BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

МультиВход
 
Buen partido en Itxasgane la matinal del jueves santo ante el 4° clasificado. El Bermeo se agarra a la tabla ardiendo de la promoción, recorta diferencias con Durango y Beasain, pero no nos engañemos, todo depende de ellos dos.
 
BERMEO 3 - BEASAIN 1
 
Alineación Bermeo FT:
Arkaitz; Bilbo, Ispizua, Argider, Arkarazo; Carlos, Erice, Ukerdi, Txemi, Mario, Aranaz.
 
Presentaba variaciones el once de Vadillo que daba descanso a varios habituales. Necesitaba ganar el Bermeo para seguir vivo en su desigual lucha por la promoción y no falló.
 
Como de costumbre apretaban los locales de salida pero apenas lograban algún que otro córner o faltas al borde del área. En la segunda de ellas Mario mostró su calidad y adelantaba al Bermeo poniendo el balón casi en la escuadra izquierda de Iturbe.
 
El partido continuaba en la misma línea, cerrado con llave, disputado en el centro del campo y con pocas llegadas. Los locales atacaban por derecha aprovechando la velocidad de Carlos o con incursiones de Bilbo, hoy lateral derecho. Los guipuzcoanos tiraban del punta Jon Ander, que se las vio con Ispi, para crear peligro. La única vez que pudo con el central pudo empatar a punto de cumplirse el 45. 
 
A los pocos minutos de la reanudación el colegiado Sr. González Guerra quiso dar ídem al señalar un más que riguroso penalti que el Beasain aprovechó para poner la igualada. Fueron momentos de incertidumbre donde "el de negro" (casualmente el Beasain vestía así) ayudaba a los guipuzcoanos con todas sus decisiones. 
 
En el minuto 58 llegó una de las claves del encuentro. Vadillo retiraba a Carlos y daba entrada a Villar. Y no pasaban dos minutos cuando en el primer balón que le llegaba agarró un balón en el aire, tras pase en semifallo de Mario,  previa combinación con Aranaz por izquierda, que hizo inútil la estirada de Iturbe.
 
Se adelantaba de nuevo el Bermeo y no tardo el míster en meter más músculo. Segunda clave del partido, Basaldua entraba en lugar de Aranaz, colocandose en posición de media punta pero presionando todo lo que se movía y jugando con mucho criterio. Va a mas el joven jugador bermeano. Arriba se alternaban Txemi, Mario o Villar, que no paraban de moverse desquiciando por completo a un cada vez más descompuesto Beasain, que dejaba mucha distancia entre su zaga y sus 4 hombres de arriba que apenas bajaban a ayudar. Esto hizo que el Bermeo jugara casi a placer sacando contraataques con auténtico peligro.
 
Mario agarró un balón por dentro y disparo a la escuadra para que se luciera Iturbe despejando a córner de palomita. A la salida de este, balón peinado al segundo y a punto de hacer el tercero. Poco más tarde tras buena combinación por banda derecha se planta solo Basaldua, omnipresente, que la cruza demasiado. Vuelve a la carga el Bermeo por mediación de Mario que penetra hasta la cocina, retiene en exceso dentro del área pero consigue filtrar para Basaldua que golpea atajando Iturbe.
 
Antes de cumplirse el 40 Toño da entrada a Amparan en lugar de Txemi para sellar mejor banda zurda y acto seguido Basaldua tira un desmarque a esa misma banda, recibe libre de marca y cambia el juego de zurda para Mario que controla, caracolea en la frontal y se saca de la chistera otro golpeo marca de la casa haciendo el tercero y justicia en el marcador.
 
Solo queda agarrarse a la épica, ganar todo y esperar los pinchazos del Durango o Beasain. Sea como fuere, el equipo esta fuerte y con ganas. Ahora es cuando recordamos algunos inoportunos pinchazos.

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak