BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 

Se presentaba el filial babazorro con la conocida baja de su mejor jugador, Asier Benito, apartado del equipo por elegir su futuro, que será rojiblanco a partir de la próxima temporada. Y lo hizo a lo grande, aguantando las embestidas locales, mezclando fuerza y calidad. No en vano el Betis entre otros envió ojeadores para seguir a jovenes promesas como la perla cántabra De La Fuente, que viene del Atlético de Madrid a donde llegó procedente del Inter de Milán. Demasiado movimiento para un jugador tan joven.

 

BERMEO 1 - ALAVES 2
 
Alineación Bermeo FT:
Núñez; Cota, Ispizua, Bilbo, Cabanas; Villar, Erice, Ukerdi, Arkarazo; Mario, Zulueta.
 
El Bermeo quería refrendar sus buenos resultados en Itxasgane ante uno de los gallos de la categoría que viene alternando el liderato con el Vitoria desde el minuto uno. Tanto el filial del Alavés como el del Eibar presentaban unos números escalofriantes en la primera vuelta, casi anormales para la categoría, y viven de las rentas en la segunda, donde empiezan a sufrir dada su juventud. 
 
Con todo, el equipo Txo salió enchufado y con mucha intensidad desde el pitido incial con Bilbo de central, el tándem Cabanas-Arkarazo en banda zurda y Mario por dentro como principales novedades. Llegaban los locales fruto de la fuerte presión de Erice y Ukerdi pero faltaba concretar, un centrochut envenenado de Villar y un remate de Arkarazo a centro del propio Villar ponía en aprietos a los patateros.
 
Nada mas lejos de la realidad. Los visitantes agarraron una contra en el minuto 25 tras perdida de Erice con todo el equipo volcado, saliendo con mucha rapidez y verticalidad, culminando no sin calidad el ariete rumano Andrei, subido del juvenil y que esta haciendo olvidar a Benito.
 
Los locales sufrían al ser un equipo demasiado largo, presionando arriba pero separando cada vez más sus líneas por lo que los visitantes aprovechaban los espacios para montar buenas contras. En el minuto 38 Vadillo se vio obligado a retocar el equipo tras la lesión de Cota. Entraba Txemi como interior zurdo, Arkarazo retrasaba su posición al lateral desplazando a Cabanas al centro de la zaga, siendo el versátil Bilbo el que ocupara el lateral diestro. 
 
Un disparo de Mario desde 40 metros en el minuto 40 tras buena salida de balón desde atrás hacía inquietar al Alavés que a punto estuvo de hacer el segundo poco más tarde. Era un quiero y no puedo, metía musculo el Bermeo que apretaba pero se veía muchas veces superado por el rival. Demasiado desgaste por lo que tocaba resetear urgentemente en vestuarios. 
 
Comenzó el segundo acto con nuevo brío el Bermeo, que se lanzó en busca del empate. Mario insistía en jugar por dentro, consiguiendo penetrar en el área pero su disparo lo saco la zaga a córner. En el rechace de otro córner disparaba bien Bilbo atajando Landeta bien colocado.
 
No transcurrían ni 5 minutos cuando de nuevo Mario entrando desde atrás a la espalda de los centrales pinchaba un balón largo y tras recortar fue derribado en la misma línea del área grande. En primer lugar el colegiado la sacó fuera pero a instancias del linier acabó señalando los 11 metros. Pena máxima que transformó Mario ajustando por bajo a la derecha del portero.
 
Logrado lo más difícil sucedió lo que no parecía estar en el guión. El Alavés se sacudió la presión local, puso una marcha más y se planto en campo contrario. En su lucha por el liderato no cabía el empate y se fue arriba ante un cada vez más fundido equipo local que aún así apretaba los dientes intentando dar un plus que le otorgara la victoria. 
 
A punto estuvo de hacer el segundo el Alavés en un cabezazo que repelió el larguero y cuyo rechace cayó en manos de un batido Núñez. Necesitaba frescura el Bermeo y el míster daba entrada a Basaldua en el minuto 64 en lugar de un amonestado Erice. Más tarde Villar cambiaba de banda con un desacertado Txemi y así pudo llegar la mejor ocasión cuando el propio Villar se plantaba solo ante el portero en posición reglamentaria pero el línea abortaba la jugada señalando un fuera de juego incomprensible puesto que el interior entraba desde atrás. El viento sur y el sol de cara ya estaba haciendo estragos en el linier que todavía iba a tener otro par de errores.
 
En el minuto 71 Aranaz sustituía a Zulueta, muy vigilado y que apenas entró en contacto con el balón. En su segundo balón el recién incorporado se marchaba solo a portería pero un control excesivamente largo daba ventaja al central que se cruzaba para despejar a córner. Fueron los últimos cartuchos de los Txos que iban a pagar el esfuerzo en el tramo final. El Alavés se sentía cómodo, robaba relativamente fácil y se incorporaba arriba con criterio en busca del segundo. A punto estuvo de hacerlo a falta de 5 minutos para la conclusión hasta que en el descuento un disparo de Huete tocó en la defensa local y despistó a Núñez que nada pudo hacer. 
 
El Bermeo vendió cara la derrota ante un más que digno rival. La promoción ya esta cada vez más complicada y solo queda quemar el último cartucho en la matinal del jueves santo contra el Beasain, que cierra los puestos de playoff con 9 puntos más. Claro que también esta el Durango a la misma distancia y rebasar a los dos se antoja poco menos que imposible a falta de 5 jornadas. Sea como fuere, rendirse no entra en nuestros planes y lo que toca es terminar la temporada dignamente, con la cabeza alta.
Bermeo 1-2 Alaves BBermeo 1-2 Alaves B

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Anaitasuna 0:0 Bermeo
Erregional Lehenengo Maila
Ezkurdi 0:2 Bermeo B
Kadetea Bigarren Maila
Berriz  0:4  Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Iurretako 3:0 Kadete C