BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 

Semana de 3 partidos y un bagaje de  2 puntos de 9. El miércoles visitábamos al Santurtzi y dos goles encajados a balón parado sentenciaron la contienda. A pesar de remontar el 1-0 inicial con gol de Zatón el Bermeo cayó en el descuento para regresar de vacío de tierras moradas.

Muchas rotaciones (hasta 7 cambios, portero incluido, respecto a la jornada anterior) y poco resultado. El sábado nos visitaba el Tolosa, empatado a puntos en la clasificación.

BERMEO 1 - TOLOSA 1

Alineación Bermeo FT:
Xabi Nuñez; Bilbo, Ispizua, Argider, Cabanas: Carlos, Erice, Ukerki, Txemi; Zatón, Zulueta.

El Bermeo salió duditativo para lo que nos tiene acostumbrados, lo que espoleó al equipo guipuzcoano que campaba a sus anchas en terreno Txo. Aún con eso la tuvo Carlos en el minuto 7 tras recibir y bajar un balón largo quedándose solo ante el meta rival pero incomprensiblemente cayó al suelo tras el control.

Los guipuzcoanos recuperaban mucho balón y trataban de jugarlo, empezando a llegar cada vez con más peligro. Pasado el cuarto de hora Xabi atajó un remate a bocajarro. En el minuto 20 pudo adelantarse de nuevo el equipo visitante pero el disparó dentro del área y sin oposición se marchó fuera desviado por Xabi.

Hasta pasada la medía hora no empezó a hacerse ver el Bermeo. Zatón disparaba fuera desde la frontal aunque respondían los guipuzcoanos a la contra, siendo Ispizua quien se cruzara dentro del área para abortar el peligro. Poco más tarde el arbitro, que estuvo bien en líneas generales, señalo un inexistente penalti a favor de los visitantes que el capitán Mario lo mando al palo y el rechace a placer lo envío fuera otro futbolista guipuzcoano con todo a su favor.

Perdonaba demasiado el Tolosa, lo que según la ley no escrita debía pasar factura. Y dicha máxima no tardó en surtir efecto puesto que apenas transcurrían un par de minutos cuando Cabanas, tras recibir del otro costado, controlaba y centraba al corazón del área donde Zulueta, generoso, asistía de cabeza a Ukerdi, que completamente solo tiene tiempo para controlar y remachar a la red cerca del punto de penalti.

Eran los mejores minutos del Bermeo donde Zulueta reactivó al equipo coincidiendo con el intercambio de banda entre los interiores. Apertura larga del ariete a banda derecha para Txemi cuyo centro chut se estrella, como la semana anterior, en el palo. No esta teniendo suerte el fino interior con los palos de la portería sur. De nuevo Zulu remata de primera tocadita un centro raso de Cabanas interviniendo bien el meta Rubén. Antes de finalizar la primera mitad, Erice roba un buen balón en la frontal pero su disparo se marcha arriba.

El colegiado señalaba el camino de vestuarios y todo parecía indicar que los Txos se habían metido de lleno en el partido mientras el Tolosa, grogui, estaba mas fuera que dentro pensando en las ocasiones marradas. Pero nada más lejos de la realidad. Tras la reanudación el partido entró en modo "off", una fase de descontrol en la que los guipuzcoanos iban a sacar rédito. Pasados 20 minutos un balón envenenado lo despejó bien Xabi. El Bermeo era incapaz de salir con peligro y se hacía necesario mover alguna ficha. Se echó mucho en falta al sancionado Vadillo "motivando" a sus jugadores desde la banda.

Se cumplía ya la medía hora cuando el equipo visitante iba a poner las tablas. Bereziartua recibía un buen balón dentro del área, cerca del vértice derecho, marchandose de Ispizua, que le salía al paso, con un sombrero para finalizar golpeando fuerte de derecha fusilando a Xabi.

Tras el empate, Amparan entraba en lugar de Txemi y  solo un par de minutos más tarde era Villar quien entraba por Zatón. 

Reparto de puntos al final. Se echó en falta la zurda de Mario, ausente las dos últimas jornadas. Lo que también echaremos en falta, y mucho, será la sobriedad y contundencia defensiva de Santamaría, baja indefinida por motivos personales, por lo que necesitamos recuperar cuanto antes al mejor Arkarazo tras su grave lesión y sobre todo encontrar urgentemente nuestra mejor versión. Las buenas sensaciones no deben tardar en llegar, de hecho aparecerán la próxima semana donde nos espera un Sodupe en crisis tras caer derrotado en las últimas tres jornadas. Arma de doble filo.


 

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak