BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 
Partido igualado y complicado el disputado la tarde del domingo en itxasgane en horario de fútbol de toda la vida. Las defensas se imponían y se antojaba complicado hacer gol, pero este llegó en las postrimerías del encuentro.
 
BERMEO 1-0 DURANGO
 
Alineación Bermeo FT:
Xabi Nuñez; Bilbo, Ispizua, Santamaría, Cabanas; Villar, Erice, Ukerdi, Mario; Mikel Zatón, Zulueta.
 
Toño Vadillo realizaba tres variaciones respecto a la jornada anterior. Entraban Villar, Zatón y Zulueta en lugar de Txemi, Anparan y Aranaz pero no movía su clásico dibujo táctico. Por su parte, la Cultural de Durango, con el ex-jugador del Bermeo Egaña en sus filas presentaba un 4-3-3 con trivote formado con Aitor por delante de la zaga y Mikel y Egaña más adelantados. Aitor se incrustaba entre centrales para que sus laterales hicieran las veces de centrocampistas. El lateral derecho Jurgi complicaba la vida a Mario con sus continuas subidas.
 
El Bermeo se metió rápido en el partido con una presión alta que incomodaba a los visitantes. Erice y Ukerdi apretaban y recuperaban mucho balón y los interiores encontraban muchas opciones en banda. Las ocasiones tardaban en llegar. En el minuto 12 tras buena recuperación y apertura a banda, Mario se incorpora solo por izquierda y su centro fuerte y raso lo toca la defensa y tiene que ser el meta Andoni quien despeja con apuros. Los Txos llegaban al borde del área sin problemas pero faltaba precisión en el centro o último pase. Corría el minuto 20 cuando Mario disputaba otro balón por izquierda y el rechace lo remataba de lejos Erice atajando otra vez Andoni abajo. Minutos más tarde caracoleaba Villar por la otra banda, abría bien a Bilbo que se incorporaba por derecha y su centro lo sacaba la defensa a córner.
 
Con el paso de los minutos la Cultu empieza a superar la presión local y se hace con el control del partido. Cada vez pisa más campo contrario y dispone de un par de córners donde crea peligro. El Bermeo, cada vez más incomodo y con demasiada distancia entre jugadores, empieza a verse superado por los visitantes que lanzan una contra peligrosísima que desbarata Xabi saliendo muy atento lejos de su portería. El Bermeo llega arriba con jugadas sueltas, Zatón penetra por derecha, recorta hacía dentro y su disparo de zurda se marcha arriba. Pero los visitantes siguen cercando la meta local y tras buena combinación logran disparar desde el corazón del área atajando Xabi, que estuvo muy seguro bajo palos.
 
No tenía buena pinta y el Bermeo necesitaba pasar por vestuarios urgentemente. A pesar de todo iban a llegar los últimos coletazos de este primer periodo, lo intentó Villar por derecha que centro bien y Zulu no llegó por muy poco. Poco más tarde Mario por la otra banda centraba demasiado largo.
 
Sin ocasiones demasiado claras durante la primera mitad que finalizaba, y tras el paso por vestuarios el Bermeo reseteaba y volvía a la carga desde el minuto uno. Sendos disparos por ambas bandas de Mario y Zatón los atajaba sin grandes complicaciones Andoni bajo palos. Las defensas se imponían y apenas encontraba resquicios el Bermeo ante una zaga muy solida y rápida, y con un meta muy seguro tanto por arriba como bajo palos.
 
En el minuto 51 Mario disparaba desde la frontal tras ser objeto de falta interviniendo de nuevo Andoni con una gran parada. Minutos más tarde devolvía la Cultu a balón parado en jugada calcada y respondía Xabi de igual manera atajando bien abajo. Entre medias Erice veía cartulina amarilla. La segunda mitad parecía un calco de la primera, donde el Bermeo apretaba de inicio y la Culta se apoderaba del control del partido pasados los minutos.
 
No iba a tardar Vadillo en mover ficha y para el minuto 60 Txemi entraba en lugar de Zulueta, que no tuvo su tarde. El recién incorporado pasaba a banda izquierda dejando a Mario por dentro con evidentes síntomas de cansancio pero el zurdo se antojaba imprescindible a balón parado. El Bermeo no encontraba una sola grieta en una segurísima zaga visitante y parecía inviable incluso pisar área.
 
En el minuto 73 iba a llegar una de las claves de la victoria, Vadillo daba entrada a Carlos en lugar de Zatón y el interior reactivó al equipo. Lo intentó con continuas penetraciones por derecha mientras Villar se colocaba en punta por delante de Mario. Aunque a punto estuvo de sorprender la Cultural de Durango en el único despiste de los centrales locales que dejaron a Ekain controlar solo una falta lejana y plantarse mano a mano con Xabi, su vaselina la roza el portero local y la tiene que sacar Ispizua cuando ya se colaba.
 
Y cuando parecía imposible abrir la lata, a 5 del final, Carlos galopaba de nuevo por derecha, forcejeando con el lateral penetraba hasta línea de fondo provocando un córner que Mario se encargo de ejecutar para que Ispizua peinara y Ukerdi solo tuviera que remachar en boca de gol para adelantar a los Txos.
 
Ya solo tocaba cerrar líneas y estar atentos para despejar cualquier atisbo de llegada visitante. Santamaría, en su línea, se encargaba de despejar todo lo que se asomaba. Bilbo sellaba su banda como de costumbre. Vadillo puso la guinda dando entrada a Basaldúa para presionar por dentro en lugar de Mario, fundido y que ya no era necesario.
 
Lo que tanto había costado no se podía echar por tierra y así fue. El Bermeo consigue tres puntos importantes dada la entidad del rival y se asienta en puestos de privilegio junto a Alavés y Portugalete entre otros. La próxima jornada visitamos tierras encartadas donde nos espera el Balmaseda, situado en mitad de la tabla y que viene de hincar la rodilla ante el líder Alavés por la mínima.
 
Destacó Ukerdi, que además del decisivo gol hizo un despliegue enorme, recuperando mucho balón y jugandolo con criterio, apretando a todo lo que se movía con una presión muy alta, incomodando incluso a centrales o portero en alguna ocasión, con el desgaste que ello conlleva. Cabe recordar también que el Bermeo es el equipo menos goleado (un solo gol encajado) y que a modo anecdótico Xabi Nuñez continúa imbatido (4 partidos, más de 360 minutos) puesto que el único gol recibido lo encajó Arkaitz en la primera jornada frente al Basconia. Lo que no es anecdótico es la sobriedad defensiva que muestra el equipo.

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak