BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

МультиВход
 
Punto meritorio ante un rival directo el conseguido la tarde del sábado en Tabira, campo de enormes dimensiones donde los locales acostumbran a practicar un fútbol vistoso. 
 
CULTURAL DURANGO 0 - BERMEO 0
 
Alineación Bermeo FT:
Núñez; Cota, Ispizua, Cabanas, Argider; Villar, Bilbo, Erice, Arkarazo; Mario, Zulueta.
 
Vadillo introducía musculo en el centro del campo para contrarrestar la calidad de los locales. Recuperaba a Erice tras cumplir sanción acompañando a Bilbo que repetía en el doble pivote ante la ausencia de Ukerdi por lesión. Además reforzaba banda izquierda colocando a Arkarazo por delante de Argider, que regresaba al once meses después. Mario pasaba a jugar por dentro haciendo de enganche e intentando colaborar con el centro del campo, principalmente en la salida de balón.
 
Los locales no estaban cómodos ante la presión bermeotarra y apenas encontraban un resquicio por donde poder penetrar. El balón rondaba el centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia. Las defensas se imponían y apenas se pisaban las áreas. Pasada la medía hora el míster no parecía estar conforme y decidía retocar el esquema dando entrada a Zatón en lugar de Argider. Arkarazo regresaba a su posición habitual, Mario ocupaba banda y arriba la doble Z.
 
Nuñez respondió bien en el único remate local obra de Abasolo. Los Txos apenas inquietaban al rival salvo un tímido intento de Mario pero por contra apenas permitían concesiones atrás. El partido estaba atascado y faltaba profundidad.
 
A vuelta de vestuarios no iba a cambiar demasiado el panorama. Y tampoco parecía interesar hacerlo. Nadie arriesgaba por lo que en todo caso debían ser los entrenadores los que movieran las fichas del tablero si querían evitar las tablas. 
 
A falta de 30 minutos para la conclusión Vadillo quiso meter una marcha más con la velocidad de Txemi que entraba en lugar en lugar de Zulueta y 10 minutos más tarde Basaldua sustituía a Cota por lo que Bilbo pasaba al lateral diestro para sellar las incorporaciones locales por banda zurda mientras el joven bermeano, recién incorporado, se enfundaba el mono de trabajo para ayudar a Erice en sala de máquinas.
 
Con la frescura de los cambios realizados en ambos equipos y el cansancio por el paso de los minutos en un campo que siempre pasa factura, los huecos se hacían cada vez más visibles lo que aprovechaban unos y otros para acercarse con peligro. Pero no paso del acercamiento porqué las defensas se imponían en el último momento, desactivando lo que parecían llegadas peligrosas. Un disparo lejano de Ekain, una llegada sin remate de Abasolo y un contraataque de Zatón que no pudo culminar fue toda la polvora en uno y otro bando. Antes de finalizar la Cultu gastaba su último cartucho con una volea del ex-jugador del Bermeo Egaña desde fuera del area que atajaba Nuñez sin problemas. 
 
Justo reparto de puntos en un partido jugado de poder a poder entre dos serios aspirantes a los puestos de honor pero poco vistoso para los pocos presentes. Muchos eligieron el Barsa-Athletic al calor del bar.
 
Terminada la jornada 24 el Bermeo se sitúa 5° saliendo de los puestos de promoción tras la victoria del Beasain (4°) pero continúa a 3 puntos del Durango (3°) y con el average particular entre ambos a favor de los costeros al vencer en la ida 1-0. Importante. Por otra parte, con las nuevas derrotas de los líderes Vitoria y Alavés y la victoria del Portugalte se comprime mucho más la clasificación. Tan solo 9 puntos separan al 1° del 6° lo que sin duda augura un apasionante tercio final de temporada. La semana que viene recibimos a un Balmaseda en alza que recupera sensaciones y remonta en la tabla (8°) tras derrotar al Alavés.

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Zalla 2:0 Bermeo
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 0:4 Ermua
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 1:0 Peña Athetic
Jubenil Bigarren Maila
Ermua Blues 0:3 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Emakumeak 6:1 Ibaizabal
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  3:0  Retuerto
Kadetea Bigarren Maila
Zamudio 3:4 Kadete B