánico. El Bermeo mantiene intactas sus aspiraciones de entrar en promoción de ascenso a 2ªB diecisiete años después. Necesita un punto o que el Vitoria no gane. Continua en segunda posición con 65 puntos, Lagun Onak le sigue con 62 y por detras Balmaseda y Vitoria, ambos con 61, todavía mantienen opciones matemáticas. La próxima jornada se antoja decisiva, el Bermeo visita a la Cultural de Durango, salvado en tierra de nadie, mientras Lagun Onak y Vitoria se enfrenan entre sí y el Balmaseda visita a su vecino Zalla en el derbi encartado. Esperamos sumar para asegurar el objetivo y no dejar los deberes para el final puesto que en la última jornada el Bermeo se enfrentaría al Lagun Onak en un hipotético duelo a muerte. 


Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 2:2 Lagun Onak
Erregional Lehenengo Maila
Artibai 0:3 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 3:2 Galea
Jubenil Bigarren Maila
Ermua 7:4 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Ezkurdi 4:0 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  0:1  Urdaneta
Kadetea Bigarren Maila
Amorebieta 1:0 Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Ermua 4:1 Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Infantil 04A 3:2 Athletic
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 3:0 Lauro
Infantil 05 - Liga R
Cultural 2:2 Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
 Montefuerte 10:0 Infantil 05B
 Infantil 05- Liga B
Gernika 6:0 Infantil 05C
Alevin 06 - Liga R 
Getxo 2:5 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 1:6 Loiola
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A 4:10 Arratia
Alevin 07 - Liga B
Alevin 07B 4:0 S. Altube
Benjamin 08 - Liga A
Mungia 2:4 Benjamin 08A
Benjamin 08 - Liga B
Larramendi 6:2 Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Getxo 1:2 Benjamin 09A
Benjamin 09 - Liga D
 Askartza 7:2 Benjamin 09B