BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Llegaba el último partido de la primera vuelta con el Bermeo en una situación de necesidad que ni el más pesimista hubiera pronosticado allá por el mes de septiembre, frente a el el Balmaseda otro equipo que cohabita en la zona comprometida y que hacía presagiar un encuentro intenso.

BERMEO 2 BALMASEDA 1

Alineaciones:

Bermeo: Erleaga, Uriarte, Andoni, Borja, Santamaria, Ibon Diez, Kortabitarte, Barrenetxea, Sergio Martin, Mario, Azkuenaga.

Balmaseda: Ivan, Mikeldi, Estevez, Javi, Corral, Benito,m Endika, Del Olmo, Lanbarri, Vellisca, Raul

Algunas novedades mostraba la convocatoria de los Txos, el Olentzero ha vuelto a poner a disposición de Vadillo a Ioritz “Maka” tras muchas jornadas perdidas recuperándose de su lesión y a Asier Baztan que ha entrado en la convocatoria por primera vez tras salír de su grave lesión. Respecto a la semana pasada salían de inicio Azkuenaga, Mario y Carlos mientras que Ispi cumplía partido de sanción.

Se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo de Ibon Urrengoetxea "Urren" jugador del Bermeo durante 2 temporadas (94-95 y 95-96) en 2ªB donde dejo un gran recuerdo además de muchos amigos y que fue brutalmente asesinado la madrugada del viernes en pleno centro de Bilbao.

Comenzaba el partido con el intento de asalto de los Txos a la fortaleza visitante que se plantaba en Itxas Gane con una sólida y muy física línea defensiva, frente a ella los locales optaban esta vez por la movilidad de Azkuenaga y Sergio a los que intentaban surtir de balones Mario y Barrenetxea mas las incansables galopadas de Carlos y Andoni mientras que Borja, Santamaria, Ibon y Kortabitarte desactivaban el juego visitante.

Las embestidas locales se sucedían, pero paradójicamente la primera gran ocasión de gol fue visitante cuando al saque de una falta lateral Erleaga tiene que emplearse a fondo y con una gran intervención despejar un balón envenenado que se colaba por el segundo palo.

Respondió a continuación el Bermeo cuando Mario filtra un balón a pies de Sergio que solo bajo palos no acierta a rematar desperdiciando una clarísima ocasión para abrir el marcador

El juego discurría bastante parejo, Vellisca por parte de los visitantes y Mario por los locales tomaban la responsabilidad de cada equipo, el 10 local sufrió una tarascada que le abrió una brecha en la cabeza que le obligo a jugar con un aparatoso vendaje, no sabía por entonces que era el señalado.

Los ataques bermeotarras se estrellaban una y otra vez con la línea defensiva encartada, las ocasiones más claras venían con las jugadas a balón parado como en el minuto 30 cuando Mario pone un balón a 20 metros de la frontal que Ivan despeja a córner in extremis o los centros de banda de Carlos como en el 34 cuando pilla a la defensa a pie cambiado y provoca un doble remate a puerta primero de Sergio y después de Andoni al rechace que había subido hasta arriba acompañando la jugada.

Terminaba el primer tiempo con un nuevo robo de balón de los Txos que provoca un nuevo córner, que es rematado por Sergio y de nuevo desviado por la defensa, al saque de este nuevo córner es Santamaria que engatilla el rechace y el esférico se estrellaba en la escuadra derecha de Ivan Se repetia el sino del Bermeo, ocasiones si pero gol no.

El segundo tiempo se reanuda el asedio con unos Sergio y Carlos muy activos, en el minuto 7 es Azkuenaga el que no consigue engatillar un nuevo saque de córner cuando al prestarse a rematar resbala en el pesado y maltrecho césped de Itxas Gane y queda desequilibrado

En el minuto 15 llega el penalty que abre que marcador, Sergio de nuevo conduce el balón hasta el interior del área visitante donde se lo pasa a pies de Azkuenaga que lo recibe y es inmediatamente derribado, el colegiado Eneko Ortega sin dudarlo ni un instante pita pena máxima que transforma Mario.

Como es habitual en equipos tan necesitados el gol espolea al Balmaseda y hace dar un paso atrás al Bermeo, esta vez lo visitantes son los que asedian a los locales de tal manera que en el minuto 20 logran empatar el encuentro tras colar el enésimo rechace en la frontal en una larga jugada con varios remates a puerta donde los Txos no supieron despejar el esférico con suficiente contundencia.

