BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 
Aparentaba complicada la transición de año para el Bermeo tras caer goleado en la clausura 2016 y 1ª vuelta (5-2 en Deusto el 31 de diciembre) e ir perdiendo 3-1 en el minuto 85 en su visita al Basconia en la apertura 2017 y 2ª vuelta (ayer domingo 8 de enero). Pero en un ejercicio de fe remontaron los Txos con goles de Arkarazo y Aranaz en el tramo final rescatando un punto que parecía imposible, lo que fortalece y anima a continuar soñando en la segunda mitad de temporada.
 
 
BASCONIA 3 - BERMEO 3
 
Alineación Bermeo FT:
Nuñez; Bilbo, Ispizua, Cabanas, Arkarazo; Villar, Erice, Ukerdi, Anparan; Txemi, Zatón.
 
 
Se presentaban los Txos bajo mínimos tras una semana en el que alguna lesión y sobre todo el virus -no el FIFA precisamente- azotó a varios de sus jugadores haciendo que Vadillo apenas pudiera cerrar la convocatoria. Zulueta y Cota se quedaban fuera y otros como Cabanas, Arkarazo o Mario se recuperaban a tiempo sin estar al 100%. Tal vez por ello o por la derrota en Deusto el míster se veía obligado a dibujar un 4-4-2, sistema más habitual como local, dando entrada a Anparan por izquierda mientras arriba optaba por una dupla inusual de inicio con Txemi y Zatón que aportaban movilidad y velocidad, lo que recordaba un poco a la alineación -pero con otros mimbres- que tan buen resultado dio el pasado año en este mismo campo,
 
No comenzó bien la tarde puesto que apenas transcurrían 5 minutos de tanteo cuando el delantero goleador local Elorduy aprovechaba una desafortunada salida de Nuñez al intentar despejar de cabeza fuera del área, adelantado así a los pupilos de Joseba Etxeberria. Pintaba mal la cosa pero pasados unos minutos de muchas dudas el Bermeo tomó las riendas del encuentro siendo superior al rival. Ukerdi era dueño y señor de su parcela mientras Txemi y Villar, bien escoltado por Bilbo, asomaban con peligro. Tan solo se acercaron un par de veces los locales con sendas contras sin consecuencias hasta que unos minutos antes del descanso (42') Villar empataba de cabeza haciendo justicia a lo acontecido hasta el momento.
 
A vuelta de vestuarios los Txos entraban mejor al partido, mantenían el control y generaban superioridad, madurando las jugadas a la espera de cazar una buena acción que pudiera poner en merecida y definitiva ventaja. Vadillo realizaba sus primeras variaciones, a la postre decisivas, dando entrada en primer lugar a Mario por Zatón y posteriormente a Aranaz por Amparan, que daban más peso y poso al equipo.
 
Pero en el minuto 72 fue Morcillo el más listo de la clase al aprovechar un mal despeje, para hacer el 2-1 con lo que las esperanzas bermeotarras se desvanecían. Corrían rápidas las manijas del reloj y en el tramo final Izarra entraba por Txemi pero el Basconia aprovechó que el rival estaba grogui para hacer el tercero con un golazo del joven Garay desde fuera del área (84').
 
Cabezas abajo por un instante pero a pesar del mazazo no se descompuso el Bermeo que arriesgó y creyó en si mismo cuando todo estaba perdido. No quedaba otra y se lanzó arriba para morir matando en el área gualdinegra. Arkarazo, en el 89' recortaba distancias a la salida de un córner bien ejecutado por Mario, metiendo el miedo en el cuerpo de la afición y jugadores locales que fueron incapaces de amarrar el resultado en el descuento. Aranaz en el 93' cazó otro córner made in Mario para firmar las tablas. Alegría visitante e indignación local que protestó el último tanto. Justo o no, como en la ida, un punto para cada uno.
 
Terminado el año toca hacer balances. Si echamos la vista atrás el equipo comandado por Toño Vadillo supera el curso con notable alto a pesar de sufrir pequeños, y no tan pequeños, reveses que le privan del sobresaliente. Si lo más reciente en la retina son los 5 goles encajados el día de nochevieja -que hace mucho daño a cualquier equipo y más aún al que no esta acostumbrado a encajarlos como rezaban los números anuales-, a nadie se nos olvida el fatídico encuentro de ida de la promoción jugado en Almería allá por Junio donde el Ejido en tan solo 45 minutos nos hizo 3, en uno de los partido más importantes del club, haciendo imposible la remontada ante su afición.
 
Dejando a un lado el año completo, haremos referencia a la actual temporada 2016/17 donde recién comenzada la segunda vuelta el Bermeo (6º) continua al alcance de la promoción a 4 puntos del Portugalete (4º) que cierra el vagón delantero. Entre medias el Beasain (5º) continua atascado con 2 puntos más que el Bermeo y 2 menos que los jarrilleros. Se echa en falta ese puntito de regularidad para agarrarse definitivamente al mencionado vagón pero entendemos que es una categoría competida y complicada, donde cuesta mucho ganar, prueba de ello son los últimos resultados del Beasain o del Portugalete semanas atrás. Cabe destacar que somos el 2º equipo más goleador de la categoría (30) empatado con Durango y superado tan solo por el Vitoria (34, 8 de los cuales con la impronta de Iker Amorrortu). Recordar que Mario, también con 8 dianas, esta a un gol de Asier (Alaves) en la dispusta del pichichi del grupo 4. El equipo también es 2º en empates (10) por detrás del mencionado Portugalete (11). Los otros 10 partidos disputados hasta la fecha se saldan con 7 victorias y 3 derrotas. La asignatura pendiente pasa a ser ahora, curiosamente, los goles encajados, faceta otrora destacada y ahora descompensada tras los últimos partidos, siendo en estos momentos el 6º equipo que más veces recoge el balón de la portería. Situación a restablecer que debe empezar la próxima jornada en Itxas-Gane donde recibiremos a un Santutxu (17º) situado a tan solo 2 puntos del descenso. 

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo    
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B    
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A    
Jubenil Bigarren Maila
    Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
    Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
    Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B    
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A    
 Infantil 03- Liga B
    Infantil 03B
Infantil 04 - Liga A
Infantil 04A 8:1 Betolatza
 Infantil 04- Liga B
  -:- Infantil 04B
Alevin 05 - Liga A  
Getxo 2:7 Alevin 05A
Alevin 05 - Liga B
    Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
Alevin 05C 6:1 Zalla
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06B    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07A    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07B    
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A    
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B    
   Alde       Golak     Kontra