BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Entretenido encuentro la mañana del domingo en Itxasgene, que presentaba un césped demasiado blando producto de las lluvias caídas en los días previos, lo que pasó factura a los locales en el tramo final.
 BERMEO 1 - SESTAO 2
 
Alineaciones:
Bermeo FT: Erleaga; Ibón Díez, Ispizua, Santamaria, Borja; Mario, Maka, Barrenetxea, Kortabitarte; Cid, Sergio 
Sestao River: Lavin, Gago, Cabanas, Murua, Arzamendi, Eguiño, Villar, Eneko Rubio, Orozko, Garmendia, Altair Reyes
 
El Bermeo presionó mucho y bien de inicio. Maka y Barrenetxea trabajaron a destajo en el doble pivote, no dejando ni respirar a los centrocampistas visitantes que no se sentían cómodos sobre el maltrecho césped. Kortabitarte y Mario en bandas, empezaban a pie cambiado intercambiando posiciones pasado el primer cuarto de hora. Arriba Cid y Sergio ponían en aprietos a la zaga rival pero faltaba el último detalle para crear ocasiones claras de gol.
 
Movía bien el balón el Bermeo a pesar del estado del terreno de juego y en el minuto 19 recibía Mario por banda izquierda en línea de 3/4 tras la enésima recuperación local, penetraba y sacaba un centro preciso para Barrenetxea que acompaño la jugada y picó de cabeza al palo largo haciendo el primer gol de la mañana. 
 
Respondió el River con disparo de Villar que despejó Erleaga a córner al recibir de Garmendia que aprovechó la falta de contundencia de la zaga a la hora de despejar. Apretaban los verdinegros con ambos jugadores como principales referencias.
 
Aguantó el equipo Txo hasta el descanso sin grandes apuros y con Maka a gran nivel. A vuelta de vestuarios iba a cambiar el panorama. Se esperaba un Sestao lanzado en busca del empate y así fue. El Bermeo continuaba disputando cada balón con muchísima intensidad hasta que Maka vio la cartulina amarilla en el minuto 55, lo que a la postre iba a ser un problema.
 
Eguiño avisaba con un disparo lejano que se marchó a la cruceta y Villar pinchaba un balón cruzado de Cabanas (otro ex), penetraba y disparaba fuera por muy poco. Se volcaban cada vez más los visitantes pero respondía bien el Bermeo que lanzaba buenas contras. Barrenechea, omnipresente, disparaba arriba tras buena combinación con Maka. Ambos jugadores se echaban el equipo encima y tanto Mario como Kortabitarte trabajaban a su manera, el primero con balón y el segundo sin.
 
El partido estaba muy vivo y entretenido. Toma y daca constante. De nuevo llegaba el River que cada vez arriesgaba más, Ispizua pletórico se lanzaba en el punto de penalti para rechazar un disparo muy peligroso. Y en el saque de esquina posterior el balón se iba al palo. Pero de nuevo respondían los locales con llegadas de Sergio y Mario que no culminaron.
 
En el minuto 65 movía ficha Vadillo introduciendo a Azkuenaga en lugar de Cid. Mario se soltaba y el recién incorporado ocupaba la banda zurda. Este movimiento no impide que el Sestao pise cada vez más área, lo cual empieza a ser preocupante. Erleaga, espectacular, saca un mano a mano a Villar. 
 
Responde de nuevo el Bermeo por izquierda con Azkuenaga y posteriormente con Mario qué recibe de Barrenetxea, penetra solo hasta dentro pudiendo pegarla o ponerla pero abusa del recorte desperdiciando una clarísima ocasión de sentenciar.
 
En el 72 Tarantino entraba en lugar de Maka. Empiezan los problemas. El recién incorporado se coloca como central pasando Santamaria al centro del campo. Un minuto más tarde Azkuenaga, escurridizo, se marcha en el vértice del área y es parado en falta que ejecuta Korta con rosca hacía dentro y el balón se marcha rozando el palo y a punto de ser tocado por Santa.
 
El River arriesgaba con cada cambio y el Bermeo podía sentenciar a la contra. Korta se planta solo dentro del área pero su pase no encuentra a Sergio que se prestaba para empujar a la red. Mario abusaba en exceso de la conducción y en el 80 dejaba su sitio a Revilla. Korta, incansable, recibía una durísima entrada en banda izquierda que ejecutaba con rosca Revilla despejando con apuros el guardameta Lavin. El rechace a punto estuvo de remacharlo Sergio.
 
Insistía el Sestao principalmente por banda derecha donde había encontrado una importante vía de penetración. El Bermeo acusaba el esfuerzo realizado con el paso de los minutos y se le estaba haciendo largo el partido. 
 
Y tanto boleto compró el River que al final iba a tener premio. En el 81 conseguía el empate tras centro raso, como no por derecha, que toco Eneko Rubio a la red. Se veía venir. Para colmo en el 89 nos iban a retratar de nuevo por la misma banda tras perdida con todo el equipo desplegado. Galopada del incombustible lateral Gago, al que no puede seguir Revilla, y centro perfecto en carrera cuando ya se lanzaba Ispi para cerrar con remate a la red de Orozko (otro ex) que solo tuvo que colocar la cabeza. Demasiado castigo.
 

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo 1:2 Somorrostro
Erregional Lehenengo Maila
Bermeo B 4:1 Montefuerte
Jubenil Lehentasun Maila
Otxarkoaga 1:1 Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B 6:1 Arripu
Emakumeak Lurralde Maila
Bizkerre 8:2 Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A 1:0 Astrabuduako
Kadetea Bigarren Maila
Gorbeiako 3:3 Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Kadete C 2:1 Betiermu
Infantil 04 - Liga R
Mungia 2:2 Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B 0:3 Larramendi
Infantil 05 - Liga R
Infantil 05A 0:2 Lemoa H.
 Infantil 05- Liga A
Infantil 05B 2:4 Txurdinaga
 Infantil 05- Liga B
Infantil 05C 5:3 Getxo
Alevin 06 - Liga R 
Alevin 06A 2:6 Arenas
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 2:3 Elorrieta
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A 3:7 Lemoa H.
Alevin 07 - Liga B
Gatika 3:8 Alevin 07B
Benjamin 08 - Liga A
Benjamin 08A 6:2 Getxo
Benjamin 08 - Liga B
Munabe 5:5 Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Gaztelueta 1:7 Benjamin 09A