BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

МультиВход
 

De nuevo un gol de Carlos da los puntos al Bermeo que se puso el mono de trabajo y venció sobre la hierba artificial de Mallona no sin sufrimiento.

SANTUTXU 0-1 BERMEO

Alineación BERMEO FT:
Xabi Nuñez; Cota, Bilbo, Argider, Cabanas; Carlos, Ukerdi, Santamaría, Arkarazo; Txemi, Aranaz

Hasta cinco cambios en el once incial. Entraban Xabi, Cota, Carlos, Arkarazo y Aranaz. Además solo cuatro repetían posición respecto a la primera jornada puesto que Bilbo pasaba al centro de la zaga y Santamaría al centro del campo, lo que da a entender la versatilidad y fondo de armario que dispone el míster esta temporada. Vadillo, conocedor de las condiciones del campo y estilo de juego rival introducía más envergadura en el centro del campo.

 

Como era de prever comenzó el Santutxu metiendo al Bermeo en su área con balones largos en busca de las caídas pero no tardó el equipo txo en sacudirse el dominio. A los 3 minutos avisaba Santamaría rematando fuera una falta lateral. Poco más tarde penetraba Txemi por izquierda y su centro terminaba en córner. Hasta que en el minuto 7 llegó el gol de Carlos al aprovechar el rechace del portero a disparo de Txemi dentro del área.

Despertaron los locales que metían el susto en el cuerpo al penetrar el interior izquierda hasta linea de fondo y, tras marcharse de Bilbo que se confió, puso el balón en boca de gol sin que nadie pudiera remachar. Los locales reclamaron penalti en el forcejeo. Ganaba metros el Santutxu o los retrocedía el Bermeo que controlaba sin excesivos apuros pero sin salir de su campo. Santamaría ganaba todos y cada uno de los balones y la zaga tampoco tenía problemas para parar las acometidas del equipo bilbaino. Pasado el primer cuarto de hora el partido entraba en fase plana y a punto estuvo de plantarse Txemi solo ante el portero pero el linea aborto la jugada señalando un más que riguroso fuera de juego.

Pero a partir del minuto 20 cambió el guión. El ariete local Kortezon empezó a entrar en contacto con el balón, las bajaba y aguantaba para enlazar con sus compañeros con claridad. Las ganaba todas y se asociaba bien. Apretaba el Santutxu que metía una marcha más y acumulaba mucha gente en sus llegadas, con mucho balón aéreo y recogiendo las caídas. Asomaba el peligro. El balón botaba mucho y los bilbainos se desenvolvían como pez en el agua. La zaga se multiplicaba para achicar balones, el equipo sufría y no era capaz de armar una contra. El meta Xabi empezaba a ser cada vez más protagonista lo cual no era buen síntoma. Antes de la medía hora, a la salida de un córner, remataba Kortezon de cabeza en el segundo palo para que se luzca Xabi que sacó una buena mano abajo. El Bermeo solo era capaz de estirarse mediante alguna que otra falta. En una de ellas Santamaría la baja solo con el pecho pero su remate girando y con la pierna mala se va arriba.

Sufría el Bermeo que no veía el momento de ir a vestuarios. En el minuto 40 Arkarazo, que mostró detalles en su debut, se lesionaba de gravedad al caer tras la disputa de un balón aéreo. No hacía falta saber mucho de medicina para saber que tenía mala pinta. 

Fue trasladado al cercano hospital de la Virgen Blanca donde le diagnosticaron rotura de radio. Le deseamos la mejor de las suertes y una pronta recuperación para verle de nuevo sobre los terrenos de juego. Animo Gaizka!!

Vadillo ponía a calentar a sus hombres pero no se quiso precipitar hasta llegar a vestuarios. Bien porque estaban sin calentar o bien porque no debía tenerlo del todo claro, el caso es que arriesgo demasiado aguantando 5 minutos con diez, lo que le pudo pasar factura. Txemi tapaba la banda izquierda dejando solo en punta a Aranaz. En el minuto 44 pudo empatar el ex-jugador del Bermeo Orozko pero su disparo dentro del área lo sacó Xabi en otra gran intervención.

En la reanudación, ya con once tras la entrada de Mikel Zatón que finalmente fue el elegido, el Bermeo salió con otro aire. El recién incorporado acompañaba arriba a Aranaz mientras Txemi ocupaba la banda izquierda. De entrada a punto estuvo Carlos de plantarse solo ante el portero y en el minuto 7 el propio Carlos, en estado de gracia, culminaba un buen contragolpe con un gran disparo que repelía el larguero. Minutos más tarde Xabi ataja un disparo flojo del Santutxu. Toma y daca, pero los txos tenían las ideas más claras y empezaban a salir con rapidez a la contra y llegar con claridad a las inmediaciones del área.

En el minuto 60 Vadillo recompone el equipo dando entrada a Erice por Argider. Santamaría regresaba al centro de la zaga. Acertó el míster puesto que Erice, motivado ante sus ex-compañeros, aporto movilidad, agresividad y llegada mientras que Santamaría fue un autentico valladar atrás ganando todas y cada una de las disputas, incluso sacando de la chistera una gran jugada tras recuperar el balón en el centro del campo y marcharse de todos los rivales que le salían al paso hasta plantarse solo ante el portero pero en lugar de disparar pecó de generosidad al poner el balón para Carlos que entraba solo y que no llegó por centímetros. Grandísima oportunidad desperdiciada para sentenciar.

Pasaba el minuto 70 cuando su mejor hombre, Kortezon, se tuvo que retirar con molestias en el hombro. Los costeros mantenían las lineas defensivas tan compactas que no tardaban en recuperar, saliendo a la contra con velocidad. Ritmo trepidante que pasaba por encima del contrario que era incapaz de frenar los contragolpes visitantes. En el 73, otra vez a la contra, Zaton habilita a Carlos, este trata de enlazar con Erice que entraba solo desde atrás pero el balón se queda demasiado corto por lo que el centrocampista apenas puede más que golpear de zurda sin recorrido para que ataje sin problemas Ibai.

En el 75 Vadillo realizaba su última variante al introducir a Mario, que también debutaba, en lugar de Aranaz. El recién incorporado pasaba a banda izquierda por lo que Txemi regresaba arriba junto con Zatón en busca de más movilidad y velocidad si cabe. Pero el equipo bilbaino echó el resto y apretó a la desesperada recogiendo de nuevo las caídas al borde del área. Acumulaba jugadores arriba pero cada vez les costaba más regresar, lo que aprovechaba el Bermeo para crear más peligro a la contra. A falta de 5 minutos otro buen golpeo largo y cruzado de Cabanas lo baja bien Zatón pero en lugar de disparar intenta recortar de zurda hacía dentro no pudiendo marcharse del central que se cruzó sobre el punto de penalti. En el 90 el Bermeo desarbola completamente al rival y se planta con 3 jugadores solos ante el portero, Mario con la bola, acompañado de Carlos y Zatón para matar definitivamente el duelo pero, como en anteriores ocasiones, tampoco se elige la mejor opción. El zurdo se la juega y la pega cruzada fuera ante la incredulidad de sus compañeros. No se puede perdonar tanto. De hecho pudo traer consecuencias porque tocaba sufrir ante el último arreón local. A trompicones llegaba el Santutxu que a punto estuvo de empatar con un disparo de Eriz fuera tras aprovechar un barullo en el corazón de área. Pitido final y victoria a domicilio que coloca al Bermeo en zona noble.

Destacar a Santamaría, contundente e infranqueable por alto, el trabajo de Txemi con y sin balón y la pegada de Carlos que acabó fundido. Pero por encima de todo la solidaridad y el trabajo. Hay equipo. La próxima jornada recibimos al Aurrera de Ondarroa.


Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo    
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 2:3 Lezama
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A    
Jubenil Bigarren Maila
Lekeitio 1:1 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
    Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
    Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B    
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A    
 Infantil 03- Liga B
    Infantil 03B
Infantil 04 - Liga A
Moraza 1:6 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
  -:- Infantil 04B
Alevin 05 - Liga A  
Alevin 05A 6:2 Athletic
Alevin 05 - Liga B
    Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
 Lauro B -:- Alevin 05C
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06B    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07A    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07B    
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A    
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B    
   Alde       Golak     Kontra