BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

МультиВход
 

El Bermeo se alza a la sexta plaza a costa del Deusto que cayó derrotado en Itxasgane con goles en el primer y último minuto.

BERMEO 2 - DEUSTO 1

Alineación Bermeo FT:

Nuñez; Carlos, Ispizua, Cabanas, Argider; Villar, Erice, Ukerdi, Amparan; Txemi, Basaldua.

Sorprendió Vadillo colocando a Basaldua de falso 9 pero no tardó en encontrar su hábitat natural en labores de presión y enlace partiendo desde el centro del campo. Entraban también Carlos en el lateral diestro y Amparan como interior zurdo como principales novedades, dando descanso a Bilbo y Mario que esperaban en el banquillo.

Sin cumplir el primer minuto, sin apenas colocarnos, ni nosotros ni el rival, Villar redondeaba una magnifica temporada al aprovechar un balón suelto enviado desde banda izquierda poniendo la tranquilidad en Itxasgane. A partir de ahí el partido careció de ritmo y el balón rondaba más a la altura de los focos que a ras de cesped, lo que no era buena señal. El Bermeo fue superior en los primeros 45 minutos pero sin alardes.

Tras la reanudación, y tras otro buen arranque de los locales, los visitantes adelantaron líneas y se acercaban poco a poco a las inmediaciones del área bermeotarra, aunque sin excesiva sensación de peligro daba la sensación de que estaba más cerca el empate que el segundo. Y así fue. El Bermeo tiró de orgullo y empujó en busca de la victoria. Pronto entraron Bilbo, Zatón y Mario en lugar de Carlos, Basaldua y Amparan para dar más consistencia al juego de los Txos, hasta que en el último minuto del descuento el colegiado cedió ante las protestas de jugadores y grada, para terminar señalando un discutible penalti, muy protestado por los visitantes, tras rebotar el balón en la mano de un jugador que estaba en el suelo. No lo hubiera señalado de no haberse comido minutos antes uno de libro cometido por el portero que se comió a Zatón, golpeándole con puños y cuerpo cuando el delantero se anticipó peinando un balón colgado al corazón del área. Las protestas terminaron con Vadillo expulsado. Mario fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló lo que hizo que los tomateros, que no supieron digerir la derrota, terminaran de mala manera, con conato de tangana y amenazando a todo el que se movía. Mal perder.

Cabe destacar por otra parte que Durango y Beasain sacaron al Portu de los puestos de promoción cuando hace pocas jornadas amenazaban con colocarse en la primera plaza. Jarro de agua fría para los jarrilleros, que vieron como los vagoneros le hacían un 7 (4-0) u se metían de lleno en los play-offs tras haber estado toda la temporada fuera.

Pero analizando un poco nuestra temporada nos centraremos de entrada en los números que suelen servir para sacar certeras conclusiones: 58 puntos logrados en 38 partidos jugados, con 14 victorias (11 en Itxasgane), 14 empates (6) y 10 derrotas (2) siendo el 6º equipo que más goles hace (53) y el 8º que menos recibe (41). En la faceta goleadora destaca Mario, entre los mejores artilleros del grupo con 13 tantos. Por lo tanto se cierra el telón con más luces que sombras. El equipo fue competitivo, dando la cara contra los gallos de la categoría y fallando en momentos puntuales, sobre todo contra equipos inferiores y principalmente a domicilio donde dilapidó parte de las esperanzas puestas este año. Sin duda fue la asignatura pendiente. Da rabia y pena no lograr el objetivo marcado aún a sabiendas del grado de dificultad que conllevaba. Apenas pudimos terminar de engancharnos al vagón delantero a pesar de ver al equipo muy capacitado para ello. Lo estuvo rozando prácticamente toda la temporada, incluso tocando por momentos, pero no terminó de entrar. Esto pudo influir y pasar factura en forma de desgaste psicológico y, junto con el nivel mostrado por sus competidores en los momentos decisivos, ser alguna de las circunstancias para que a falta de pocas jornadas se nos marchara el tren. Felicitamos a Alavés, Vitoria, Durango y Beasain por conseguirlo, deseándoles la mejor de las suertes en los play-offs de ascenso a Segunda B.

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo    
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 2:3 Lezama
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A    
Jubenil Bigarren Maila
Lekeitio 1:1 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
    Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
    Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B    
Infantil 03 - Liga R
Infantil 03A    
 Infantil 03- Liga B
    Infantil 03B
Infantil 04 - Liga A
Moraza 1:6 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
  -:- Infantil 04B
Alevin 05 - Liga A  
Alevin 05A 6:2 Athletic
Alevin 05 - Liga B
    Alevin 05B
Alevin 05 - Liga D
 Lauro B -:- Alevin 05C
Alevin 06 - Liga B
Alevin 06B    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07A    
Benjamin 07 - Liga B
Benjamin 07B    
Benjamin 08 - Liga B
Benjamin 08A    
Benjamin 08 - Liga D
Benjamin 08B    
   Alde       Golak     Kontra