BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Por la mínima, trabajada y sin brillo pero muy necesaria. A la sexta llegó la primera victoria y tuvo que ser en Itxasgane ante un correoso Deusto que complicó en exceso a los Txos.
 
 BERMEO 1 - DEUSTO 0
 
Alineaciones:
Bermeo FT: Erleaga; Ibon Díez, Ispizua, Tarantino, Nuñez; Uriarte, Makaio, Erauzkin, Azkuenaga; Aimar Cid, Zulueta.
SD Deusto: Azpillaga, Lizarra, Ekaitz, Barrado, Carro, Exposito, Tejada, Andikoetxea, Pison, Baroja, Bezanilla.
 
El once presentaba algunas variaciones respecto a la jornada anterior. Entraban Ibon Diez, Erauzkin y Cid en lugar de Luka, Revilla y Mario. Uriarte adelantaba posición como interior y Azkuenaga pasaba a la izquierda, donde apenas entraba en contacto con el balón. No arrancó el Bermeo como acostumbra en Itxasgane, presionando y acorralando a su rival. Apenas era capaz de enlazar 3 pases y poco a poco el Deusto ganaba metros y empezaba a asomar por el área. En el minuto 10 avisaban los tomateros con un disparo al larguero.
 
 
Continuaba el partido con el mismo tono, muchas disputas en medio campo y nadie se hacia con el mando del partido. Los interiores no aparecían, Cid incómodo no hayaba espacios y ambos equipos abusaban de balones largos. Los centrales no tenían problemas para dominar el juego aéreo y transcurrían los minutos sin que nada aconteciera. El partido pedía con urgencia a Mario, para bajarla y aguantar la bola.
 
Tras el descanso Vadillo sorprendía intercambiando posiciones de sus laterales. Viendo que Nuñez llegaba bien por derecha, incluso adelanto su posición pasando Uriarte al lateral. Y no esperó más, sobre el minuto 55 daba entrada a Mario en lugar de Cid. Un par de minutos más tarde se vio obligado a realizar el segundo cambio, Zulu se retiraba lesionado y entraba arriba Sergio Martín. 
 
 
Ambos jugadores iban a dar otro aire al equipo, agarraban más balón y el Bermeo empezaba a asomarse por el balcón del área hasta que en el minuto 63 Sergio caía a banda izquierda, recortaba hacía dentro y enlazaba con Mario que desde la frontal y con calidad colocaba el balón en la red, pegado al palo, con un toque sutil y colocado.
 
Tocaba aguantar y no dejarse empatar de inmediato como ocurriera contra el Getxo. Los locales tiraron de oficio y cerraron filas intentando salir a la contra. A falta de un cuarto de hora el míster reforzaba el centro del campo dando entrada a Kortabitarte para presionar por delante del doble pivote, moviendo a Mario a banda izquierda mientras Azkuenaga pasaba a la derecha.
 
El Deusto gastó sus últimos cartuchos dando entrada a hombres ofensivos. Además se lesionaba Maka, dejando al equipo en inferioridad durante unos largos 5 minutos finales. Sergio bajaba metros colaborando en taponar las vías de agua abiertas y la zaga no tenía problemas en achicar todos y cada uno de los acercamientos visitantes por lo que tampoco iba a sufrir en exceso el Bermeo para llevarse los 3 puntos.
 
Tres puntos que colocan al equipo en el vagón central con tantos y tantos equipos en muy pocos puntos.  El grupo esta siendo de lo más igualado este año y para muestra la cantidad de empates que se vienen sucediendo (5 esta jornada) y como botón nuestro próximo rival, el Alavés, que la temporada pasada ganó con solvencia y en la actual copa puestos de descenso. Vamos a ver si el equipo suelta nervios, recupera lesionados y aprovecha el mal momento del filial babazorro y es capaz de sumar en Vitoria para hacer mejores aún los puntos conseguidos esta semana. 
 

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 2:2 Gernika Spt
Jubenil Lehentasun Maila
Amorebieta 1:3 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 6:2 Urbieta
Emakumeak Lurralde Maila
Ugeraga 10:1 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Barakaldo 4:0 Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B
2:4 Ermua
Kadetea Bigarren Maila
Kadete C 0:1 Berriz
Alevin 06 - Liga R 
Alevin 06A 5-4 Gernika