BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Finalizado el curso, llega el momento de las vacaciones deportivas pero no terminaremos sin un breve balance de la temporada en lo que respecta al fútbol base federado. Cabe indicar que el equipo regional y el Juvenil de segunda acabaron sus competiciones este fin de semana mientras el resto de equipos ya echaron el cierre a principios de mes.

Bermeo B

El equipo dirigido por Jabi Fradua, un año más en la 1ª regional, termina en mitad de la tabla. Sin problemas para defender la categoría pero con dificultades para meterse en la pelea con los gallos para lograr el ascenso. Sin realizar una campaña tan brillante como la anterior en la que a punto estuvo de lograr el ascenso a preferente, ha dado muestras de calidad con victorias de mérito como local y machadas a domicilio. Algunos jugadores ya han debutado en el primer equipo y otros han hecho méritos para hacerlo la próxima temporada. Ekain y Markel con diez goles cada uno han encabezado la lista de artilleros del equipo.

Equipo Femenino

Las chicas han realizado una muy buena segunda fase o “Kopa Bizkaia”. La escasez de plantilla y la ausencia de fútbol base femenino en el pueblo es un gran lastre con el que "Sisi" debe remar contra corriente. Tras sufrir en la primera fase y con la ayuda de nuevas incorporaciones han firmado un buen final de temporada llegando hasta las 9 victorias, destacando la capacidad realizadora de Annette con 15 goles.

Juvenil A

Brillante a la vez que irregular en algunas fases la campaña del primer juvenil a los mandos de Ibon Uriarte, luchando por el ascenso a División de Honor hasta el final con una plantilla compuesta por muchos chavales de primer año. Comenzó la temporada muy fuerte pero el bache entre Noviembre y Enero sin lograr la victoria lastró en exceso. Retomó la senda de la victoria en Febrero llegando a ser el mejor equipo de la liga, colocándose segundo, en plaza de ascenso directo, a falta de pocas jornadas. En el último tramo faltó suerte y se quedaron a las puertas, acabaron septimos con 49 puntos a 4 del tercero. El año que viene habrá que volver a intentarlo, equipo habrá para ello. Asier Balenciaga con 23 goles ha sido el máximo goleador de la liga Juvenil Preferente. 

Juvenil B

El Juvenil B de Iker Abasolo ha terminado la liga en el puesto 12 en su grupo de segunda con 38 puntos, con la formación y adaptación a la categoría como objetivo, con varios jugadores en edad cadete. Ha acabado muy fuerte logrando 17 de los últimos 21 puntos en juego con 5 victorias consecutivas. Jon Montes con 18 goles ha sido el más realizador del equipo.

Cadete A

El equipo comenzó la liga con el propósito de mantener la difícil categoría de División de Honor pero las primeras y abultadas derrotas no hicieron más que certificar que iba a ser una año muy complicado. Tras la 1ª vuelta era colista a bastante distancia de la salvación con solo 10 puntos. La mejoría en el juego, la capacidad goleadora y una buena 2ª vuelta donde se ganó a algunos gallos de la categoría hizo que los patroneados por Jabi Olaeta llegaran a las últimas jornadas con opciones. Un último arreón con 5 victorias en 7 partidos hizo que se cumpliera el objetivo de la permanencia con 31 puntos. El ariete Jon Suarez con 19 goles y el central Muruaga con 12 han destacado en la faceta goleadora.

Cadete B

El Cadete de Eneko Ortueta compuesto principalmente por jugadores de primer año ha realizado una temporada discreta, de transición, donde la formación sigue siendo lo principal aunque a priori partía con muchas opciones de ascenso a 1ª división, más fácil que nunca teniendo en cuenta la necesaria modificación de la categoría, donde hasta 5 equipos por grupo tenían premio. Aunque un buen arranque hacía presagiar que el equipo tenía potencial para estar en la pomada, pronto entró en una dinámica irregular de juego y resultados, ganando una semana al lider y perdiendo la siguiente ante el colista, terminando a 18 puntos de la 5ª plaza. Muchos de sus jugadores darán un salto importante el próximo año al tener que defender la categoría cadete en División de Honor.

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 2:2 Lagun Onak
Erregional Lehenengo Maila
Artibai 0:3 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 3:2 Galea
Jubenil Bigarren Maila
Ermua 7:4 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Ezkurdi 4:0 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  0:1  Urdaneta
Kadetea Bigarren Maila
Amorebieta 1:0 Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Ermua 4:1 Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Infantil 04A 3:2 Athletic
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 3:0 Lauro
Infantil 05 - Liga R
Cultural 2:2 Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
 Montefuerte 10:0 Infantil 05B
 Infantil 05- Liga B
Gernika 6:0 Infantil 05C
Alevin 06 - Liga R 
Getxo 2:5 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 1:6 Loiola
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A 4:10 Arratia
Alevin 07 - Liga B
Alevin 07B 4:0 S. Altube
Benjamin 08 - Liga A
Mungia 2:4 Benjamin 08A
Benjamin 08 - Liga B
Larramendi 6:2 Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Getxo 1:2 Benjamin 09A
Benjamin 09 - Liga D
 Askartza 7:2 Benjamin 09B