BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 
El Bermeo se reivindica goleando a un Amurrio peleón pero los detalles de calidad marcaron la diferencia en un partido muy disputado. Giro de timón, después de mes y medio sin conocer la victoria, con rumbo a los puestos de promoción. Si se puede.
 
BERMEO 4 - AMURRIO 0
 
Alineación Bermeo FT:
Núñez; Cota, Ispizua, Cabanas, Maldi; Carlos, Erice, Ukerdi, Mario; Villar, Zulueta.
 
Con la baja por tarjetas de Bilbo, Cota regresaba al lateral con Carlos como interior derecho y Villar por dentro como principales novedades. El Amurrio presentaba línea de 4 atrás y poblaba el centro del campo juntando mucho sus líneas. Pasaban los minutos y las disputas se sucedían, nadie era capaz de bajar la bola y poner orden. Poco a poco el empuje bermeotarra hacía que el balón rondara por campo del Amurrio que se metía atrás intentando aguantar las embestidas locales que llegaban pero sin crear ocasiones hasta que en el minuto 18 sale rápido el Bermeo por banda derecha, penetra Carlos que centra por bajo para Zulueta que controla en carrera y la pica ante la salida de Vigalondo haciendo el primero de la tarde. 
 
Para entonces Villar y Mario ya habían intercambiado posiciones. El primero generaba mucho peligro por banda zurda y el segundo, más retrasado, hacía jugar al equipo en posición de enganche. Ambos eran protagonistas mediado el primer acto, Villar recibe en banda, deja sentado a su par y la pone atrás para Mario que remata a placer pero al muñeco, desperdiciando una clarísima ocasión para encarrilar el partido. 
 
Sobre la media hora los alaveses empiezan a pisar campo local y a punto estan de empatar en un golpe franco donde el balón sale envenenado tras tocar en la barrera y se marcha al palo. Poco más tarde Ispizua saca en la misma línea un disparo del rival tras una mala salida de Núñez que por lo demás estuvo muy sólido en todas sus intervenciones. Eran los mejores minutos del Amurrio pero esta vez el factor suerte acompañaba.
 
En los últimos instantes del primer tiempo volvían a la carga los Txos. Tras buena combinación en banda izquierda entre Zulueta, Maldi y Villar, este último filtra para Ukerdi que de espaldas dentro del área abre a la primera para Carlos que, mano a mano ante Vigalondo, no puede resolver tras la magnífica intervención de éste último. Responde el Amurrio que esta a punto de igualar pero el disparó del delantero Vegas dentro del área se marcha a Las Vegas. Finalmente Cota de cabeza en el primer palo hace el segundo a la salida de un córner botado por Mario.
 
Concluía así la primera mitad y a vuelta de vestuarios más de lo mismo. Muchas disputas en el centro del campo y poco control de juego. Transcurridos 10 minutos Vadillo ordena mover medio equipo cual fichas de domino. Maldi, posiblemente tocado, adelanta metros como interior desplazando a Villar a banda derecha, por lo que Carlos retrocede al lateral y Cota pasa al centro de la zaga moviendo a Cabanas al lateral zurdo antes ocupado por el mencionado Maldi que minutos más tarde sería sustituido por Txemi. Casualidad o no, a partir de ese instante solo hubo un equipo en el campo. El equipo visitante se fracturó dejando demasiado espacio entre sus líneas. La zaga se quedaba mientras el resto del equipo se iba hacía arriba en busca del gol. Espacios que aprovechó el Bermeo para crear muchísimo peligro. Además la banda derecha era una auténtica autopista aunque el tercero de la tarde llegó por el otro lado con centro de Mario que no logra atajar Vigalondo aprovechando Zulu la caída para empujar a la red y hacer el segundo de su cuenta particular. 
 
Y a punto estuvo de llegar el cuarto pasado el primer tercio de esta segunda mitad en un contrataque por dentro bien conducido por Mario que en profundidad filtra para Txemi que mano a mano ante el portero no la pega y busca a Zulueta para el "Hat Trick" llegando antes el central para despejar y casi marcar en propia puerta. 
 
En el minuto 67 el míster realizaba su segunda sustitución. Basaldua entraba en lugar de Villar, desplazando a Mario a banda derecha para jugar a pie cambiado. Y a punto estuvo de marcar el recién incorporado en el primer balón que tocaba al golpear de primera en la frontal un balón rechazado por la zaga con su guardameta fuera de sitio. El balón se marchó lamiendo el palo.
 
Continuaba a la carga el Bermeo ante un rival superado y sin convicción que poco le faltaba para pedir incluso la hora. En mitad del monólogo Vadillo se vio obligado a sentar a Mario tras ver la amarilla al interpretar el colegiado Sr. Azkuenaga que se tiró simulando penalti cuando en realidad le pisan. Único error de un buen árbitro que en esta ocasión se dejó influenciar por la protesta de hasta 4 jugadores que fueron cual matones a increpar a Mario y se fueron de rositas incluso tras zarandear y empujar al jugador local que intentaba levantarse. Incomprensible. Por lo que entraba Zatón a falta de 10 minutos aunque por la cabeza del míster tal vez pasará la posibilidad de dar minutos a Argider. De entrada el recién incorporado se colocaba en banda derecha pero a los pocos minutos Toño le ordena cambiar de banda con Txemi. Era lo que le faltaba al Amurrio que vería como Txemi sacaba petroleo en esa banda con dos centros precisos, el primero a la cabeza de Zulu que remata bien rozando el palo, por lo que se quedaba sin el balón firmado, y el segundo a los pies de Basaldua que entrando desde atrás cerraba la cuenta goleadora. 
 
Triunfo contundente que permite seguir soñando a falta de 7 jornadas -4 como local- más si cabe con los empates del Portugalete y Cultural de Durango y la derrota del Beasain con quienes recorta diferencias. La clave sin duda podría estar en los enfrentamientos directos que el Bermeo jugará próximamente en Itxasgane contra el Portu, que envió espías para grabar el partido, y contra los vagoneros. Pero antes nos espera una auténtica final en Getxo donde, como tal, el Bermeo debe salir a morder pero muy concentrado para no cometer los errores de los últimos partidos, que aunque son muy puntuales nos penalizan en exceso.

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Zalla 2:0 Bermeo
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 0:4 Ermua
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 1:0 Peña Athetic
Jubenil Bigarren Maila
Ermua Blues 0:3 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Emakumeak 6:1 Ibaizabal
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  3:0  Retuerto
Kadetea Bigarren Maila
Zamudio 3:4 Kadete B