BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 

El Bermeo supera al equipo bilbaíno que terminó con 9 en un partido frio como el ambiente, gélido, y supera también al Beasain en la clasificación. Un gol en los primeros minutos y otro en los finales dictan sentencia y sirven para recortar puntos con los equipos que le preceden en puestos de promoción.

 
BERMEO 2 - SANTUTXU 0
 
Alineación Bermeo FT:
Nuñez; Bilbo, Ispizua, Cabanas, Arkarazo; Villar, Erice, Ukerdi, Mario; Txemi, Aranaz.
 
Dos cambios introducía Vadillo respecto a la jornada anterior, Mario y Aranaz entraban en lugar de Amparan y Zatón. Los Txos comenzaron metiendo al rival en su campo y pronto (8') Ukerdi abría la lata  tras recoger en el segundo palo un balón tocado por Txemi tras buena penetración y posterior pase atrás de Villar por banda derecha.
 
Tras el 6º gol de la temporada del bravo centrocampista de Santutxu, los visitantes se sacudían el dominio inicial del Bermeo que empezaba a relajarse. El partido entraba en una fase fría, sin ocasiones y con mucho balón aéreo que beneficiaba al rival que, más acostumbrado a este tipo de juego, leía mejor las caídas. Aunque pasados 20 minutos volvía a la carga el equipo local con Mario como protagonista. Enlazaba el interior con Txemi que centraba desde la izquierda para que Aranaz en semifallo la envíe fuera. Minutos más tarde otra vez el fino interior zurdo centraba raso desde la izquierda despejando la defensa con apuros. De nuevo Mario llegaba bien al borde del área con vía libre para centrar o disparar pero decide encarar recortando hacía dentro para toparse con la defensa que desbarata la acción.
 
Estira líneas el equipo bilbaíno que revierte la situación y consigue llevar el partido a su terreno, sintiéndose cada vez más cómodo. Los locales no pueden enlazar tres pases y el partido, muy espeso, se convierte en un toma y daca donde los visitantes tenían las de ganar. Lo mejor era terminar el primer acto cuanto antes. Vadillo se daba cuenta y urgía resetear en la caseta.
 
A vuelta de vestuarios el Bermeo  presiona mejor y mete una marcha más. Arkarazo a punto estar de hacer el segundo al quedarse solo aunque forzado dentro del área, consiguiendo meter la punta de la bota para golpear sacando la defensa a un metro de la línea de gol cuando el balón se colaba.
 
Pero el colegiado Sr. Amunarriz no quiso pasar desapercibido y empezó a enlazar errores de bulto. Aranaz y Mario veían sendas cartulinas amarillas. No quedaría ahí su repertorio.
 
Vadillo no debió verlo claro y pronto metió a Carlos por Txemi soltando más a Villar. Este movimiento no sentó nada bien al Santutxu, Villar hacía mucho daño cayendo a banda izquierda y Mario entraba más en juego por dentro. Pasado el primer cuarto de hora del segundo acto Aranaz en línea de fondo conecta con Arkarazo que llega desde atrás y a placer dentro del área la manda arriba.
 
Poco más tarde (61') el Santutxu dispuso de la ocasión más clara para empatar tras una falta lejana rematada en segunda instancía. Esta ocasión dio alas a los visitantes que de nuevo estiraban líneas. El Bermeo esperaba atrás cerrando bien todos los espacios intentando salir con rapidez a la contra. En el minuto 65 avisa de nuevo el equipo bilbaíno pero el disparo de Arkaitz lo saca bien Nuñez a córner. Un minuto más tarde los locales sorprenden al contraataque plantándose con un 4 contra 1 desperdiciando entre Aranaz y Ukerdi una clara ocasión por falta de precisión.
 
En el minuto 70 Vadillo iba a realizar su segundo movimiento dando entrada a Amparan por Aranaz para dibujar un 4-2-3-1. Definitivamente Villar se queda arriba con Mario por detrás escoltado en bandas por Carlos y Amparan. A partir de entonces el juego del Bermeo fue un vendaval, generando infinidad de salidas a la contra aprovechando los cada vez más huecos que dejaba la zaga visitante. En el 72 Villar recibe, controla con calidad y se escora a la izquiera, la pone atrás para la llegada una vez más de Ukerdi que enlaza con Carlos pero la defensa se le echa encima y no concede el remate. En el 76 Mario se va por dentro, recorta y la pega de zurda sacando la defensa en la misma línea. Cuatro minutos más tarde es Villar el que se marcha en velocidad en posición correcta, encara al portero, le regatea y cuando se dispone a marcar el colegiado, con mucho retardo, anula la jugada.
 
