BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

МультиВход
 

Pudo ser peor. Los guipuzcoanos tuvieron la suerte de cara y hasta pudieron llevarse el gordo.

BERMEO 1 - 1 LAGUN ONAK

Alineación Bermeo FT:
Xabi Nuñez; Bilbo, Ispizua, Santamaría, Argider; Carlos, Erice, Ukerdi, Txemi; Mario, Aranaz.

Fiel a las rotaciones, Vadillo introducía caras nuevas respecto al once de la semana pasada. Entraban Carlos, Erice y Aranaz en lugar de Cabanas, Villar y Zulueta por diferentes motivos. Estos cambios movían a Argider al lateral zurdo mientras Santamaría regresaba al centro de la zaga recuperando Erice posición en sala de máquinas junto a Ukerdi . Mario jugaba por dentro y Txemi lo hacía en banda izquierda.

Como de costumbre el Bermeo apretó de inicio. Ukerdi, muy activo, penetraba entre líneas y su centro pasado al segundo palo lo despejaba la defensa a córner. No pasaban 10 minutos cuando llegaba la más clara hasta el momento, Santamaría abría en largo para Carlos que en carrera controlaba y penetraba hasta dentro, su pase atrás lo finalizaba Mario de zurda despejando el meta Aitzol.

Los visitantes se las veían y deseaban para achicar el peligro. Sin cumplirse el primer cuarto de hora llegaron las mejores ocasiones de los Txos. Falta botada por Mario en banda izquierda desde el vértice del área que la zaga visitante apenas puede despejar con comodidad y tras cuatro intentos la saca mordida empalando fuerte Txemi, atento al rechace, desde la frontal. Su disparo seco y duro pega en una cepa del poste y se marcha a la otra tras pisar entera la raya de gol. Carambola. Un minuto más tarde otra falta calcada botada como no por Mario termina golpeando en el larguero tras espuela de Aranaz. La tuvo de nuevo Carlos al controlar solo en el segundo palo un centro de Txemi y disparar a bocajarro, sacando a córner el guardameta Aitzol, al que se le acumulaba el trabajo.

Pasado el sofoco, los guipuzcoanos empiezan a estirarse y ponen el susto en el cuerpo de la parroquia local rematando flojo dos jugadas a balón parado que Xabi detiene sin problemas. Pero de nuevo avisaba Txemi tras recibir en banda izquierda, recortar hacia dentro y pegarla fuerte, abajo, otra vez al palo. Merecía gol el Bermeo pero ni los palos ni la fortuna estaban de nuestro lado.

Tras una fase sin control y mucho balón aéreo aparece otra vez Mario que hacía las veces de falso doble punta, sin desmarques a banda al uso pero bajando a recibir y contactar con el balón, aguantando fuerte de espaldas el contacto rival y repartiendo juego. En el minuto 25 recibe de Txemi y filtra tocadita para el propio interior que se queda solo ante el portero pero la jugada queda invalidada al rozar Aranaz dejándole en fuera de juego. Pasada la medía hora a punto esta de cazar de nuevo Txemi un mal despeje del central tras golpeo largo de Ukerdi sin portero.

Merecía marcar el Bermeo pero, como dicta una de las leyes no escritas del futbol, el que perdona la paga. Corría el minuto 40 cuando Carlos conduce y lleva a su par hasta el banderín pero el veterano capitán Tena le roba la cartera y golpea largo en una jugada sin aparente peligro. Xabi Nuñez sale fuera del área, recula y frena al ver que Santamaría llega con ventaja pero la falta de entendimiento entre ambos hace que la pelota se quede muerta entre los dos para que la barra Iker, el más listo, que a placer desde fuera del área solo tiene que acertar a palos. Jarro de agua fría que deja grogui al equipo local mientras los guipuzcoanos se hacen mucho más fuertes cerrando filas y marchando a vestuarios con demasiado botín. De poder llevar un par en contra se marchaban con uno a favor. Tan cierto como injusto.

