BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Golpe en la mesa del Bermeo con un Mario estelar que resucita al Bermeo en la lucha por la promoción de ascenso a 2ª B. El Beasain, rival directo, paga los platos de la hasta ahora falta de pegada Txo. Tres puntos separan a ambos equipos a día de hoy. Los guipuzcoanos, aún con la derrota, continúan cerrando puestos de promoción tras el enésimo empate del Portu.

BEASAIN 2 - BERMEO 3

Alineación Bermeo FT:
Nuñez; Cota, Ispizua, Cabanas, Bilbo; Ukerdi; Villar, Erice, Mario, Txemi; Aranaz.

Vadillo repetía el 4-1-4-1 que tan bien funcionó la jornada anterior en su visita ante el líder, pero con pequeños retoques, Txemi y Aranaz entraban en lugar de la doble Z (Zatón, Zulueta). La incursión de Ukerdi por detrás de la línea de 4 compuesta por Villar, Erice, Mario y Txemi volvió a funcionar. Los guipuzcoanos se rindieron ante la superioridad vizcaína.

Mario tomo los mandos del equipo y catapultó a su equipo a la zona alta (6º) con goles de todos los colores. Necesitaba ver puerta el Bermeo y el fino jugador zurdo no defraudó. Antes del descanso hacía el primero, tras ver adelantado al portero, con un espectacular golpeo desde medio campo que servía para marchar con ventaja a vestuarios. A los pocos minutos de la reanudación ejecutaba una falta cometida sobre él mismo, haciendo el segundo. Mario on fire!

Con todo a favor para los Txos, y cuando menos se esperaba, reaccionaron de inmediato los locales con un gol de Claver que inquietaba a la parroquia vizcaína, temerosa visto lo acontecido en los últimos partidos donde los rivales acostumbraban a birlar 2 puntos en los últimos compases del encuentro. El míster reaccionó y fue parando y llevando el partido a su conveniencia con las entradas de Carlos (66') y Zulueta (77') en lugar de Txemi y Aranaz. No se descompuso el Bermeo que dominó por completo y mereció sentenciar.

A falta de 5 minutos para el final, otra vez Mario iba a redondear su actuación transformando un penalti a lo "Panenka" que daba una tranquilidad relativa puesto que tres minutos más tarde el equipo guipuzcoano reaccionaba de nuevo recortando diferencias por mediación de Quintana. Tocaba sufrir sin entrar en pánico y el Bermeo tiró de oficio y solvencia para, esta vez si, amarrar los 3 puntos, necesarios como el comer. 

Destacar la puesta en escena de Mario -huelga decir- y el regreso a los campos de Arkarazo, que jugó los minutos finales sustituyendo a Villar, tras su grave lesión en la 2ª jornada. Nos alegramos por ello que buena falta nos hará para la cada vez más cercana segunda mitad de la temporada.

La próxima semana recibiremos al Zalla, colista y todavía sin conocer la victoria. No por ello debemos pensar que será tarea fácil aunque si que ayuda el hecho de haber recuperado el olfato de gol que tanto echábamos en falta. A gol por partido difícilmente salen las cuentas. ¿Comenzará ya el despegue definitivo? Suban a Itxasgane a empujar para que así sea.

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 2:2 Gernika Spt
Jubenil Lehentasun Maila
Amorebieta 1:3 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 6:2 Urbieta
Emakumeak Lurralde Maila
Ugeraga 10:1 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Barakaldo 4:0 Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B
2:4 Ermua
Kadetea Bigarren Maila
Kadete C 0:1 Berriz
Alevin 06 - Liga R 
Alevin 06A 5-4 Gernika