El Bermeo continua llegando fácil, superando al rival con infinidad de contras. Para entonces Marquitos, el míster visitante que empezaba a desquiciarse como de costumbre, ya había tomado el camino de vestuarios al ver la roja por protestar. Su planteamiento era valiente pero no funcionaba, poco menos que se estaba pegando un tiro en el pie. El equipo estaba partido y cada vez había más espacios para correr. El Bermeo empezaba a entender mejor el partido. Presionar, robar y salir con rapidez eran las claves. El Santutxu, desintegrado por completo, se estaba suicidando en campo local. En el 78 de nuevo Villar se marcha en velocidad plantándose mano a mano con el meta Ibai que se lo come en la misma línea del área grande y ve la roja directa. El colegiado la saca fuera y el libre directo lo golpea Mario por bajo sin consecuencias.

Dentro del suicidio colectivo bilbaíno el lateral Aranbarri también quiso hacer compañía a su entrenador marchándose a vestuarios antes de tiempo al ver la roja tras una dura entrada sobre Carlos. Se quedaban con 9 los visitantes y el Bermeo debía saber leer el partido. Ya lo hizo antes atacando contra 10 y volvía a hacerlo contra 9. No entendió Vadillo que debía tocar y retener el balón si no que puso un punto más, no dejando ni respirar al cada vez más mermado rival, para intentar matar el partido. A punto de cumplirse el 90 el míster daba entrada a Basaldúa por Mario. Puesto por puesto pero con más frescura y zancada para aprovechar más si cabe la superioridad. Amparan veía injustamente la amarilla tras forcejear en banda. Ya en el descuento Villar de nuevo se marcha hasta el banderín, controla, aguanta, encara y cede atrás para la llegada de Basaldúa que a su vez abre más para Carlos que solo fusila dentro del área haciendo el segundo. 

El colegiado, que si acertó con las expulsiones, no acertaba en la mayoría de sus decisiones. Carlos, en las postrimerías, se marcha hasta línea de fondo, se va de su par y cuando pisaba área sin oposición de nuevo el trenzilla abortaba la jugada al inventarse una falta del atacante. De lo poco que hizo bien fue pitar el final para que el respetable dejara de pasar frio en la grada.

Destacar la movilidad y versatilidad de Villar que mostró velocidad y detalles de calidad.

Jornada propicia al pinchar rivales directos (Durango, Portugalete o Beasain) por lo que el Bermeo se situa 5º a tan solo dos puntos de la promoción. La próxima semana visitamos el siempre complicado campo artificial de Zaldupe donde nos espera el irregular y peleón Aurrera de Ondarroa (16º). No vale arrugarse. Queda mucha liga aún pero empieza a asomar la fase decisiva de la temporada y hay que estar ahí, en la pomada. Por otra parte destaca también el derbi en lo más alto, Vitoria - Alaves, ambos intratables, en busca del campeonato.


Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo -:- Santurtzi
Erregional Lehenengo Maila
Berriatuko 3:2 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A -:- Peña Ath.
Jubenil Bigarren Maila
Elorrio -:- Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Elorrio -:- Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  -:-  Getxo
Kadetea Bigarren Maila
Elorrio -:- Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Urbieta -:- Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Infantil 04A 4:1 Mungia
 Infantil 04- Liga B
    Infantil 04B
Infantil 05 - Liga R
Amorebieta 0:3 Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
Lumo 1:1 Infantil 05B
 Infantil 05- Liga B
    Infantil 05C
Alevin 06 - Liga R 
Arenas 2:3 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga A
 Alevin 06B    
Alevin 07 - Liga A
 Alevin 07A 5:2 Amorebieta
Alevin 07 - Liga B
Alevin 07B    
Benjamin 08 - Liga A
Benjamin 08A    
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08B    
Benjamin 09 - Liga B
Benjamin 09A    
Benjamin 09 - Liga D
Benjamin 09B