BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Se cumplían 100 partidos de la era Vadillo, efeméride para la cual los jugadores no brindaron su mejor versión la tarde del sábado en Itxasgane, cuyo césped presentaba un mal aspecto, dañado por las inclemencias metereológicas de las últimas fechas. 40 victorias y 29 empates avalan al técnico de Bilbo en su centenario.
 
 BERMEO 1 - SOMORROSTRO 2
 
Alineaciones: 
Bermeo FT: Erleaga; Uriarte, Ispizua, Santamaría, Ibón Díez; Kortabitarte, Maka, Barrenetxea, Mario; Azkuenga, Sergio.
JD Somorrostro: Kevin, Rekejo, Ojinaga, Santa, Valin, Josu, Cortezon, Bittor, Txemi, Koldo, Borja.
 
 
Muchas bajas en el bando local, por lesión o por sanción, hicieron que Vadillo completara la convocatoria con dos juveniles y uno del filial. 
 
De inicio ya se pudo observar que los Txos no encaraban el partido de la forma habitual. Como fríos y sin chispa, faltaba profundidad. Por el contrario los visitantes salían con aperturas rápidas a bandas. Un centro de Azkuenaga que remató flojo Sergio en los primeros compases fue practicamente el único bagaje ofensivo en la primera mitad. Ni uno ni otro volverían a aparecer. Al Bermeo le costaba entrar en el partido mientras el Somorrostro insistía principalmente por banda izquierda donde el ex-jugador del Bermeo Txemi le ganaba una y otra vez la partida a su par. 
 
Las ocasiones no tardaron en llegar y Erleaga se tuvo que emplear a fondo para sacar un disparo cruzado sin todavía cumplirse el primer cuarto de hora. De nuevo Txemi se plantaba solo ante Erleaga aprovechando la indecisión en el despeje tras pelotazo de Rekejo. El mano a mano lo gana de nuevo Erleaga. 
 
Sin cumplirse la media hora de juego se iba a lucir de nuevo el guardameta Txo salvando otro mano a mano con Txemi, que sacaba petroleo por aquella banda. A pesar de la gran parada el colegiado pitaba un rigurosísimo penalti tras barullo en el rechace con el que el central Santa lograba adelantar a los de Muskiz.
 
No pintaban bien las cosas y menos aún cuando de nuevo Txemi se marchaba hasta dentro rompiendo literalmente a Ispizua que tuvo que abandonar tras sufrir un fuerte pinchazo en los isquiotibiales mientras le perseguía, cayendo fulminado y dejandole de nuevo solo dentro del área, donde enlazo con Bittor que abría de primera a banda derecha para que Borja centrara y el propio Bittor remachara de cabeza haciendo el segundo. 
 
 
Altamira entraba en lugar del capitán pero el Bermeo ni estaba ni se le esperaba, al menos en la primera mitad. 
 
A vuelta de vestuarios quedaba la esperanza de que los Txos apretaran tuercas e hicieran pronto un gol que les sirviera para meterse de lleno en el partido y lograr la remontada. Nada más lejos de la realidad. Toño busco alternativas, colocando a Azkuenaga en banda izquierda y Mario por dentro. Poco más tarde entraba Markel en lugar de Korta por lo que Azkuenaga cambiaba de banda y Mario regresaba a su lugar de origen dejando al chaval del filial en punta. Pasados unos minutos Markel intercambiaba de nuevo posición con Mario que desde dentro lograba contactar más con el esférico, posición desde la cual caía a banda derecha para jugar a pie cambiado. El reloj corría demasiado deprisa para el Bermeo que ni siquiera a balón parado era capaz de generar peligro. Hasta que en el tramo final por fin Santamaria remató espectacular al fondo de la red una falta ejecutada como no por Mario.
 
 
Quedaban 5 más el descuento y tocó corneta el Bermeo que apretó en los minutos finales pero no logró la gesta. El Somorrostro se llevó merecidamente los 3 puntos de Itxasgane y planteó serias dudas entre la afición acerca del futuro del equipo, al que se le ve falto de confianza y se viene abajo en cuanto encaja el primero, como pasó en Durango, aún cuando era el del empate. Toño recuperará hombres importantes para el próximo embite ante el Getxo y deberá trabajar la autoestima de los jugadores para sacar algo positivo el próximo sábado a las 5 en Gobela.

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo -:- Sodupe
Erregional Lehenengo Maila
Gernika Spt -:- Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Aurrera -:- Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B -:- Berriz
Emakumeak Lurralde Maila
Ariz -:- Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  -:-  Itzubaltzeta
Kadetea Bigarren Maila
Ermua -:- Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Berriz -:- Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Mungia -:- Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B -:- Bizia
Infantil 05 - Liga R
Lemoa -:- Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
Infantil 05B -:- Amorebieta
 Infantil 05- Liga B
Infantil 05C 1:6 Gatika
Alevin 06 - Liga R 
Alevin 06A -:- Portugalete
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B -:- Gaztelueta
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A -:- Begoña
Alevin 07 - Liga B
Mungia 6:4 Alevin 07B
Benjamin 08 - Liga A
 Benjamin 08A -:- Santutxu
Benjamin 08 - Liga B
C. Vizcaya -:- Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Karabigane 1:2 Benjamin 09A
Benjamin 09 - Liga D
Benjamin 09B -:- Askartza