BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 
Necesitaba los 3 puntos el Bermeo tras los últimos resultados cosechados. Sumar de uno en uno le estaba desenganchando del vagón perseguidor, al que se aferra de nuevo tras remontar un marcador adverso en el segundo acto.
BERMEO 2 - REAL SOCIEDAD 1
Alineación Bermeo FT:
Xabi Nuñez; Cota, Bilbo, Ispizua, Cabanas; Villar, Erice, Ukerdi, Mario; Txemi, Zulueta.
Recuperaba Toño Vadillo su clásico 4-4-2 con solo dos cambios pero alguna que otra variación más respecto al once puesto en liza en Sodupe. Salían Argider y Zatón para dar entrada a Mario y Txemi, los cuales cambiaban sus posiciones de inicio. Por otra parte tanto Bilbo como Erice regresaban a su hábitat natural, retrocediendo metros respecto a la jornada anterior, el primero al centro de la zaga y el segundo a la sala de máquinas.
 
El equipo txuriurdin se pertrechaba atrás sin disimulo, acumulando muchos hombres cerca de área. A los 10 minutos Txemi roba en banda izquierda, engancha con Villar que, tras sombrerito al defensa, remata alto. El dominio Txo era total pero costaba crear ocasiones hasta que la Real Sociedad, en su única incorporación al contraataque iba a sorprender, minuto 35, con un balón largo, cruzado de izquierda a derecha donde controla Jiménez que encara y dribla a su par cruzando al palo largo. El balón entraba a la red por la escuadra poniendo en inmerecida ventaja al equipo guipuzcoano.
Esta película ya estaba vista y no debía arrugarse el Bermeo que tenía que sobreponerse al mazazo cuanto antes. Apenas pasaban 2 minutos cuando la volvía a tener Villar que de nuevo remataba alto dentro del área. Buen trabajo de los hombres de arriba en la primera mitad, tanto de Zulu como del propio Villar pero el equipo cogía cabizbajo el camino de vestuarios.
 
Movía ficha Vadillo en la propia caseta. Ispi se quedaba en la ducha y entraba Amparan en el lateral zurdo para ver si era capaz de prodigarse en alguna arrancada marca de la casa. Mientras Cabanas acompañaba a Bilbo en el centro de la zaga. El Bermeo apretaba de inicio y pronto lograba igualar a balón parado, minuto 47, al rematar Ukerdi a bocajarro un centro potente de Mario desde banda izquierda entre los tres cuartos de campo y el pico del área.
 
Volvía a la carga el Bermeo que incrementaba el ritmo minuto a minuto. En el 51 un centro raso de Txemi no llega para empujarlo Zulu en la misma raya paseándose el balón por la portería. Los guipuzcoanos achicaban el peligro como podían pero los vizcaínos no daban respiro, sin tregua llegaban una y otra vez a las inmediaciones del área grande. No se cumplía el cuarto de hora cuando Mario controlaba en banda izquierda, conducía hacía dentro y su tiro cruzado se marchaba rozando el palo.
El míster daba entrada a Zatón, que últimamente esta viendo puerta, en lugar de Txemi. Mario agarraba definitivamente banda izquierda por donde empezaba a crear superioridad bien acompañado por Amparan. De nuevo Mario, que tiró de galones cogiendo la batuta en el segundo periodo, se echo al equipo encima y la pegó desde la frontal a la derecha de la portería. Faltaba la guinda y los minutos corrían muy deprisa. Pasada la medía hora otra vez Mario se incorpora por izquierda, penetra y centra para que remate Villar en el área pequeña, sacando la manopla in-extremis Zubiaurre que abortaba una magnifica ocasión.
 
Merecía marcar el Bermeo que dominaba absolutamente a su rival. En el minuto 80 Erice remata alto tras taconazo de Zatón. Vadillo realizaba su último cambio, a la postre sería definitivo, Basaldúa entraba fresco en lugar de Erice (82') para dar más presión y envergadura al equipo. Y tan solo pasaba un minuto cuando, tras robo del joven jugador bermeano, Mario centraba a media altura, el propio Basaldúa que se incorporaba al remate desde atrás tocaba en semifallo llegando el balón a Villar que no iba a perdonar cerca del punto de penalti.
 
Justo premio para el Bermeo y para el propio Villar que junto a Mario estaban siendo claves de la remontada. Ambos, cambiados de banda, iban a ser protagonistas en el 87 tras recuperación local en el centro del campo, Villar lanza el contraataque, rebasa linea medio campo conduciendo en velocidad y enlazando con Mario que penetra en el área y dispara alto cuando había hecho lo más difícil. Y todavía la tendría Mario, omnipresente, que en el descuento recorta a su par dentro del área, no pudiendo concretar con su pierna buena. Solo le faltó el gol para redondear su actuación.
 
Dominio y ocasiones las que pudimos presenciar la tarde del sábado en Itxasgane, merecida victoria por lo tanto con el dulce sabor de la remontada como añadido, que coloca al Bermeo todavía 8º pero muy cerquita de Beasain, Balmaseda y Lagun Onak, con los que conforma el mencionado vagón perseguidor. Mientras el delantero, el de la promoción, compuesto por Alaves, Durango, Vitoria y Portugalete, que más bien parece el TAV, continua algo distanciado a pesar de que tres de ellos no pudieron pasar del empate. Pero tampoco debemos preocuparnos ni mirar más allá que nuestro próximo rival, el Amurrio, equipo que ha conseguido salir del pozo al lograr 10 de los últimos 15 puntos, incluyendo el empate logrado ayer en casa del líder.
Es hora de dar un golpe en la mesa a domicilio, el equipo esta bien, va viendo puerta pero la diosa fortuna no acostumbra a acompañar en los desplazamientos.

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 2:0 Santutxu
Erregional Lehenengo Maila
Lezama 3:0 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Moraza 0:1 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 3:4  Lekeitio
Emakumeak Lurralde Maila
Emakumeak 2:1 Berri Otxoa 
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  3:1  Indartsu
Kadetea Bigarren Maila
Amorebieta 3:4 Kadete B
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A 1:2 Solokoetxe
 Infantil 03- Liga B
Infantil 03B 1:3 Gernika
Infantil 04 - Liga A
Lekeitio 1:1 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 3:0 Padura 
Alevin 05 - Liga A  
Uritarra 5:4 Alevin 05A
Alevin 05 - Liga B
Lauaxeta 2:2 Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
Alevin 05C 2:5 Lauro
Alevin 06 - Liga B
Lumo 1:3 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga B
Jesuitak 2:7 Alevin 06B
Benjamin 07 - Liga B
Uritarra 3:4 Benjamin 07A
Benjamin 07 - Liga B
Etxebarri 0:1 Benjamin 07B
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A 3:2 Gertasport
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B 4:3 Ikas Txiki 
   Alde       Golak     Kontra