BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

МультиВход
 

Salió vivo de Itxasgane el Basconia de Joseba Etxeberria ante un Bermeo con muchas caras nuevas que mereció más. Acoso sin derribo de los txos que empujaron desde el pitido inicial hasta el final.

BERMEO 1-1 BASCONIA

Alineación Bermeo FT:
Arkaitz; Bilbo, Santamaría, Argider, Cabanas; Villar, Erice, Ukerdi, Amparan; Txemi, Zulueta.

Vadillo presentó su clásico 4-4-2 con 5 de las 12 caras nuevas con las que ha reforzado el equipo tras la marcha de 4 piezas básicas la temporada pasada. Aunque las expectativas son altas el objetivo no es otro que ir partido a partido.

Por su parte el gallo ha armado un equipo mucho más competitivo que en temporadas pasadas, con escaso fútbol pero muy rocoso y que no rehuye el choque.

De entrada el Bermeo apretó llegando bien por ambas bandas y con alguna buena incorporación entre líneas de Erice. Corría el primer cuarto de hora y el Bermeo contaba hasta cinco buenas llegadas que no encontraban rematador o finalizaban en córner. Disparos y  remates diversos sin ser del todo certeros. Faltaba culminar. Además el árbitro permitía en exceso el contacto visitante y no medía con el mismo rasero.

Erice y Ukerdi, el nuevo doble pivote, presionaban y recuperaban mucho balón enlazando rapidamente con los puntas e interiores. Bien colocados se hacían con todas las caídas en la medular. Villar muy activo en banda derecha y Txemi arriba, permutaban sus posiciones y mostraban detalles de calidad. Todo parecía indicar que la lata no tardaría en abrirse.

En el minuto 26 Zulueta elevaba por encima del lateral para que penetrara Villar por derecha y centrara al segundo palo donde entraba Amparan que remataba cruzado fuera cerquita del palo. Sobre la media hora de juego, tras la salida de un córner nadie lograba empujar un balón suelto en boca de gol. En el 36 buena llegada de Txemi pero su centro tampoco encuentra compañero. Unos minutos mas tarde Santamaría remataba arriba otro córner de los muchos que dispuso el equipo local.

Nada parecía indicar lo que iba a suceder en los siguientes 3 minutos. Un par de pequeños despistes consecutivos de Argider iban a costar las primeras llegadas claras del Basconia. En la primera de ellas el central corrigió y se rehizo rápidamente para tapar al joven San Bartolome (16 años) pero en la segunda una de las perlas con más proyección de la cantera rojiblanca, el internacional en categorías inferiores con ficha del Bilbao Athletic, Iñigo Vicente, se marchó sin oposición asistiendo en bandeja a Morcillo que marcaba a placer. Injusto pero cierto.

Antes del descanso pudo empatar el Bermeo tras otra buena galopada de Amparan cuyo centro la bajó Txemi con el pecho y cuando se aprestaba a fusilar se le echó encima la zaga abortando otra buena ocasión.

Llegaba el descanso y a la salida de vestuarios le costó encontrar el ritmo al equipo txo que acusaba el desgaste de la primera mitad jugada con más de 30°. Bochorno que fue desapareciendo con la entrada de una galerna lejana que traía un viento agradable que sirvió para coger otro aire.

Vadillo pronto movía ficha dando entrada a Carlos en banda derecha por un renqueante Villar en el minuto 51. Este movimiento reactivó de nuevo al equipo. En el 55 Ukerdi empalmaba cruzado de zurda un rechace cerca del vértice del área pequeña que golpeó en el palo cuando la afición cantaba el gol. Y sin tiempo para digerir semejante ocasión desperdiciada, el recién incorporado Carlos enganchaba una volea al borde del área que cogía la suficiente altura para evitar al portero y bajar rapidamente para instalarse en el fondo de las mallas. Gran gol que hacía justicia y enchufaba más si cabe tanto a la afición como al propio equipo.

