BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 

Entretenido encuentro el ofrecido por dos buenos equipos que demostraron el por qué de sus aspiraciones a subir a 2ªB. Ambos merecieron pasar pero solo había sitio para uno y el resultado cosechado en la ida fue una losa difícil de superar para el Bermeo que fue muy superior la tarde del sabado en Itxas-Gane. Felicitar al Club Deportivo El Ejido 2012 por su pase y desearles la mejor de las suertes en sus próximos compromisos.

 

BERMEO 3 - EL EJIDO 2

Alineación Bermeo FT:
Arkaitz; Andoni, Bilbo, Santamaría, Argider; Carlos, Juan, Egaña, Jagoba; Josue, Zulueta.

Sorprendio Vadillo al dejar sentado a Amorrortu, máximo goleador del equipo, quizá algo fundido en este tramo final de temporada. En su lugar colocó a Carlos por derecha pasando Josue a acompañar a Zulueta punta. Entraba también Argider en el lateral zurdo y Bilbo regresaba al centro de la zaga, donde tan buenas sensaciones dio en los últimos partidos, en detrimento del capitán Ispizua, titular todo el año pero que tal vez pagó los errores de la ida. Zulueta portaba el brazalete.

Apretó de inicio el Bermeo que metió al rival en su área desde el pitido inicial. No transcurrían ni 5 minutos y el equipo "txo" ya dispuso de buenas ocasiones para marcar, dos buenos centros de Carlos por derecha eran rematados de volea por Jagoba en el 2º palo pero ninguna de ellas cogió puerta. Jugadas calcadas. Sufría el lateral zurdo andaluz incapaz de frenar las constantes llegadas por su banda. Otro centro por derecha lo remataba arriba Zulu de cabeza en el primer palo.

Tras el empuje inicial, el Ejido logró estirase por primera vez demostrando la velocidad de sus puntas que intentaban sorprender al contraataque. Arranca Darío Guti desde el centro y asiste a Samu Corral que la envía fuera ante Arkaitz. Corría el minuto 10 y volvía a la carga el equipo local, Juan recoge la caída de un córner, la pone de zurda y Egaña la manda también fuera con todo a placer. Un minuto más tarde los ejidenses reclaman penalti por presunta mano tras centro al segundo palo. El encuentro tenía mucho ritmo y daba la sensación de que el gol no tardaría en llegar. Antes del primer cuarto de hora, Josue recibe escorado en banda izquierda, encara hacia dentro y su disparo se marcha fuera tras golpear en el larguero. 

Merecía el gol el equipo vasco que seguía apretando hasta que en el minuto 20 el equipo andaluz lanza su segundo y letal contragolpe. Darío Guti, su mejor jugador la pone en profundiadad para Javilillo que se marcha ante la salida a la desesperada de Arkaitz por evitar que el autor del primer gol en la ida reciba, pero la rapidez del 7 rival hace q se plante solo y marque a placer sentenciando la eliminatoria. Jarro de agua fría para los locales que no obtuvieron recompensa a su empuje y veian como la eliminatoria se les ponía muy cuesta arriba. Hasta 5 goles necesitaban hacer por lo que los "txos" se apagaron hasta marchar a vestuarios. Tuvo muchas opciones el Bermeo pero la falta de acierto impidió al equipo meterse en la eliminatoria.

Tras el paso por vestuarios el conjunto dirigido por Toño Vadillo reseteó y salió decidido a disfrutar y dar al menos una alegría a la afición en su ultimo partido. En los primeros compases Josue recibe en el vértice del área y tras dos amagos la cuela por el palo corto poniendo la igualada en el marcador. Vuelve a apretar el Bermeo que se mete de nuevo, si no en la eliminatoria, si en el partido. Amorrortu ya había entrado en lugar de Jagoba y empezaba a entrar en contacto con el balón por lo que los celestes extremaban precauciones por su banda derecha. No tardo en llegar el recién incorporado hasta línea de fondo y su pase atrás a punto estuvo de ser rematado en el 55. Pero los visitantes demostraron su pegada incluso a balón parado. Falta ejecutada por banda izquierda y Segura de cabeza hacía el segundo. Tres llegadas, dos goles.

Para entonces Toño Vadillo ya había agotado sus cambios al dar entrada a Aranaz e Izarra en lugar de Zulueta y Carlos. El Bermeo no iba a arrojar la toalla y continuó buscando portería rival. El propio Aranaz empalmaba de volea en el primer palo haciendo lucirse al guardameta García. El remate en el córner posterior iba a ser rechazado por el larguero. Hasta tres veces se aliaba la madera con los ejidenses que achicaban como podían ante empuje local. El partido se jugaba constantemente en campo visitante, Josue la pega a placer tras pase de Amorrortu y la zaga celeste la vuelve a sacar en la misma línea. Otro remate de Aranaz en el 75 lo sacaba de nuevo García. Merecía mucho más el Bermeo que insistía pisando campo y área rival con facilidad hasta que en el minuto 81 el colegiado señalaba el punto de penalti. Egaña ponía las tablas y el equipo volvía a la carga. El Bermeo busco la victoria sin cesar y no paro hasta encontrarla. En el descuento hizo justicia Santamaría al rematar de volea a la red, con su pierna mala en el segundo palo, una falta bien ejecutada por Egaña. 

La afición despidió al equipo con una cerrada ovación fruto de su buen hacer a lo largo del partido y durante toda la temporada. El partido de ida, que lógicamente penalizó al equipo "txo" en la eliminatoria, no empaña una brillante campaña. Reiterar nuestra más sincera enhorabuena al Club Deportivo El Ejido 2012, dignísimo rival y acreedor al ascenso, y desearles lo mejor tanto en el sorteo como en las próximas y cruciales citas. 


Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 2:0 Santutxu
Erregional Lehenengo Maila
Lezama 3:0 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Moraza 0:1 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 3:4  Lekeitio
Emakumeak Lurralde Maila
Emakumeak 2:1 Berri Otxoa 
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  3:1  Indartsu
Kadetea Bigarren Maila
Amorebieta 3:4 Kadete B
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A 1:2 Solokoetxe
 Infantil 03- Liga B
Infantil 03B 1:3 Gernika
Infantil 04 - Liga A
Lekeitio 1:1 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 3:0 Padura 
Alevin 05 - Liga A  
Uritarra 5:4 Alevin 05A
Alevin 05 - Liga B
Lauaxeta 2:2 Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
Alevin 05C 2:5 Lauro
Alevin 06 - Liga B
Lumo 1:3 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga B
Jesuitak 2:7 Alevin 06B
Benjamin 07 - Liga B
Uritarra 3:4 Benjamin 07A
Benjamin 07 - Liga B
Etxebarri 0:1 Benjamin 07B
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A 3:2 Gertasport
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B 4:3 Ikas Txiki 
   Alde       Golak     Kontra