BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 

Los últimos minutos vuelven a penalizar al Bermeo. Como ocurriera en Santurce un gol encajado en el descuento castiga a los Txos. Esta vez un inocente penalti cometido por Ispizua en el minuto 93 les deja sin el goloso botín de los tres puntos.

 

SODUPE 1 - BERMEO 1

Alineación Bermeo FT:
Xabi Nuñez; Cota, Ispizua, Argider, Cabanas; Bilbo, Ukerdi; Villar, Erice, Zatón, Zulueta.

Vadillo presentaba nuevo sistema para enfrentarse a un recién ascendido, campeón sobrado de División de Honor la pasada temporada. Sorprendía el dibujo (4-2-3-1) con Erice multiplicándose por delante del doble pivote, presionando arriba y con mucha presencia al borde del área. Bilbo acompañaba en el doble pivote a Ukerdi con Villar por derecha y Zatón por izquierda. El Sodupe intentaba salir jugando desde atrás, los centrales casi pegados al portero tocaban de un lado a otro incluso dentro de su área pequeña donde el portero no pegaba ningun pelotazo lo que incrementaba la presión bermeotarra que no dejaba respirar al equipo local.

Pasaban 10 minutos y el Sodupe, que insistía en salir tocando, no era capaz de atravesar medio campo. El Bermeo recuperaba balón sin sufrir atrás y se plantaba al borde del área con facilidad. Estaba comodo pero faltaba culminar, dicho de otro modo, acertar con el último pase. Sobre el cuarto de hora una falta botada por derecha encuentra a Argider solo en el segundo palo, la baja y la cede atrás no encontrando rematador. Minutos más tarde Zulueta toca de cabeza al corazón del área y Villar a placer la manda fuera.

El partido no parecía tener problemas para los costeros hasta que en el minuto 26 se vieron sorprendidos a la contra. Con una facilidad pasmosa penetraron los locales por dentro aprovechando un despiste de Ukerdi, quedándose solo Arrizen ante Xabi y elegir la opción equivocada al ceder a derecha para la incorporación del extremo que en posición antirreglamentaria empujaba a la red. El linier muy atento no dudo en levantar el banderín anulando el gol local.

Dos minutos más tarde otro balón arriba lo disputaba Zulu, que las ganaba todas,  volviendo a dejarla en el corazón del área para que esta vez Zatón penetrara y empujara a la red poniendo en merecida ventaja al Bermeo.

La lata ya estaba abierta. Apenas transcurrían tres minutos cuando Zatón recibe en el área, se revuelve y deja atrás para Villar que a golpea fuerte pero desviado. Perdonaba el Bermeo que era absolulamente superior al rival.

Se llegaba al descanso con la sensación de ser muy superior y haber perdonado. Arrancaba la segunda mitad y tampoco cambiaba mucho el panorama, si acaso el equipo local adelantaba líneas y el visitante no tenia tanto balón. En el 52 tras centro de Villar por derecha Zatón recibe en el segundo palo y la pega de zurda parando bien Endika. Un minuto más tarde Zulueta recibe solo ante Endika y su disparo colocado buscando el palo lo ataja bién el meta local desperdiciando así una magnífica ocasión para sentenciar.

En el minuto 55 Vadillo daba entrada a Carlos en lugar de Zatón pasando Villar a banda izquierda. Eran minutos en los que el Sodupe empezaba a llegar, aunque tímidamente, a las cercanías del área visitante. En el minuto 65 Txemi entraba por Villar en banda izquierda pero los cambios no terminaban de dar sus frutos. Los locales apretaban cada vez más, incidiendo sobre todo por banda derecha y en el minuto 73 el recién incorporado Jonfi se plantaba solo ante Xabi que sacaba la manopla evitando el empate. Susto importante.

No pintaba bien el asunto. El partido se le estaba haciendo interminable al Bermeo porqué apenas tenía posesión. El Sodupe, fiel a su estilo, tocaba desde atrás y sobrepasado el medio campo se incorporaba con con mucha rapidez arriba metiendose cada vez más en el partido. En el minuto 85 Vadillo, cada vez más incomodo, metía a Mario en banda izquiera, retirando a Zulueta, pasando Txemi arriba. Corrían lentamente los minutos pero tanto los cambios locales como los visitantes producían un sólo efecto, acrecentar al Sodupe.

Carlos, Txemi y Mario, que entraron en el segundo periodo terminaban por los suelos  en un campo blando, excesivamente regado y de grandes dimensiones. Algo fallaba. Quedaba llamar a la épica para aguantar el resultado. A falta de dos minutos otro paradón de Xabi a cabezazo local parecía decidir el choque. El Bermeo pedía la hora y ni si quiera intentaba alargar el campo con la frescura de sus nuevas incorporaciones, hasta que en el descuento llegó la jugada desafortunada de la tarde, Ispizua forcejea con el delantero rival en la esquina del área, donde apenas tiene opción, pero en lugar de apartarse y evitar el contacto incide cometiendo un inocente penalti ante un arbitro intimidado por las constantes protestas locales. Por supuesto el Sodupe no desperdició el regalo, siendo Arrizen el encargado de ejecutar la pena máxima a pesar de que Xabi la toca estando a punto de sacarla. De los errores se aprende.

De perdidos al rio. El Bermeo se volcó a la desesperada en los instantes finales y en el minuto 94 la tuvo Carlos que penetró dentro del área, recortó hacía dentro y su disparo de zurda con todo a favor se marchó arriba.

Cabe destacar el trabajo de Erice, omnipresente en su nuevo rol, con más recorrido del habitual, presionando la salida del rival y recibiendo mucho balón entre líneas, jugandolo con criterio.

Pero ya son 5 los partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que supone que el Bermeo navegue en tierra de nadie, decimo a 6 puntos de la promoción. La falta de pegada pasa factura al Bermeo que la próxima jornada recibe a una Real Sociedad con el agua al cuello, que viene de caer ante un cada vez más sólido líder Alaves. Ganar se antoja imprescindible.


Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 4:0 Amurrio
Erregional Lehenengo Maila
Umore Ona 2:1 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 3:1 Barakaldo
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 4:4 Amorebieta 
Emakumeak Lurralde Maila
Emakumeak 1:4 Erandio
Kadetea Ohorezko Maila
Loiola Ind.  1:3  Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B 2:0 Larramendi
Infantil 03 - Liga R
Leioa 2:1 Infantil 03A
 Infantil 03- Liga B
Otxarkoaga 0:1 Infantil 03B
Infantil 04 - Liga A
Infantil 04A 2:1 Ibarsusi
 Infantil 04- Liga B
Otxarkoaga 5:1 Infantil 04B
Alevin 05 - Liga A  
Alevin 05A 8:5 Mungia
Alevin 05 - Liga B
Alevin 05B 7:1 Lauaxeta
Alevin 05 - Liga D
 Ugao 12:0 Alevin 05C
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06A 5:3 Lumo
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06B 14:1 Jesuitak
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07A 2:2 Uritarra
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07B -:- Etxebarri
Benjamin 08 - Liga B
Gertasport 6:3 Benjamin 08A
Benjamin 08 - Liga D
Itxas Txiki 8:3 Benjamin 08B