BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 
El Bermeo, de menos a más, voltea un resultado que se puso adverso a partir de un fallo defensivo en el lanzamiento de un córner. Se guardo un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de nuestro masajista Jesús Begoña "Penta", que además fue confidente, consejero, optimista y amigo de tantas y tantas generaciones de futbolistas bermeanos que pasamos por sus manos.
 
BERMEO 3 - PASAIA 1
 
Alineación Bermeo FT:
Arkaitz; Bilbo, Ispizua, Cabanas, Arkarazo; Villar, Erice, Ukerdi, Mario; Txemi, Zulueta.
 
Pocos cambios respecto a la semana pasada, regresaba Arkaitz bajo palos y entraba Txemi en lugar de Cota por lo que Bilbo retrasaba su posición al lateral derecho para dibujar el ya clásico 4-4-2 en Itxasgane.
 
El espíritu de Penta estuvo presente y ayudo a remar contra corriente tras adelantarse los guipuzcoanos en el 18 a la salida de un córner que fue tocado de cabeza y rematado sin oposición cerca de área pequeña en semichilena. Antes los Txos perdonaron dos claras ocasiones, nada más comenzar Mario remataba solo arriba tras centro de Txemi y Ukerdi poco más tarde pegaba blando un balón fácil que salió cerca del palo. Remates flojos o desviados que hacían recordar lo acontecido en La Florida.
 
En el 25, ya en desventaja, pudo empatar el Bermeo en un balón cruzado desde la derecha pero dos jugadores locales se pasan de frenada dejando el balón atrás. La remontada empezaba a complicarse un poco más con la lesión de Zulueta a la media hora de juego teniendo que ser sustituido por Aranaz.
 
Por la mente de ninguno de los presentes pasaba otra cosa que no fuera la victoria y tras reponer fuerzas en la caseta los Txos salieron más entonados con la clara intención de remontar. Nada más empezar Aranaz remataba alto un balón dentro del área. Vadillo movía ficha urgentemente dando entrada a Carlos en lugar de Erice en el 58. Movimiento de posiciones que dio resultado puesto que un par de minutos más tarde el recién incorporado Carlos tras bonita combinación centraba al segundo palo donde entraba Villar para hacer el más que merecido empate.
 
A partir del gol y ayudado por la expulsión de un jugador visitante el Bermeo desbordó creando buenas ocasiones. El gol debía llegar. Mario en el 18 la pega desde la frontal y el balón cruzado se marcha fuera. Eran necesarias muchas dosis de paciencia por que el partido se le estaba haciendo muy largo al Pasaia. Y hubo que esperar hasta el 79 cuando Mario penetró hasta línea de fondo siendo derribado dentro del área. Penalti que transformaba el propio jugador haciendo justicia. 
 
En el 82 Villar encara mano a mano con el portero pero la pega desviado. Relativa tranquilidad. Había que tener cuidado puesto que sabemos lo que es dejarse empatar en los últimos minutos cuando el rival arriesga más de la cuenta al no tener nada que perder. Y la tuvo el Pasaia en el 84 en jugada y centro desde la derecha que rematan fuera. 
 
Mereció la pena esperar hasta el descuento para ver la jugada de la tarde, Mario en jugada personal digna de Messi cierra el partido haciendo el tercero. Un golazo que deja bien a las claras que el zurdo esta de dulce (7º gol en 4 partidos).
 
Con este resultado el Bermeo continua 5º pero acorta diferencias respecto al Beasain (4º) tras su tropiezo en casa contra un Lagun Onak (7º) que todavía resiste y vuelve a presentar su candidatura para luchar por la promoción. El Portugalete se reencuentra de nuevo con la victoria y continua a rebufo de los Txos. Lo mejor esta por llegar. La próxima semana visitamos al Deusto. Los tomateros arrancaron con potencia y poco a poco se estan desinflando (14º). Además se jugará un interesantísimo Portugalete - Beasain de cara a esclarecer un poco más la lucha por el top 4.
 
Por último agradecer en nombre de la familia y del Bermeo F.T. las condolencias y muestras de cariño hacia "Penta" recibidas de  Clubs, Federación, aficionados y particulares durante estos últimos días. Eskerrik asko !!

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Zalla 2:0 Bermeo
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 0:4 Ermua
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 1:0 Peña Athetic
Jubenil Bigarren Maila
Ermua Blues 0:3 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Emakumeak 6:1 Ibaizabal
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  3:0  Retuerto
Kadetea Bigarren Maila
Zamudio 3:4 Kadete B