BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 

El Bermeo consigue el subcampeonato tras un interesante partido disputado de poder a poder frente al Lagun Onak, a la postre tercer clasificado y muy digno rival. Ambos equipos buscaban la segunda plaza que otorga ciertas ventajas en el play-off. Mientras a los "txos" les servía el empate, a los azpeitiarras solo les valía ganar.

Plantaron cara y buscaron el gol los guipuzcoanos, lo que sirvió como buen ensayo de cara a las próximas eliminatorias donde no habrá peritas dulces. Antes del encuentro ambos equipos homenajearon haciendo pasillo a los tres equipos bermeanos que han logrado el campeonato o el ascenso en sus respectivas categorías. Caras conocidas y buena entrada en Itxas-Gane. Incluso el Atlético de Madrid, posible rival, solicitó dos pases.

 

BERMEO - 0 LAGUN ONAK 0

Alineación Bermeo FT:
Unai; Andoni, Bilbo, Santamaría, Argider; Egaña; Josue, Juan, Susmozas, Amparan; Zulueta 

Retocaba su sistema Toño Vadillo en busca de consistencia y musculo en el centro del campo introduciendo a Egaña entre lineas de cuatro formando trivote con Juan y Susmozas que se colocaban varios metros por delante. Además daba descanso a Amorrortu, con mucha carga de partidos, dejándolo en el banquillo. Hombres con menos minutos como Susmozas y Amparan entraban en el equipo y el polivalente Bilbo ocupaba esta vez el lugar del capitán Ispizua, sancionado. Zulueta portaba el brazalete.

Por su parte, el Lagun Onak presentaba un dibujo similar, 4-1-4-1, pero unos cuantos metros más arriba que el Bermeo puesto que de salida pisaba campo local, apretando y poniendo en serios apuros a los costeros que, nerviosos, se defendían y achicaban como podían. El meta Unai, contagiado, estuvo dubitativo en las primeras salidas no pudiendo despejar un par de balones aéreos, lo cual no era un buen presagio. Pero con el buen hacer de Bilbo, resolutivo y multiplicándose en tareas defensivas, el equipo empezó poco a poco a revertir la situación.

La primera llegada local llegaba casi transcurridos los 20 primeros minutos, con apertura a Josue que penetró por derecha pero su centro lo sacó bien la defensa. Los guipuzcoanos parecían más enchufados, acumulando mucha gente en el centro del campo, donde se llevaban todas las disputas. Juan no estaba cómodo, recibiendo mucho balón de espaldas y sobre la medía hora de juego el míster se vio obligado a retocar el sistema regresando a su clásico 4-4-2. Retrasó a Juan formando el habitual doble pivote con Egaña, Susmozas pasó a la derecha mientras Josue acompañaba arriba a Zulueta. A partir de entonces el Bermeo vuelca la balanza y se mete en el partido, empieza a pisar campo visitante mientras el Lagun Onak pierde gas. La movilidad de Josue generaba los primeros problemas a la zaga guipuzcoana y Zulueta lo agradecía. Ambos iban a ser protagonistas de la mejor jugada en la primera mitad, Josue recibe un balón en el centro del campo, rompe lineas, enlaza con el ariete, que le hace la pared, abre a banda derecha para Susmozas que la pone arriba para que Zulu dispute limpiamente el balón con el portero Aitzol, que no puede agarrar arriba, la caída cae a pies del propio delantero que se revuelve y dispara al travesaño, rebotando el balón en la línea, pero el colegiado González González ya había anulado injustamente la jugada.

A punto de terminar la primera mitad Erik Aranburu puso el susto en el cuerpo en gran jugada individual, arrancó por izquierda en línea de tres cuartos, se fue de dos rivales, recortó por dos veces a los centrales pero su disparo lo atajó sin problemas Unai. Apretaban de nuevo los azpeitiarras que recuperaron el gas en el tramo final del primer periodo pero apenas hubo tiempo para más y el árbitro indicó el camino de vestuarios.

Tras la reanudación el choque continuaba muy disputado. Era un partido de ida y vuelta, ambos equipos intentaban llegar arriba pero no lograban pisar las áreas. Las defensas se imponían y el partido pasaba a una fase de mucho centrocampismo. Esta vez era el Bermeo quien ganaba las disputas y Egaña se erigía como dueño y señor de esa parcela. Pudo hacer daño con un buen balón en profundidad para Amparan que penetró por izquierda pero su centro raso no tuvo consecuencias. Pero el Lagun Onak no estaba por la labor de darse por vencido y volvió a la carga. Erik Aranburu escorado en banda izquierda penetraba constantemente hacía dentro generando muchos problemas. Pero tanto Bilbo como Santamaría estuvieron sobresalientes abortando todas y cada una de las llegadas visitantes.

En el minuto 56 de partido estuvo una de las claves del partido, Vadillo daba entrada a Alatz en lugar de Susmozas en banda derecha. Hombre por hombre pero el recién incorporado iba a re-activar el partido. Nada más salir se le vio muy motivado, abrió el campo y empezó a entrar en contacto con el balón de inmediato buscando siempre la mejor solución además de ayudar a Andoni en tareas defensivas. No llevaba 2 minutos cuando recibía en banda, enlazaba con Egaña que cambiaba el juego para Amparan que entraba por izquierda, el centro de este al segundo palo a punto estuvo de rematar de volea Alatz que no empaló bien. Tras varios rechaces el balón cayó de nuevo a pies de Amparan que disparó despejando Aitzol cuyo rechace a punto estuvo de cazarla  otra vez Alatz en boca de gol. En el 65 Aranaz entraba por Zulueta y lo hacía también enchufado. Los cambios dieron nuevo aire al Bermeo que empezó a dominar. En el 71 Andoni lee la galopada de Juan y se la pone en profundidad escorandose un poco a derechas pero en lugar de disparar la pone de tacón para nadie desperdiciando una gran ocasión. Un minuto más tarde Aranaz es objeto de falta al borde del área, ejecutada por Santamaría despejando Aitzol a corner. En el 79 Alatz recibe en banda derecha y tras dos recortes hacia dentro dispara de zurda despejando de nuevo Aitzol a córner.