Entre el minuto 24 y 26 ambos porteros tuvieron ocasión de lucirse, primero Ivan sacando un tiro  de Ibon Diez desde el vértice izquierdo del área pequeña y luego Erleaga resolviendo muy bien otro tiro a bocajarro de los visitantes

Vadillo comenzaba a mover el banquillo, Aimar Cid sustituía a Kortabitarte y Ioritz daba descanso a un Segio que se había vaciado muy activo durante todo el partido y es en el minuto 40 cuando los seguidores locales recibieron el Aginaldo de este año en forma de gol magistral.

Mario provoca una falta a 10 metros de la frontal del área, su coto de caza, mientras coloca con mimo el balón Ivan se desgañitaba ordenando su defensa conocedor sin duda del peligro del 10 bermeotarra en ese tipo de lanzamientos, Mario saco su guante y en un magistral lanzamiento golpea con fuerza el balón en el larguero de tal manera que sale rebotado hacia abajo y colándose en la portería ante el asombro de todos los presentes, un gol digno de ser repetido en Estudio Estadio que a la postre sirvió para lo más importante, conseguir 3 sabrosos puntos que den moral para afrontar como se debe la segunda vuelta del campeonato.

Finaliza así la primera vuelta y es momento de análisis. Irregular comportamiento de un equipo en el que quizás teníamos puestas demasiadas ilusiones antes de arrancar la competición. Bien es verdad que la enfermería no da a basto desde la pretemporada, lo cual esta siendo el principal handicap junto con la desesperante falta de pegada. Tan solo 14 goles en 19 partidos hablan por si solos, siendo el tercer equipo menos realizador del campeonato.

Cierto es que tan solo ha recibido 21 goles (9° que menos encaja) con lo cual compensa la falta de un killer, para terminar situado en tierra de nadie (15°) a 8 puntos de la promoción de ascenso y a 9 del descenso, sin contar los temidos arrastres. Siendo optimistas, una buena racha podría colocar al equipo cerca de los ansiados puestos que otorgan premio, pero no nos engañemos, hay demasiados equipos en medio en una competición que esta siendo más igualada de lo que cabía esperar. Nadie gana fácil.

Sirva como ejemplo de esta igualdad equipos como el Santutxu, que estuvo líder pasadas unas cuantas jornadas y hoy es 12° tras enlazar 4 derrotas consecutivas. Tan solo parece despegar el Beasain, equipo que ya demostró en Itxasgane tener una velocidad más.

Digamos por lo tanto que la incertidumbre preside antes del arranque de la segunda vuelta en el grupo IV de la Tercera División. Lo que no cabe duda es que será complicado no mejorar los actuales números. Recordamos que el Bermeo cuenta sus 19 partidos con un balance de 6 victorias (4 como local), 5 empates (3) y 8 derrotas (3).

Mario esta siendo el jugador más destacado, y no solo en la faceta goleadora donde ha logrado más de 1/3 del total de los goles (5 dianas). Es hora de que jugadores importantes asuman su rol y tiren del carro. Sin goles no hay paraíso.

 

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 1:2 Somorrostro
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 4:1 Montefuerte
Jubenil Lehentasun Maila
Otxarkoaga 1:1 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 6:1 Arripu
Emakumeak Lurralde Maila
Bizkerre 8:2 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A 1:0 Astrabuduako
Kadetea Bigarren Maila
Gorbeiako 3:3 Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Kadete C 2:1 Betiermu
Infantil 04 - Liga R
Mungia 2:2 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 0:3 Larramendi
Infantil 05 - Liga R
Infantil 05A 0:2 Lemoa H.
 Infantil 05- Liga A
Infantil 05B 2:4 Txurdinaga
 Infantil 05- Liga B
Infantil 05C 5:3 Getxo
Alevin 06 - Liga R 
Alevin 06A 2:6 Arenas
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 2:3 Elorrieta
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A 3:7 Lemoa H.
Alevin 07 - Liga B
Gatika 3:8 Alevin 07B
Benjamin 08 - Liga A
Benjamin 08A 6:2 Getxo
Benjamin 08 - Liga B
Munabe 5:5 Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Gaztelueta 1:7 Benjamin 09A