A vuelta de vestuarios Vadillo intercambia posiciones entre Mario y Txemi, buscando si acaso más presencia en el área. El partido esta muy espeso y los guipuzcanos se sienten muy cómodos,practicando el fútbol que les gusta, aguerridos, contundentes y buscando el contacto. El míster no lo ve claro y rápidamente (53') quita a Carlos, que no podía con Tena, introduciendo a Zatón arriba. El comodín Txemi pasaba a banda derecha. Pero las ocasiones no llegaban. Mario ponía fuerte con buena rosca y altura una falta desde la izquierda que a punto estuvo de encontrar rematador pero la tónica del partido era la misma. Lata cerrada y balón por los aires.

El mister decide prescindir de una pieza fundamental a balón parado retirando a Mario, entonado pero quizás sin demasiado recorrido, por Villar (64'). Sorprendía el cambio pero como tantas otras veces el movimiento terminaría dándole la razón. El recién incorporada ocupaba banda derecha regresando de nuevo Txemi a la izquierda. Lo intentaba el Bermeo pero sin claridad. Zatón penetraba por derecha y su pase atrás lo sacaba la defensa a córner. Erice agarraba un rechace y golpeaba fuera desde lejos. Ni un solo resquicio dejaba el Lagun Onak, cada vez más motivado. El linier por su parte ayudaba a los visitantes levantado como un resorte el banderín, una si y otra también, cada vez que los visitantes levantaban la mano.

El balón apenas tocaba césped y en el minuto 70, cuando peor pintaba la cosa, apareció Villar que tras buena combinación por derecha centraba al segundo palo para que rematara Txemi de volea abajo con la zurda sacando un defensa sobre la línea y remachando a la red Zatón haciendo justicia a lo acontecido hasta el momento.

Pero tras la igualada el Lagun Onak supo gestionar y leer mejor los minutos restantes. No se metió atrás, sacó la línea defensiva muy arriba y estiro al equipo. Curiosamente eran los guipuzcoanos quienes pisaban terreno local mientras los bizkainos intentaban salir a la contra. En una de ellas tras jugada y centro de Villar por derecha, de nuevo Txemi remataba de cabeza colocadita y con intención buscando el palo largo no pudiendo sorprender a Aitzol que atajó no sin complicaciones. Mientras, los visitantes seguian llegando hasta las postrimerias del aréa pero sin ni siquiera inquietar a Xabi. La zaga local abortaba todo acercamiento.

A falta de 12 minutos Vadillo, que fue expulsado por protestar un más que posible penalty por patada a Zatón, gastaba su última bala. Zulueta entraba en lugar de un cansado Aranaz de tanto bailar con las más feas, pero el ariete bermeano apenas tuvo opción de rematar ante los fornidos visitantes que no dejaban pasar una. El área era coto privado. Prohibido pisarla. El partido estaba visto para sentencia, "ni pa ti ni pa mi".

Un punto para cada uno que deja las cosas como estaban. Como la temporada pasada ambos equipos muestran su candidatura a la promoción. Destacó Txemi, que estuvo en casi todas, trayendo en jaque a su par, principalmente Elustondo a pesar de que el lateral diestro no era lento ni blando. La próxima semana visitamos al irregular Santurtzi, situado en mitad de la tabla para abajo. Puntuar se antoja imprescindible para no apearse del que debe ser nuestro vagón hasta el tramo final de la temporada. El gol sigue siendo la asignatura pendiente pero con estos mimbres tampoco tardará en llegar. Por arriba, el Durango saca un punto en su difícil visita ante el Portugalete, uno de los gallos, mientras el Deusto ya se erige como el nuevo tapado de temporada.


Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo -:- Santurtzi
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B -:- Zorrontzako
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A -:- Gernika
Jubenil Bigarren Maila
Durangoko -:- Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Mungia -:- Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Deusto  3:0  Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B 4:4 Derio
Infantil Liga R
Trapagan  1:1  Infantil 03A
Alevin Liga B
Gernika  -:-  Alevin 06A
Alevin Liga B
Alevin 06B  -:-  Kurutziaga