BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Importante victoria ante el colista que complicó en exceso al equipo Txo. Los vitorianos salieron a por el partido desde el pitido inicial. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del fiel trabajador del club "Toti" Josinas.

BERMEO 1 - AURRERA 0
 
Alineaciones:
Bermeo FT: Erleaga; Uriarte, Borja, Altamira, Nuñez; Cid, Erauzkin, Kortabitarte, Mario; Sergio, Zulueta.
CD Aurrera de Vitoria: Aritz, Mikel, Julen, Durana, Alzola, Aizpurua, Garmen, Alex, Ulzu, Estramiana, Darko.
 

Algunas novedades respecto a la semana pasada, principalmente en el centro de la zaga ante la baja por sanción de Ispizua y Tarantino. Vadillo optaba también por meter a Aimar Cid en banda buscando dotar al equipo de más gol.

Tras un disparo alto de Mario desde 30 metros por falta cometida sobre Cid, el Aurrera empezaría a aparecer con demasiada asiduidad por las inmediaciones del área local. Alex avisaba con un disparo fuera desde la frontal. Sin cumplirse el minuto 10 Sergio era parado en falta cerca del área y de nuevo Mario golpeaba sin consecuencias. Poco más tarde Borja cabeceaba arriba a la salida de un córner.

 

El partido entra en una fase de mucho centrocampismo en el que reina la igualdad. Se imponen las defensas. Mediada la primera mitad el Aurrera da un paso adelante y empieza a crear peligro. Erleaga resuelve bien dentro del área abortando una clara ocasión visitante y en el minuto 37 el equipo alavés culmina una jugada colectiva con un golpeo duro desde la frontal que se marcha fuera.

Instantes antes del descanso remata Sergio fuera a la salida de un córner. Finaliza un primer periodo muy igualado y a la salida de vestuarios el Aurrera iba a salir a por todas y embotellar a los Txos.  

Vadillo mueve ficha y retoca posiciones. Retira a Cid del terreno de juego y mete a Ibon Díez de mediocentro, Erauzkin se coloca de central junto a Altamira y Borja pasa al lateral de la banda derecha, adelantando su posición Uriarte. Pero en el primer cuarto de hora de esta segunda mitad los visitantes iban a disponer de claras ocasiones para adelantarse. Un balón a bocajarro, un disparo desde la frontal que Erleaga despeja a córner y una buena jugada de Estramiana por banda izquierda que estrella el balón en el larguero.

Incluso tuvo que sacar Borja un balón en la misma linea de gol con Erleaga batido. Demasiados apuros para el Bermeo- El Aurrera merecía el gol.

Zulu dejaba el campo ensangrentado con una brecha en la cabeza y en su lugar entraba Azkuenaga que iba a ser determinante en el minuto 61 al aprovechar un contraataque marchándose en velocidad y ser parado al borde del área cuando se plantaba solo. El golpe franco escorado a la izquierda cerca del vértice del área es más para un diestro y esta preparado Sergio pero Mario en lugar de pasar por encima la ejecuta con maestría y coloca el balón en el fondo de la red a la izquierda del portero. Otro golazo de un auténtico especialista a balón parado.

 

Apenas un par de minutos más tarde otra vez Azkuenaga ve adelantado al portero y desde 45 a punto esta de sentenciar. El Bermeo se quitaba de un plumazo el acoso rival, al que arrebataba la posesión. Mario iba a disponer de otro libre directo desde el lado derecho, pero en esta ocasión el portero reaccionaba bién.

Pasan los minutos y al Aurrera no le queda más remedio que quemar las naves en busca del empate y realiza varios movimientos ofensivos. También reacciona Vadillo que en el minuto 78 mete al juvenil Luka en lugar de Kortabitarte.

En los últimos 10 minutos los visitantes iban a morir con las botas puestas. Desperdiciaban una ocasión clarísima tras ganar la espalda a la zaga local y plantarse el recién incorporado Arbe mano a mano con Erleaga que despejaba a corner con la pierna.

El córner lo rematan fuera por poco con todo el equipo volcado. Sufre el Bermeo y la afición colabora para achicar el peligro. Entraba el partido en una fase muy complicada con una sucesión de faltas laterales y córners con el Bermeo defendiendo como puede.

Hasta que en el minuto 90 pudo matar el partido el equipo Txo con una buena combinación entre Mario y Azkuega que montan una buena contra con disparo final de este último que se marcha fuera por poco. Salía el equipo de sus trincheras y era capaz de amarrar el resultado. Tres puntos vitales ante un buen Aurrera de Vitoria que peleó hasta el final en busca de la victoria. Se lo impidió Erleaga con su mejor partido de la temporada. También destacó el chaval Borja Etxebarriazarraga que trabajo de lo lindo ante la avalancha visitante y Azkuenaga que fue el revulsivo.

La próxima jornada será el miércoles 1 de noviembre, día de todos los santos, ante un irregular Basconia, filial del Athletic, que viene de robar un punto en Zubieta ante el segundo clasificado, la Real Sociedad C. Hay que empezar a sumar a domicilio y Bazozelai podría ser el sitio indicado. Para ello hay que hacer gol. 

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 2:2 Lagun Onak
Erregional Lehenengo Maila
Artibai 0:3 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 3:2 Galea
Jubenil Bigarren Maila
Ermua 7:4 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Ezkurdi 4:0 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  0:1  Urdaneta
Kadetea Bigarren Maila
Amorebieta 1:0 Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Ermua 4:1 Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Infantil 04A 3:2 Athletic
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 3:0 Lauro
Infantil 05 - Liga R
Cultural 2:2 Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
 Montefuerte 10:0 Infantil 05B
 Infantil 05- Liga B
Gernika 6:0 Infantil 05C
Alevin 06 - Liga R 
Getxo 2:5 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 1:6 Loiola
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A 4:10 Arratia
Alevin 07 - Liga B
Alevin 07B 4:0 S. Altube
Benjamin 08 - Liga A
Mungia 2:4 Benjamin 08A
Benjamin 08 - Liga B
Larramendi 6:2 Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Getxo 1:2 Benjamin 09A
Benjamin 09 - Liga D
 Askartza 7:2 Benjamin 09B