BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

МультиВход
 
Aplastante e incontestable victoria ante el colista que no opuso ninguna resistencia en Itxasgane, donde sobraron muchos minutos. Fueron 6 pero bien pudieron ser 10. Eso que se perdieron los que prefirieron ver el clásico.
 
BERMEO 6 - ZALLA 1
 
Alineación Bermeo FT:
Arkaitz; Bilbo, Ispizua, Cabanas, Arkarazo; Villar, Basaldua, Ukerdi; Zatón, Zulueta.
 
 
Cabía pensar que Vadillo no variaria el 4-1-4-1 que tan buen resultado le dio las pasadas jornadas como visitante. Lo que funciona no se toca suelen decir, pero Toño fue fiel a su estilo como local y dibujo sobre el césped su clásico 4-4-2 con variaciones, algunas obligadas. Regresaba Arkaitz bajo palos, que no jugaba desde la primera jornada, y Arkarazo como lateral zurdo tras su larga lesión, en lugar de Núñez y Cota, por lo que el intocable Bilbo se situaba esta vez como lateral derecho. Además el joven bermeano Basaldua ocupaba el lugar del sancionado Erice en sala de máquinas. Arriba la doble Z entraba en lugar de Txemi y Aranaz. En los prolegómenos del partido se guardo un minuto de silencio por las víctimas del accidente aereo del Chapecoense en Colombia esta semana.
 
De inicio el Bermeo se plantó en terreno visitante no dejando ni respirar al Zalla. No pasaban 2 minutos cuando Mario avisaba desde el vértice del área. Poco más tarde de nuevo Mario en libre directo cometido sobre él mismo hacía lucirse al joven meta Gonzalo.
 
Toma y daca local con los encartados defendiendo como podían, generalmente mal. Zulueta y Mario recibian libres de marca generando mucho peligro. El fino interior zurdo se incrustaba una y otra vez por dentro asociandose y generando espacios. Sin cumplir la media hora una buena apertura de Ukerdi para Mario tras arrancaba desde atrás que el interior la ponía bien no encontrando rematador. Tras el rechace penetraba Zulueta que fue objeto de penalti que el arbitro no señaló. Sufrían los encartados mientras los Txos campaban a sus anchas, en el 21 centraba Villar por derecha y Basaldua remataba arriba. 
 
No transcurrían 20 minutos cuando Zulueta penetraba por derecha y su pase atrás no pudo empalar Villar. Tanto iba el cantaro a la fuente hasta que Mario en el 26 ejecutó con maestría un golpe franco desde el perfil de un diestro a la escuadra contraria para hacer el 1-0. Un golazo que no hace falta comentar, mejor verlo..
 
Un minuto más tarde, de nuevo Zulu pisaba área, recortaba de zurda y disparaba con la diestra, rechazaba el portero y Ukerdi remachaba a la red poniendo el 2-0 y casi la sentencia. Se empezaba a hundir el colista.
 
A punto estuvo Zulu de hacer el tercero tras doble peinada rival. El Zalla era incapaz de enlazar dos pases ni sobrepasar medio campo, mientras el Bermeo superaba línea de tres cuartos sin problemas. En el 35 Mario recortaba y la pegaba desde 30 metros por bajo, ajustado, haciendo imposible la estira de Gonzalo. Tercero del equipo y segundo de su cuenta particular. 
 
Los Txos jugaban a placer ante un inexperto y timorato Zalla. Ukerdi en el minuto 40 hacía el cuarto (4º también de su cuenta particular) tras peinada de Ispizua a la salida de un córner. No perdona una el centrocampista que recoge todo lo que queda suelto por el área pequeña. El partido estaba finiquitado a falta de la segunda mitad, que iba a sobrar. 
 
A vuelta de vestuarios el Bermeo bajó una marcha y permitió al equipo visitante traspasar medio campo. En el 55 Vadillo introducía su primer cambio, Txemi entraba en lugar de Zatón ocupando banda izquierda, por lo que Marío participaba por dentro, lo que ya venía haciendo continuamente pero partiendo desde la banda. Y en el 57, el recién incorporado Txemi habilitaba a Zulu que mano a mano ante el portero no perdonaba haciendo el quinto con el exterior.
 
Apenas transcurría el primer cuarto de hora del segundo periodo cuando Mario recortaba dentro del área y era objeto de falta. Penalti flagrante que el colegiado hizo el gesto de pitar pero no se atrevió a silbar visto el resultado, evitando probablemente el segundo hat-trick consecutivo de Mario, que bien podía haber sido histórico. Seguro que más tarde el Sr. Losa García se arrepentiría.   
 
Pasada la media hora de la segunda mitad Villar penetraba bien por derecha, centraba raso y Zulu no se atrevía a pegarla de primera, prefiriendo controlar desperdiciando así una clara ocasión de gol. Pecó de falta de egoísmo el ariete bermeano, como en otro balón que no quiso rematar de testa intentando asistir al compañero. Para entonces el también bermeano Izarra ya había entrado en sustitución de Mario, teniendo así sus primeros minutos de la temporada.
 
Los visitantes se asomaban por fin al área defendida por Arkaitz pero no eran capaces de rematar con certeza. El míster daba entrada también a Aranaz en lugar de Villar, probándole en banda derecha visto el resultado favorable, algo inédito por otra parte. Y a falta de 4 minutos para la conclusión penetraba Txemi por izquierda hasta línea de fondo y su pase atrás lo culminaba el central Cabanas que golpeaba cruzado de zurda al fondo de las mallas tras control llegando desde atrás.
 
A punto de concluir, y con la cabeza en otro sitio, Bilbo despejaba un centro por derecha del equipo visitante quitando las pocas telarañas que quedaban en la escuadra defendida por Arkaitz tras el primer gol de Mario, haciendo el gol del honra visitante.
 
Destacar de nuevo a Mario, en estado de gracia, y al tándem en sala de máquinas (Ukerdi - Basaldúa) con mucho recorrido, presión, robo y llegada.
 
El gol por fin ha llegado y en consecuencia los buenos resultados. El Bermeo es ahora 5º a tan solo tres puntos del Beasain que sigue cerrando puestos de promoción. La próxima semana visitamos La Florida en un partido trascendental, donde el Portugalete (6º, a un solo punto) querrá resarcirse después de cinco empates y una derrota en las seis ultimas jornadas. La cita la matinal del domingo a las 11:30 horas.
Antes del comienzo del partido la empresa Gernika Bidaiak  presentó el bus oficial del club, una modalidad que presta esta empresa de viajes para generar ingresos publicitarios para el Club Bermeo.

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo    
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 2:3 Lezama
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A    
Jubenil Bigarren Maila
Lekeitio 1:1 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
    Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
    Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B    
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A    
 Infantil 03- Liga B
    Infantil 03B
Infantil 04 - Liga A
Moraza 1:6 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
  -:- Infantil 04B
Alevin 05 - Liga A  
Alevin 05A 6:2 Athletic
Alevin 05 - Liga B
    Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
 Lauro B -:- Alevin 05C
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06B    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07A    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07B    
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A    
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B    
   Alde       Golak     Kontra