Aunque en la siguiente jugada el Basconia ponía el susto en el cuerpo de la parroquia local al montar una rápida contra bien trenzada que culminó a placer Iñigo Vicente pero el linier levanto el banderín señalando fuera de juego por lo que el gol no subió al marcador.

A partir de ahí el Bermeo se hizo de nuevo dueño y señor del partido. En el 61 Txemi encaraba a su par y se marchaba solo, siendo parado en falta por el central que cobrando la correspondiente amarilla. Falta al borde del área que el propio jugador golpeó buscando el palo pero la barrera desvió lo justo a córner.

En el 64 Vadillo introducía a Mikel Zatón en lugar de Amparan. Txemi cogía la banda izquierda y el recién incorporado acompañaba en punta a Zulu en busca del gol. Recordamos que aunque viene del Somorrostro es un jugador que traía buena proyección en categorías inferiores del Athletic, donde metió 28 goles en 25 partidos con el juvenil y fue seguido por equipos como Real Madrid, Barcelona o Liverpool. Veremos si hace una buena campaña y recupera aquí esa proyección que traía para bien de todos. Unos minutos más tarde Carlos engancha otra volea similar pero mas suave deteniendo sin problemas el meta Oleaga.

El míster realiza su tercer y último cambio dando entrada al bermeano Basaldua, que viene del filial por lo que debutaba con el primer equipo, en lugar de Erice para dar mas consistencia al centro del campo. El chaval estuvo bien, colaborando en la presión y en la contención. Además va bien por arriba dada su envergadura y no se complica a la hora de jugar el balón bajando y soltandolo a la primera. Apunta maneras que ya se podían apreciar con el filial en un campo de reducidisimas dimensiones como es el Penta.

A su vez el Gallo introducía al ariete Larrayoz en lugar de Morcillo pasando Vicente a banda zurda. No se conformaba con el empate el ex-jugador del Athletic. Sacó cresta y a punto estuvo de ser desplumado. Apenas iban a disponer de balón en el tiempo restante debido a que la fuerte presión de los locales les hacía recuperar infinidad de balones. 

En el 75 Carlos dispara arriba. Poco mas tarde una falta directa de Cabanas termina en el enésimo córner que termina rematando fuera Bilbo. Acto seguido otro córner lo remataba Ukerdi encontrando el mismo destino y un par de minutos más tarde el rechace de una falta lateral la engancha Bilbo de zurda marchando de nuevo a córner. Achuchaba el Bermeo y achicaba el Basconia. Un calco de lo que venía aconteciendo a lo largo del partido en el que los locales dispusieron poco menos que la veintena de corners además de varias faltas laterales, acciones todas en las que rondaba el peligro pero la suerte le era esquiva.

En el 88 Carlos, que se estaba gustando, prueba una tercera volea desde el mismo sitio, la engancha fuerte y bien dirigida pero golpea en un rival. No desfallece el Bermeo que lo sigue intentando por todos los medios hasta que el trencilla indica el camino de vestuarios.

A pesar del inmerecido reparto de puntos el equipo se va con buena nota en líneas generales. Equipo fuerte, sólido, quizá con menos combinación que la temporada pasada pero que busca área con rapidez. Fútbol directo y mucha presión. Faltó el gol, la asignatura pendiente. A nivel individual agradaron los nuevos y la seguridad defensiva de Bilbo y Santamaría. La próxima cita visitamos al Santutxu que ha caído goleado ante el Alavés B.


Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo    
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B    
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A    
Jubenil Bigarren Maila
    Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
    Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
    Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B    
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A    
 Infantil 03- Liga B
    Infantil 03B
Infantil 04 - Liga A
Infantil 04A 8:1 Betolatza
 Infantil 04- Liga B
  -:- Infantil 04B
Alevin 05 - Liga A  
Getxo 2:7 Alevin 05A
Alevin 05 - Liga B
    Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
Alevin 05C 6:1 Zalla
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06B    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07A    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07B    
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A    
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B    
   Alde       Golak     Kontra