BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

МультиВход
 

Completísimo partido de los Txos que no se bajan de la ola buena y se aferran a la la promoción venciendo merecidamente a uno de los gallos de la categoría. El partido fue declarado medio día del club y los socios pasaron por taquilla. En la grada muchos ojeadores, pidieron acreditaciones varios equipos, entre ellos el Eibar.

 
BERMEO 2 - VITORIA 0
 
Alineación Bermeo FT:
Núñez; Cota, Ispizua, Cabanas, Arkarazo; Villar, Bilbo, Ukerdi, Mario; Txemi, Zulueta.
 
Habitual 4-4-2 con Bilbo en medio campo como principal novedad. Visitaba itxasgane el poderoso Vitoria, filial del Eibar, con muchas caras conocidas en el once. Ex-jugadores del Bermeo como Etxebarria, Amorrortu y Josue, o Ribero, hijo de Armando, ex-portero del Bermeo y Athletic, que también estaba en la grada. 
 
Comenzó el partido de poder a poder y con mucha intensidad. Demasiadas disputas y un balón sin dueño que parecía pasar más tiempo en campo local fruto del empuje inicial del C.D. Vitoria, pero nada más lejos de la realidad. Transcurría el  minuto 8 cuando Villar recibía en banda derecha, se iba de su par y centraba para que Txemi controlara y rematara rechazando el guardameta Quique y Ukerdi, llegando desde atrás, fusilaba a la red.
 
Se adelantaba el Bermeo en su primera llegada con peligro pero pronto respondieron los visitanteas tras recuperar Josue muy atrás y combinar con Amorrortu, quién le devuelve en profundidad dejandole mano a mano con Núñez, pero el recién incorporado a filas por Mendilibar para jugar la eliminatoria de copa contra el Atlético de Madrid, en una exhibición de velocidad la envió muy arriba incomprensiblemente.
 
El Vitoria planteaba un 4-5-1 muy volcado a la izquierda donde asomaban Josué, Etxaburu y el propio Amorrortu, muy desangelado como único punta y sin contacto con el balón. Nada que ver con nuestro Amorrortu, que la pasada temporada como medía punta bajaba a recibir y creaba peligro escorado principalmente a banda izquierda. Además Josue tampoco se encontraba comodo en banda zurda bien tapado por Cota y Bilbo, siempre presto a sofocar cualquier conato de peligro.
 
Tanto la defensa como Bilbo estaban implacables en la contención, Ukerdi hacía su habitual despliegue de kilómetros y los pocos balones que recibía el Bermeo en 3/4 de campo sacaba petroleo. Tanto Villar como Txemi burlaban constantemente a sus defensores y, bien secundados por Mario y Zulueta, conseguían generar mucho peligro. 
 
Corría el minuto 23 cuando Villar, cual extremo de balonmano, se desengancha de su zona recorriendo línea de área para recibir por el vertice izquierdo tras bonita combinación entre Arkarazo y Mario, pisar área y ponerla en el corazón del área donde otra vez Ukerdi, sorprendiendo desde atrás, remataba duro obligando a Quique a realizar un magnifica intervención. Lamentablemente se lesionó el centrocampista en esa misma jugada al recibir un hachazo en el momento del remate y tuvo que ser sustituido. Importante perdida a la espera de conocer el alcance de la lesión.
 
Tras varios minutos con diez preparando el cambio e incluso con nueve tras los problemas estomacales de Cota, parecía que el Vitoria se volcaba arriba. Pero el Bermeo supo esperar, contundente, para salir a la contra. Basaldua ya había entrado en sala de máquinas y Villar y Txemi hacían sufrir a los laterales cada vez que bajaban la bola, este último, en el minuto 32, se marchó por banda izquierda arrastrando a varios rivales, descargo para Mario por dentro, que penetró dentro del área para ponerla fuerte al segundo palo donde entraba Zulueta remachando a gol.
 
El co-lider estaba grogie y pudieron aprovechar los Txos para hacer más sangre en una doble llegada de Villar por derecha, la primera tras buen pase en profundidad de Mario, finalmente sin consecuencias. Mario llevaba un tiempo por dentro, ayudando en medio campo, mientras Txemi ocupaba banda zurda, dibujando por momentos un 4-2-3-1. El Bermeo se sentía comodo y lo intentó de nuevo Mario, centrado, desde lejos pero su disparo se marcho arriba. 
 
Se marchaban los locales como justos vencedores tras lo ocurrido en el primer periodo y se esperaba un importante arreón visitante para la segunda mitad.
 
Pero no fue así, tras unas tímidas llegadas de Josué, totalmente descolocado y fuera de sitio, que lo intentaba por dentro y por fuera, volvían a funcionar los locales en 3/4 de cancha. Sin cumplir el primer cuarto de hora Txemi, que de salida de vestuarios recuperó su posición inicial, estaba muy activo y permutaba con ambos interiores, la pinchaba y penetraba por derecha, centraba para el propio Villar que tras contolar con el pecho dentro del área, golpeaba arriba rozando el larguero. 
 
Tras unos minutos de centrocampismo dispuso el Bermeo dos oportunidades más para firmar la sentencia, una a la salida de un córner y otra de Villar que la vuelve a mandar arriba. Pudieron los Txos haber matado el partido pero la batalla más importante y la clave estaba atrás y la zaga local fue un auténtico muro que apenas dio opciones de intervenir a Núñez. 
 
Los Txos estuvieron serios y compactos, muy metidos en el partido, concentrados desde el minuto 1, antes incluso. A punto de finalizar el choque también la tuvo Amparan en el descuento, tras sustituir a Mario en el 87, pero su disparo se marchó fuera por poco. Un cuarto de hora antes había entrado también Aranaz en lugar de Txemi. Por encima de las individualidades destacó el grupo, desde Núñez hasta Zulueta pasando como no por el líder de la manada, el míster Toño Vadillo.
 
Sin echar las campanas al vuelo empieza un poco a recordar a la pasada temporada donde una vez alcanzados puestos de promoción en la segunda vuelta, no solo no los soltó si no que incluso terminó disputando el campeonato a falta de 2 o 3 jornadas. Aquella solidez se vio el sábado en Itxasgane. Por de pronto 9 puntos de 9 nos mantienen en la cresta de esta ola, la cual nos puede llevar a buen puerto. A donde irremediablemente nos lleva es a Durango, donde nos recibirá la Cultu, tercer clasificado con 3 puntos más y fortísima tras vencer a domicilio al otro co-lider, el Alavés, apretando un poco más la terna de favoritos. Duelo de gallos con el tercer cajón en juego y mucha liga por delante.
 

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo    
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 2:3 Lezama
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A    
Jubenil Bigarren Maila
Lekeitio 1:1 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
    Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
    Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B    
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A    
 Infantil 03- Liga B
    Infantil 03B
Infantil 04 - Liga A
Moraza 1:6 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
  -:- Infantil 04B
Alevin 05 - Liga A  
Alevin 05A 6:2 Athletic
Alevin 05 - Liga B
    Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
 Lauro B -:- Alevin 05C
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06B    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07A    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07B    
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A    
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B    
   Alde       Golak     Kontra