BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Sorazule hizo doblete y coloca líder a un Santurtzi que se puso morado en Itxasgane con la inestimable colaboración del colegiado Sr. Ojeda que no midió con el mismo rasero las acciones de ambos equipos.  
 
BERMEO 0 - SANTURTZI 2
 
Alineaciones:
 
Bermeo: Aitor; Uriarte, Ispizua, Tarantino, Altamira; Azkuenaga, Erauzkin, Kortabitarte, Mario; Sergio Martín, Zulueta.
Santurtzi; Alex, Eneko, Ureta, Yaser, Jaime, Marro, Soraluze, Arambarri, Endika, Xabi, Kepa
 
 
Vadillo realizaba cambios como de costumbre pero ponía en liza el mismo once que derrotó al Santutxu diez días atrás con la excepción de Aitor en lugar de Erleaga. Tampoco tiene mucho más. De inicio, un Santurtzi mejor colocado se anticipaba bien y pisaba campo local. Bien armados atrás y sin grietas no permitían concesiones al equipo Txo.
 
Con el pasó de los minutos revertió la situación el Bermeo que empezaba a llegar con caídas de Sergio a bandas pero tampoco lograba crear ocasiones. En el minuto 7 el arbitro amonestó equivocadamente a Ispizua que se lanzó para cortar una acción en medio campo pero retiro la pierna. Falta y poco más, siendo además era la primera del partido. El central bermeano veía la amarilla demasiado pronto, lo que a la larga podría traer consecuencias. 
 
Continuó el colegiado pitando muchas faltas en contra y permitiendo utilizar brazos y codos a los morados que no tenían problemas en taponar los pocos ataques costeros. Además salían con mucha velocidad a la contra principalmente por banda izquierda donde entre Soraluze y su máximo artillero Endika (5 goles, uno más que todo el Bermeo junto) le cogían la espalda a Uriarte. Empezaban a llegar con peligro los visitantes con rápidas combinaciones al borde del área pero Tarantino, expeditivo, achicaba todo lo que podía.
 
El trencilla seguía desesperando al respetable con sus decisiones, como en el minuto 21 que amonestó a Mario por protestar otra falta no señalada. El partido entraba en una fase muy equilibrada, con muchas disputas y poco control. Apenas había espacios en medio campo por lo que se hacía muy complicado transitar. Las ocasiones brillaban por su ausencia. Tan solo córners y faltas laterales donde las defensas siempre se imponían.
 
El míster ordenó a sus interiores cambiar de banda pero ni a pie cambiado encontraban buenas situaciones. No fue hasta la media hora de juego cuando llegó el primer disparo a puerta, obra de Zulu tras recibir y girar en el vértice del área, que detuvo sin problemas Alex. Parecía que metía gas el Bermeo que empezaba a encontrar espacios en el centro del campo pero nada más lejos de la realidad cuando Altamira tras caracolear en exceso en medio campo entregaba al rival que montó rapidísimo el contraataque con un buen balón para Soraluze que entraba por izquierda. Ispizua salió metros intentando dejarle en fuera de juego pero donde le dejo fue mano a mano con Aitor al que batió por bajo. 
 
Se complicaba el partido, aún más si cabe cuando Tarantino veía también la cartulina amarilla dejando a ambos central con tarjeta, mala señal. Debía remontar el Bermeo y con esa idea marchó a vestuarios. Tras la reanudación Aitor, con problemas físicos, y Altamira dejaban su sitio a Erleaga y Nuñez y sin apenas tiempo para situarse Ispizua dejaba el equipo con 10 tras una entrada en banda derecha. Se veía venir. Esto acrecentaba los problemas para los Txos habida cuenta que once contra once no supieron encontrar resquicio alguno.
 
Vadillo recolocó a sus hombres puesto que ya había efectuado dos cambios y había mucho tiempo por delante. Erauzkin retrasaba metros colocandose en el sitio de Ispizua, Mario jugaba por dentro acompañando a Korta y Sergio cogía banda izquierda con Zulu solo arriba. El Bermeo tiró de orgullo y a base de faltas metió en su área al Santurtzi que ya no era capaz de salir por que los locales agarraban todos los rechaces. Hubo una mano dentro del área muy protestada pero el Señorito Ojeda se hizo el loco. 
 
Tanto Uriarte como Nuñez asomaban bien por bandas y parecía que el empate no tardaría en llegar. Ritmo trepidante con los locales a tumba abierta en busca del gol. Los visitantes eran superados y solo podían interrumpir el juego con faltas. Muchisimas, laterales, al borde del área, córners.. Pero la zaga visitante despejaba todo. Zulu la tuvo de cabeza a centro de Uriarte pero remató fuera. Y cuando mejor estaba el Bermeo llegó otro fatídico error, Erauzkin cedió atrás flojo, lo que aprovecho Soraluze para llegar antes que Erleaga y marcharse solo hasta dentro para hacer el segundo a placer. En bandeja.
 
Este revés tampoco amilanó a los Txos que volvían a la carga. Mario agarraba mucho balón y lo movía con criterio. Apretaba el Bermeo que no tenía problemas para llegar al área. Un disparo de Kortabitarte desde la frontal lo repelió el larguero. La suerte acompañaba a los morados que se iban a llevar demasiado botín de Itxasgane.
 
A falta de 15 minutos entraba Cid en lugar de Mario tras recibir una dura entrada. Los últimos minutos fueron más de lo mismo. Un Bermeo volcado conseguía faltas, córners, llegadas pero el Santurtzi manejó bastante bien la situación. Jugó con el reloj con perdidas de tiempo, jugadores que caían desplomados hasta que su amigo Ojeda pitó el final. El líder tiene un color, el morado. 
 
Problemas para el Bermeo que se coloca 14º, muy lejos de los puestos de promoción a los que de inicio aspiraba. Ahora mismo las metas deben ser otras, remontar posiciones antes de caer en un pozo del que luego cuesta salir, recuperar lesionados y sobre todo solucionar el más alarmante de los problemas, la falta de pegada. Con tan solo 4 goles en 10 partidos es con diferencia el equipo menos realizador en la tabla. El antídoto debe encontrarlo la próxima semana de nuevo en Itxasgane y ante el colista, el Aurrera Vitoria.

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 2:2 Lagun Onak
Erregional Lehenengo Maila
Artibai 0:3 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 3:2 Galea
Jubenil Bigarren Maila
Ermua 7:4 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Ezkurdi 4:0 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  0:1  Urdaneta
Kadetea Bigarren Maila
Amorebieta 1:0 Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Ermua 4:1 Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Infantil 04A 3:2 Athletic
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 3:0 Lauro
Infantil 05 - Liga R
Cultural 2:2 Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
 Montefuerte 10:0 Infantil 05B
 Infantil 05- Liga B
Gernika 6:0 Infantil 05C
Alevin 06 - Liga R 
Getxo 2:5 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 1:6 Loiola
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A 4:10 Arratia
Alevin 07 - Liga B
Alevin 07B 4:0 S. Altube
Benjamin 08 - Liga A
Mungia 2:4 Benjamin 08A
Benjamin 08 - Liga B
Larramendi 6:2 Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Getxo 1:2 Benjamin 09A
Benjamin 09 - Liga D
 Askartza 7:2 Benjamin 09B