BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 
Buen partido del Bermeo que imprimió ritmo e intensidad de salida dejando el choque visto para sentencia en la primera mitad. El segundo periodo fue un mero trámite.
BERMEO 3 - BALMASEDA 0
 
Alineación Bermeo FT:
Xabi Núñez; Carlos, Ispi, Cabanas, Arkarazo; Villar, Bilbo, Erice, Mario; Zatón, Zulueta.
 
La principal novedad era ver a Carlos en el lateral derecho debido a las bajas de Cota y Ukerdi, uno por tarjetas y otro por lesión, y a que Bilbo repetía en el centro del campo. Cumplió en su nueva demarcación. Como de costumbre apretó de inicio el Bermeo con una presión alta que ahogaba a un Balmaseda que intentaba sacar el balón jugado desde atrás. Esta presión propició el error del lateral derecho Estevez que golpeó forzado y raso con la intención de cambiar el juego más bien quitándosela de encima, entregando para Villar que recogía en línea de tres cuartos, reculaba la zaga y penetraba hasta el borde del área sacando un potente disparo que despejaba el meta Sánchez, el rechace caía a pies de Mario que a placer golpeaba arriba. Poco más tarde, minuto 8, otra vez Villar centraba al segundo palo donde la bajaba Mario de espaldas con el defensor encima al que forzó hasta línea de fondo sacando un buen centro que el central Santamaría introducía en propia puerta al intentar evitar el remate de Zatón.
 
Continuaba intentando jugar el equipo visitante pero era demasiado lento y previsible no pudiendo superar la fuerte presión local, lo que propiciaba rápidas recuperaciones del Bermeo que además triangulaba bien, encontrando siempre un hombre libre. Pasado el primer cuarto de hora pudo marcar Zulueta en una doble ocasión, la primera al rematar blando de cabeza atrapando Sánchez y la segunda al recibir en profundidad dentro del área y picarla forzado ante la salida del guardameta que la sacó con el brazo.
 
A partir de ahí -segunda mitad primer periodo- el Bermeo bajo el pistón lo que aprovecharon los encartados para dominar mientras los Txos cerraban lineas y esperaban agazapados para lanzar el contragolpe. El Balmaseda adelantó metros y encontró la manera de pisar campo e incluso área rival aunque sin crear demasiado peligro. Lo más que conseguía era lanzar 3 o 4 córners que la zaga bermeotarra despejó sin demasiados apuros. 
 
Pero de nuevo iban a golpear los locales en el 36 cuando Arkarazo enlaza con Mario que recibe en banda pegado a la cal, aguanta y amaga a su defensor para conectar por dentro con Zatón, incomprensiblemente libre de marca en el vértice del área al recular el central que debió pensar que Mario la iba a poner, el delantero giró y sacó un buen centro de zurda al segundo palo donde entraba Zulueta que metía la cabeza para hacer el segundo.
 
Y a falta de 5 para el descanso el Bermeo iba a cerrar el partido con otro buen gol tras jugada ensayada en falta lateral por banda derecha. Todos esperaban el centro al corazón del área con rosca hacía dentro pero Mario sorprendió tocando por bajo para el desmarque en ruptura de Villar que de primera la ponía rasa para que Zatón remachara cerca del área pequeña haciendo el tercero.
 
Y todavía pudo hacer el cuarto antes de coger camino de vestuarios con sendos disparos de Mario y Carlos por ambas bandas. El partido estaba finiquitado y en la reanudación los locales salieron algo más relajados pero dando la impresión de que si apretaban un poco se plantaban en el área sin problemas. Los visitantes también pudieron marcar tras recibir y penetrar en velocidad con un balón largo de izquierda a derecha pero el disparo cruzado se marchó fuera.
 
En el minuto 66 Vadillo realizaba su primera variante táctica para evitar sorpresas dando, además de descanso a Mario, más empaque al equipo con la entrada de Basaldua retocando con ello hasta cuatro posiciones. El recién incorporado acompañaba a Erice en la medular, Bilbo pasaba al lateral derecho, Carlos al lugar de Villar y este cambiaba de banda ocupando el sitio dejado por Mario. En el 68 recibía Villar en su nueva demarcación tras buena combinación local, penetraba dentro del área y con todo a favor para pegarla eligió tocarla rasa marchando el balón fuera cerca del palo largo sin que nadie pudiera llegar para empujarla.
 
En el 70 Amparan sustituía a Zatón por lo que Villar pasaba esta vez arriba dotando de cada vez más rigor defensivo a las 2 lineas de 4. Minutos más tarde un barullo en boca de gol hacía presagiar el cuarto que finalmente no llego. Podía marcar cualquiera pero el marcador no se iba a mover. La tuvo Carlos a falta de 5 minutos al recibir en banda derecha, pisar área, recortar hacia dentro y golpear de zurda sacando la manopla Sanchez en una gran intervención. Poco antes ya había entrado Aranaz en lugar de Zulu. Destacar la buena condición física que mostraron los Txos que terminaron el partido como empezaron, corriendo y presionando.
 
Con esta victoria el Bermeo continua en la pomada y a pesar de no escalar posiciones tiene cada vez más cerca a sus rivales (por ejemplo son 5 los puntos que le separan de la segunda plaza y uno solo de la tercera). La próxima jornada el equipo viajará a tierras guipuzcoanas para enfrentarse al Lagun Onak, tercero la temporada pasada y que este año no termina de carburar situado en tierra de nadie (13°). 

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo -:- Santurtzi
Erregional Lehenengo Maila
Berriatuko 3:2 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A -:- Peña Ath.
Jubenil Bigarren Maila
Elorrio -:- Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Elorrio -:- Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  -:-  Getxo
Kadetea Bigarren Maila
Elorrio -:- Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Urbieta -:- Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Infantil 04A 4:1 Mungia
 Infantil 04- Liga B
    Infantil 04B
Infantil 05 - Liga R
Amorebieta 0:3 Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
Lumo 1:1 Infantil 05B
 Infantil 05- Liga B
    Infantil 05C
Alevin 06 - Liga R 
Arenas 2:3 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga A
 Alevin 06B    
Alevin 07 - Liga A
 Alevin 07A 5:2 Amorebieta
Alevin 07 - Liga B
Alevin 07B    
Benjamin 08 - Liga A
Benjamin 08A    
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08B    
Benjamin 09 - Liga B
Benjamin 09A    
Benjamin 09 - Liga D
Benjamin 09B