Eran los mejores minutos del Bermeo que insistía en busca del gol. Josue se marcha por derecha pero la zaga visitante le impide enlazar con Aranaz que se quedaba solo. No en vano el equipo guipuzcoano ha sido con diferencia el que menos goles ha encajado durante la temporada. En el 80 Vadillo mete más madera dando entrada a nuestro killer Amorrortu en lugar del lateral Argider por lo que Amparan retrasaba su posición.

El partido se le escapaba al Lagun Onak que tras sus cambios puso una marcha más en busca del gol. El tiempo corría en su contra y además el Bermeo defendía con orden y salía bien al contraataque. Josue se escapa en velocidad, abre para Amorrortu que en su jugada preferida encara al rival, recorta hacía dentro y la pega tocadita al palo largo, pero estaba ya demasiado centrado y se le marcha a un metro del poste. Toque de corneta de los visitantes que, ahora si, se vuelcan con todo en busca de la segunda plaza en forma de gol. El colegiado ayuda al inventar una falta al borde del área cuando el delantero se resbala, cae y arroya a Bilbo.

El disparo lo despeja Unai a córner. Achucha el contario que entra en el descuento empujando con mucha fe. No tiene nada que perder e incluso el guardameta Aitzol se instala dentro del área intentando cazar algún balón de los varios córners y faltas al borde del área de los que dispuso en los minutos finales poniendo el nudo en la garganta de la afición que veía como un rechace corto caía a pies del recién incorporado Xanet, con tiempo para controlar y sacar un potente disparo para que se luzca Unai desviando otra vez a córner. El meta mostró mucha seguridad también por arriba en el tramo final. El asedio continuaba un rato más, incluso con otra falta cuyo disparo escorado no cogió puerta, hasta que por fin se oyeron los 3 pitidos finales que sonaron a gloria.

Destacar la segunda mitad de todo el equipo con mención especial para Bilbo que estuvo inconmensurable durante los 95 minutos. Cumple alla donde juegue, sea de lateral como de centrocampista, pero el sábado como central estuvo a un gran nivel y se le vio sobrio y seguro, dando incluso salida a la bola formando un gran tándem con Santamaría  Difícil decisión para el míster la próxima semana, lo que redunda en beneficio del equipo. Estaremos todos pendientes de lo que nos depara el sorteo de esta tarde. Aunque sabemos lo complicado de la misión a ilusión no nos gana nadie. Estos son los posibles rivales y viajes:

CHOCO (GALICIA)
MARINO LUANCO (ASTURIAS)
CAYÓN (CANTABRIA)
VILAFRANCA (CATALUÑA)
ELCHE (VALENCIA)
ATLETICO B (MADRID)
VILLARALBO (ZAMORA)
EJIDO (ALMERIA)
ALCALÁ (SEVILLA)
CONSTANCIA (BALEARES)
TENISCA (CANARIAS)
MAR MENOR (MURCIA)
JEREZ (ANDALUCIA)
MUTILVERA (NAVARRA)
NÁXARA (LA RIOJA)
TERUEL (TERUEL)
ALMANSA (ALBACETE)

Hagan sus apuestas...

Finaliza por lo tanto un gran temporada cuyos números hablan por si solos: 38 partidos jugados, 19 ganados, 10 empatados y 9 perdidos. 57 goles a favor y 35 en contra para hacer un total de 67 puntos. Un buen balance sin duda, siendo el 2º mejor equipo realizador -solo superado en pegada por el campeón Zamudio- y el 5º con menos goles encajados. Por último felicitar al Balmaseda que en la última jornada y sufriendo logró también el billete por lo que serán 3 equipos vizcaínos los que disputen los play-offs de ascenso a 2ªB. Suerte a todos.


 

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 2:0 Santutxu
Erregional Lehenengo Maila
Lezama 3:0 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Moraza 0:1 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 3:4  Lekeitio
Emakumeak Lurralde Maila
Emakumeak 2:1 Berri Otxoa 
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  3:1  Indartsu
Kadetea Bigarren Maila
Amorebieta 3:4 Kadete B
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A 1:2 Solokoetxe
 Infantil 03- Liga B
Infantil 03B 1:3 Gernika
Infantil 04 - Liga A
Lekeitio 1:1 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 3:0 Padura 
Alevin 05 - Liga A  
Uritarra 5:4 Alevin 05A
Alevin 05 - Liga B
Lauaxeta 2:2 Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
Alevin 05C 2:5 Lauro
Alevin 06 - Liga B
Lumo 1:3 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga B
Jesuitak 2:7 Alevin 06B
Benjamin 07 - Liga B
Uritarra 3:4 Benjamin 07A
Benjamin 07 - Liga B
Etxebarri 0:1 Benjamin 07B
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A 3:2 Gertasport
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B 4:3 Ikas Txiki 
   Alde       Golak     Kontra