BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 
Casi un año después el Bermeo se reencontró con la derrota en Itxasgane y esta llegó cuando menos se esperaba. Un equipo modesto pero con fútbol atrevido nos aleja del objetivo.
BERMEO 1 - SODUPE 2
 
Alineación Bermeo FT:
Arkaitz; Carlos, Ispizua, Cabanas, Argider; Villar, Bilbo, Ukerdi, Mario; Txemi, Zulueta.
 
A pesar de recuperar a Ukerdi nada bueno hacía presagiar el arranque de partido cuando el Sodupe se adelantaba en el primer minuto de juego aprovechando el regalo del linier, todavía situándose, que no vio un clamoroso fuera de juego tras un balón largo delante suyo que el interior derecha no desaprovecho. 
 
Enrabietados, los Txos ponían cerco de inmediato a la meta rival arrinconando al Sodupe que no tenía ningún pudor en jugar con el portero y salir tocando desde su propia área, lo que obligaba a los locales a estirar el equipo con una presión muy alta. Las ocasiones no tardaron en llegar y se palpaba el empate. Cada balón robado tan arriba debía ser una ocasión de gol y en el minuto 11 recuperaba Villar en situación de extremo derecha, recibia Zulueta dentro del área y filtraba para Txemi que fusilaba desde el punto de penalti poniendo la igualada.
 
Insiste el Bermeo tras el gol, volcado arriba, presionando y recuperando rápido. Ukerdi estaba en todas y pudo hacer el segundo en un mano a mano con el portero al que llegó muy forzado o en un disparo desde la frontal tras buena triangulación de Mario y Txemi. A pesar del acoso local, los visitantes no variaban un ápice su estilo, lo cual por otra parte tampoco debía sorprender a los que vimos el partido de ida. Pasada la media hora el Bermeo acusaba el desgaste de tan alta presión lo que aprovechaba el Sodupe para hacer rondos en su propia área, tocando sin ninguna prisa y saliendo rápido, eso si, una vez superada la cada vez menos efectiva presión local, a partir de la cual encontraba grandes espacios. Debía parar y resetear el Bermeo y para ello nada mejor que el paso por vestuarios. 
 
En la reanudación esperaron de salida los Txos lo que aprovecharon los visitantes para sobarla atrás sin ninguna prisa. Esta dinámica no parecía interesar y la propia inercia incitó al Bermeo a adelantar de nuevo la presión. A los pocos minutos Txemi, que ya había intercambiado posición con Mario, recuperaba y centraba hacía dentro para que Villar rematara de cabeza cerca del palo. Acto seguido recibía Ukerdi en profundidad, giraba y cedía atrás para Zulueta que de zurda la estrellaba en el palo.
 
Todavía sin cumplirse el primer cuarto de hora de este segundo periodo avisaba el veterano y correoso Txapi que pisaba área y disparaba cruzado. Vadillo empezaba a mover fichas y Basaldua en el 65 entraba en lugar de Txemi. Un disparo de Ukerdi se iba desviado y Villar en boca de gol no acertaba a perforar la meta defendida por Bruno tras rechazar un fuerte disparo de Mario. 
 
A pesar de hacerse acreedor el equipo local del segundo gol, los minutos corrían y este no llegaba. El equipo visitante tampoco sufría en exceso y a falta de 20 minutos llegaba la sorpresa tras ganar Javi una disputa a Bilbo,  para conducir y golpear desde la frontal pegada al palo. 
 
A pesar de la estocada tiró de orgullo el Bermeo y pudo empatar al rematar de nuevo Ukerdi un buen centro de Mario a la salida de un córner. Apretaba el Bermeo pero sin demasiada convicción. Faltaba pensar y para eso esta el míster que metió a Amparan y Aranaz en lugar de Villar y Carlos a falta del último cuarto de hora. Bilbo pasaba al lateral. Pero esta vez el míster no dio con la tecla por que el partido entro en su fase más espesa y el Bermeo se descompuso tras los cambios. El 1-2 hacía mucho daño y tampoco ayudaba la labor del colegiado ni del rival, más pendiente de obstruir e interrumpir el juego provocando tanganas en las que el Bermeo caía continuamente en la trampa. Aún así la tuvo Zulu en la prolongación pero llego demasiado forzado ante la salida del portero que impidió el empate. No hubo tiempo para más.
 
El Bermeo se complica la vida y a falta de 9 jornadas se queda a 6 puntos de los puestos de promoción que cierra un Portugalete que aún debe rendir visita a Itxasgane. Quedan choques decisivos y a todos los de arriba les esta costando sacar los partidos adelante por lo que hay que mantener la fe. Como nota positiva destacar el regreso de Ukerdi, recuperado ya de su lesión y como siempre participativo y con mucha llegada y recorrido. La próxima jornada visitamos a la Real Sociedad, situado ya en mitad de la tabla, y que cotiza al alza tras tumbar al líder a domicilio.
 

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Real Sociedad 1:0 Bermeo
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 1:1 Urbieta
Emakumeak Lurralde Maila
Bermeo  2:1 Derio
Jubenil Lehentasun Maila
Begoña 0:4 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 3:4 Zaldua
Kadetea Ohorezko Maila
Athletic 6:0 Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B 5:0 Iurretako
Kadetea Bigarren Maila
Kadete C 1:4 Urdaibai
Infantil 04 - Liga R
Abadiño 0:2 Infantil 04A
Infantil 05 - Liga R
Infantil 05A 5:1 Etxebarri
Alebin 06 - Liga R
Alebin 06A 3:10 Lemoa