BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Bastaron 45 minutos para que los vagoneros sentenciaran el encuentro la tarde del sábado en un Itxasgane que termino como una piscina y que para las 17:30, sin todavía caer la noche, ya "lucía" evidentes problemas de iluminación, principalmente en portería sur.
 
BERMEO 0 - BEASAIN 3
 
Alineaciones:
Bermeo FT: Erleaga; Borja, Ispizua, Tarantino, Nuñez; Uriarte, Ibon Díez, Erauzkin; Mario, Zulu, Azkuenga.
Beasain KE: Iturbe, Zubeldia, Josetxo, Balerdi, Imaz, Julen, Claver, Mikel, Alex, Orue, Joanes
 
Despistó Vadillo con un sistema diferente, colocando a Zulu de falso interior zurdo con Azkuenaga en punta y Mario de enlace por dentro dejándose caer a banda de cuando en cuando, nunca para defender. Prácticamente eran 3 delanteros dejando toda la banda izquierda para Nuñez.
 
El encuentro comenzó dinámico y entretenido, había ritmo. A los 7 minutos avisaba Mario con un buen disparo a media altura desde el vértice del área que despejaba Iturbe con la punta de los dedos. Por contra, los visitantes asomaban poco pero con mucho peligro, con un Alex que se mostraba rápido y poderoso.
 
Sin cumplirse 20 minutos Erleaga, muy atento, sacaba un despeje erróneo de Nuñez y un disparo lejano. A la salida del córner, los guipuzcoanos agarraban el rechace, abrían a banda derecha para centrar rápido y rematar Alex de cabeza por la escuadra. Gol de libro.
 
Tampoco el Beasain era merecedor de tanto premio y el Bermeo lo seguía intentando. Mario caracoleaba bien en la media punta y Azkuenaga, muy rápido arriba, a punto estuvo de agarrar alguna contra. Pero para contraataques los del Beasain que a pesar de haberse adelantado, no buscaba controlar o retener el partido, salía con todo, imprimiendo muchísima velocidad en todas y cada una de sus acciones de ataque. Tren de alta velocidad.
 
Pasada la medía hora Mario ponía un buen balón a la olla en una falta lateral. Con todo el Bermeo volcado, centrales incluidos, el Beasain despejó y montó la contra pillando desprevenido al equipo Txo con otra rapidísima galopada de Claver de nuevo por banda derecha con centro al área para que Ibon Díez de cabeza "despejara" al fondo de su propia portería. 
 
No se descompuso el Bermeo que seguía llegando, y tan solo un minuto después de recibir el segundo Zulu era objeto de falta al borde del área, algo ladeado a la derecha. Posición ideal para Mario que ejecutó bien pero el balón se marchó fuera rozando la escuadra cuando parecía que iba a bajar un poco más. De nuevo Mario antes del descanso asomó como interior zurdo, amagó el disparo pero recorto de tacón para esta vez si pegarla con todo haciendo lucir a Iturbe. 
 
Y con el minuto 45 ya cumplido iba a hacer el tercero el Beasain. Demasiado castigo para finalizar un primer tiempo intenso y con mucho contenido. El Bermeo se apagó y se quedo en penumbra, como su propio campo. Aquí finalizó el partido por que en los 15 minutos de descanso jarreó sin piedad dejando el campo encharcado e impracticable. Y para bien de los vagoneros no hubo tregua, más y más agua hacía que el balón no rodara, pareciendo por momentos waterpolo.
 
 
A pesar del estado del terreno de juego había que intentarlo. Retocó Vadillo en el descanso colocando a Mario por banda derecha, retrasó a Uriarte al lateral y Borja pasaba a la otra banda, adelantando Nuñez su posición. Esa vez sí dibujaba su clásico 4-4-2 aunque no tardaría en moverlo. De todas formas ni era posible jugar ni remontar. Mario no podía hacer su juego, se le quedaba el balón atrás y Vadillo optó por el plan B. Colocó a Erauzkin arriba junto a Zulueta con la única misión de aprovechar su envergadura en balones aéreos. Por abajo era imposible. Mario pasó a la sala de máquinas pero daba igual.
 
El partido pedía más musculo y el mister no dudo en retirar a Mario, posiblemente el mejor en el primer periodo pero el campo ya no estaba para él. Corría el minuto 60 y Kortabitarte entraba en su lugar. Posteriormente entraba Altamira como interior zurdo en lugar de Uriarte. Un carrusel de movimientos. Nuñez y Borja regresaban a su posición inicial, Azkuenga cambiaba de banda pero ya estaba desaparecido, casi ahogado con tanta agua y en el 75 dejaba su sitio a Cid que puso ganas e intensidad. 
 
Prácticamente era imposible llegar a las áreas. Lo hizo el Bermeo casi en el 90 con un remate de Cid que de nuevo sacó bien Iturbe. No fue inferior el Bermeo a pesar del resultado. Hizo lo que pudo pero finalmente se queda sin semana fantástica y se tiene que conformar con 6 puntos de 9 en 7 días. 
 
La próxima jornada visitamos al Portugalete, un buen equipo que va a más. En sus filas Josue, un viejo conocido de la afición bermeana, tras su paso por el Vitoria la pasada temporada, donde incluso llegó a debutar en copa ante el Atlético de Madrid a las ordenes de Mendilibar. 2 puntos nos separan.

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 2:2 Lagun Onak
Erregional Lehenengo Maila
Artibai 0:3 Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Jubenil A 3:2 Galea
Jubenil Bigarren Maila
Ermua 7:4 Jubenil B
Emakumeak Lurralde Maila
Ezkurdi 4:0 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  0:1  Urdaneta
Kadetea Bigarren Maila
Amorebieta 1:0 Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Ermua 4:1 Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Infantil 04A 3:2 Athletic
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 3:0 Lauro
Infantil 05 - Liga R
Cultural 2:2 Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
 Montefuerte 10:0 Infantil 05B
 Infantil 05- Liga B
Gernika 6:0 Infantil 05C
Alevin 06 - Liga R 
Getxo 2:5 Alevin 06A
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 1:6 Loiola
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A 4:10 Arratia
Alevin 07 - Liga B
Alevin 07B 4:0 S. Altube
Benjamin 08 - Liga A
Mungia 2:4 Benjamin 08A
Benjamin 08 - Liga B
Larramendi 6:2 Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Getxo 1:2 Benjamin 09A
Benjamin 09 - Liga D
 Askartza 7:2 Benjamin 09B