BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Justa victoria del Bermeo la tarde del jueves en Itxasgane, que superó en todas las facetas a un Santutxu que llegaba dispuesto a colocarse de líder. La Ertzaintza blindaba el campo por posible amenaza yihadista.
 
BERMEO 2 - SANTUTXU 1
 
Alineaciones:
 
Santutxu: Axpe, Adrian, Josuan, Elo, Ekain, Andoni, Erre, Arkaitz, Aitor, David, Eleder.
 Bermeo FT: Erleaga; Uriarte, Ispizua, Tarantino, Altamira; Azkuenga, Erauzkin, Kortabitarte, Mario; Sergio Martin, Zulueta.
 
Continúan las rotaciones. Entraban Erleaga bajo palos junto a Uriarte, Tarantino, Mario y Zulueta. Las principales novedades estaban en la zaga y arriba, con Uriarte y Altamira como laterales y la nueva dupla Sergio - Zulu.
 
De salida apretó mucho y bien el Bermeo, encerrando a los bilbainos que apenas eran capaces de salir del área. Llegaba con facilidad el equipo Txo, principalmente por banda derecha con buenas incorporaciones del lateral Uriarte pero faltaba precisión. Con el paso de los minutos se sacudía la presión y nivelaba la balanza el Santutxu. 
 
Mediada la primera mitad, ya con los interiores cambiados de banda, iban a llegar las ocasiones más claras. Sergio remataba de volea alto el rechace de un córner en el corazón del área y Zulueta bajaba bien un balón largo tras falta botada desde medio campo y solo ante el portero la enviaba fuera de zurda. Los locales no eran capaces de aprovechar los despistes de la zaga visitante y la falta de pegada asomaba de nuevo por Itxasgane. Y para despiste el del Bermeo, que tras cometer una falta en el circulo central se relaja de tal manera que Arkaitz golpea desde 50 metros por encima de Erleaga que solo puede correr hacia atrás y mirar como el balón entra en la red. Tremendo.
 
Se adelantaban los bilbainos que no habían hecho otra cosa que dar gorrazos, cada cual más alto, y desde luego no iban a cambiar ni un ápice ahora con el partido de cara. El bermeotarra Pedernales peleaba como un islote ante la contundencia de Ispizua y Tarantino que le dejaron muy desgastado. 
 
Pero no iba a perder la cara al partido el Bermeo que intentaba reponerse. Un falta centrada al borde la la media luna cometida sobre Azkuenaga era magistralmente lanzada por Mario, fuerte y colocado a la escuadra para que el meta Axpe se luciera volando y sacando la manopla. A punto estuvo de empatar en el rechace pero la zaga abortó también la doble ocasión.
 
Concluida la primera mitad, el marcador no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego y a vuelta de vestuarios los Txos salieron enrabietados, imprimiendo más presión y ritmo que sorprendió al Santutxu que se veía constantemente superado. Esta intensidad daba sus frutos, recuperaciones rápidas, juego fluido y al pie fueron las tónicas de este arranque de segunda mitad. Zulueta caía mucho a banda izquierda de donde sacaba centros y buenas combinaciones hasta que en el minuto 50 Mario, muy activo a pie cambiado, pincha cerca del banderín un balón llovido del cielo -despejado por la zaga mientras Ispizua reclamaba penalty-, gambetea sobre la linea de fondo y toca hacía el área pequeña donde Erauzkin en segunda instancia remachaba a las mallas poniendo la más que merecida igualada.
 
El gol espoleó aún más a los dirigidos por Toño Vadillo. Altamira se incorporaba mucho y bien por banda izquierda y Mario hacía mucho daño por derecha. A punto estuvo de marcar en otro golpeo seco desde fuera tras recortar varias veces hacia dentro que sorprendió al guardameta visitante que puso el pie para despejar y el balón se le quedó clavado bajo los tacos. La cara de susto del chaval fue fiel reflejo de lo ocurrido.
 
Vadillo movía ficha en el 61, Aimar Cid entraba en lugar de Sergio para poner más frescura y mordiente arriba. Y cinco minutos más tarde iba a llegar el gol de la victoria cuando Kortabitarte metía la pierna entre cuatro defensores cerca del palo tras rechazar el meta Axpe un testarazo de Zulu tras buena combinación de todo el equipo. 
 
Se estaba gustando el Bermeo pero había que resetear. En el minuto 79 el míster introducía a Nuñez para reforzar banda derecha en lugar de Azkuenaga, por lo que Mario regresaba a su posición inicial. El equipo bilbaino empezaba a asomar principalmente por derecha, donde topaban con Altamira, que sello bien su banda. En el tramo final entraba también la joven promesa Luka en lugar de Mario, ambos ovacionados. Pero el partido no había concluido y el Santutxu achuchó al final e incluso pudo empatar con un remate de Varela que atajó bien Erleaga, que se deshizo así del despiste en el primer gol. 
 
 
Así, con el gustoso placer de la remontada, iba a finalizar el mejor partido de la temporada, donde, entre otras muchas cosas, destacó el repertorio de buenos golpeos de Mario, tanto a balón parado como en juego, con rosca o sin ella. 
 
Aunque también pudo hacer el tercero Zulu en las postrimerías, en un buen balón de Nuñez filtrado para Cid que penetra en el área y la pone en el segundo palo donde entra el ariete bermeano y su remate de cabeza lo saca el defensa con el cuerpo en la misma línea, en la caída y desde el suelo se la juega metiendo la cabeza cuando el defensa se disponía a sacarla con el pie.
 
La próxima jornada será en pocas horas, puesto que visitamos a la Real Sociedad la matinal del domingo. Un horario incomodo y un rival en alza, 4º a tan solo un punto del nuevo líder Sestao. La liga se comprime.
 

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 2:2 Gernika Spt
Jubenil Lehentasun Maila
Amorebieta 1:3 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 6:2 Urbieta
Emakumeak Lurralde Maila
Ugeraga 10:1 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Barakaldo 4:0 Kadete A
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B
2:4 Ermua
Kadetea Bigarren Maila
Kadete C 0:1 Berriz
Alevin 06 - Liga R 
Alevin 06A 5-4 Gernika