BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

El Bermeo pone fin a su mala racha tras el mal arranque de la segunda vuelta donde contaba sus 4 partidos por derrotas, regresando a la senda de la victoria a costa del Anaitasuna con el que pone tierra de por medio. El invierno esta haciendo mella en el césped de Itxasgane que presentaba un aspecto desolador. Terreno de juego impracticable donde, cual campo de rugby, apenas botaba el balón. Se adelantó medía hora el partido por los problemas con las torretas de luz, que no duran nada porque las carcasas filtran agua. Esa es otra.
 
BERMEO 2 - ANAITASUNA 1
 
Alineaciones:
Bermeo: Erleaga; Nuñez, Borja, Altamira, Ibón Díez; Kortabitarte, Maka, Rementeria, Mario; Sergio, Zulueta.
Anaitasuna: Arruti, Izagirre, Moya, Barkero, Eskurtza, Arambarri, I. Arzalluz, Oier, M. Arzalluz, Aramendi, Iriarte.
 
Regresaba Zulueta como principal novedad tras varías semanas de baja y el equipo lo agradeció. Fijo bien a la defensa y asistió a sus compañeros, estuvo activo y rondando el gol. Por otra parte Vadillo tuvo que ingeniar una defensa con lo poco que le quedaba disponible tras las importantes bajas de sus centrales, Ispizua y Santamaria por lesión y Tarantino por sanción. Además metió en el doble pivote a la nueva incorporación Rementeria tras la marcha de Barrenetxea al Zamudio. 
 
Foto: Anaitasuna
Hacía falta musculo para jugar en el barro y el Bermeo lo tuvo, adaptándose al terreno de juego mejor que el rival. Tras un inicio muy igualado los Txos empezaban a dejarse ver cerca del área. Pasado el primer cuarto de hora Sergio recibía de Nuñez tras recoger un rechace en el vértice derecho del área, giraba y su centro se colaba por toda la escuadra sorprendiendo a Arruti, que nada pudo hacer. 
 
Se adelantaban los Txos y minutos más tarde Zulu disparaba de zurda fuera. Respondían los de Azpeitia al recibir Iriarte un balón largo y enviarla fuera tras la salida de Erlega que tapo bien. Acto seguido Maka peleaba y recuperaba un balón en medio campo, asistia a Mario que cambiaba el juego para la entrada de Korta que penetró y disparó arriba por muy poco. Buen partido y gran despliege físico de Kortabitarte que no iba a tener su tarde.
 
Sobre la media hora el míster mandaba a Mario a la otra banda, colocando a Sergio en banda zurda, dejando a Korta en punta con Zulu. Y en su primera toma de contacto por banda derecha se marchaba solo tras recuperación local con el Anaitasuna volcado. Le acompañaban Zulu y Korta contra un solo defensa pero el fino zurdo iba a conducir en exceso desaprovechando el tres contra uno al filtrar largo para Zulu que ante la salida de Arruti apenas pudo tocar. Antes del descanso penetraba Zulu por izquierda, centraba para Korta que la enviaba de nuevo fuera. Perdonaba el Bermeo y el colegiado ponía fin a la primera mitad.
 
Tras el paso por vestuarios el Bermeo salió en tromba a por el rival y en el minuto 48 Korta centraba de primera tras recibir por derecha y Mario en el palo largo quiso fusilar sin angulo, peleó por el rechace poniendola franca para Rementeria a la altura del punto de penalti y el chaval se estrenaba al reventar el cuero de zurda y colocarla en el fondo de la las mallas.
 
Con los guipuzcoanos grogies la bajaba Zulu que dejaba atras para Mario que de primera la ponía en profundidad para la incorporación de Korta que abrió de primera para Zulu dentro del área que devolvía para Korta dejandole solo sobre el punto de penalti ante el meta Arruti y su disparo de zurda mordido quedo frenado por el barro a medio metro de la línea de gol desperdiciando una clara ocasión para sentenciar el partido. Pero no iban a terminar las embestidas locales. Ni las ocasiones de Korta. 
 
Otra vez Zulueta la bajaba y abría para Mario que entraba por derecha, caracoleaba dejando sentados a cuantos rivales encaraba y su centro de zurda tras recortar en la misma línea de fondo a punto estuvo de rematar Zulu que se quedo con el molde puesto que Arruti la toco con la punta de la manopla, llegando el balón para Sergio que disparaba por dos veces, la primera rechazando el lateral pegado al palo y la segunda quedandose para Korta que a un metro de la línea de gol toco pero no empujó el balón cuando se encontraba sin oposición, sacando la zaga en la misma línea. Ya llevaba unas cuantas.
 
Avisó el Anaita en un balón largo que Erleaga tuvo que salir fuera del área para despejar, el balón quedo frenado cerca de la cal a la altura del banquillo rival y desde ahí según llegaba la toco de zurda con rosca Aramendi por encima de Erleaga golpeando el balón en la cepa del poste y poniendo el susto en el cuerpo de la afición.
 
Sobre el minuto 73 Vadillo movía ficha dando entrada a Markel en lugar de Sergio. El recién incorporado se colocaba arriba pasando Korta y Mario a sus posiciones de origen. Poco más tarde recibía Mikel Arzalluz en banda izquierda, a la altura de los banquillos y tras un buen recorte hacía dentro la ponía en profundidad para el desmarque de Iriarte que hacía un gran control orientado y la picaba ante la salida de Erleaga recortando diferencias. Un golazo en dos toques con el agravante del estado de lo que quedaba de césped. Quedaban 10 minutos y volvían los nervios. 
 
Sorprendía Vadillo dando entraba a Uriarte en lugar de Nuñez, tal vez tocado, en el lateral derecho. Tuvo la sentencia el Bermeo al contragolpe, Markel se marchaba solo en velocidad, pisaba área pelín escorado a la derecha, frenaba y recortaba dejando atrás para Korta que la pegaba con todo rozando la escuadra. Definitivamente Kortabitarte no tenía un idilio con el gol. 
 
Con los visitantes volcados en busca del empate, intentaba sentenciar el Bermeo al contraataque pero el línea se encargo de abortar hasta 3 veces, levantando el banderín como un resorte cuando Zulu entraba en posición correcta. Para colmo el colegiado Sr Goitia Martínez mando sacar el cartelón indicando 5 minutos de descuento cuando no había pasado absolutamente nada, sin parones excepto los cambios, que tampoco fueron 6. Vadillo paraba el partido en el descuento dando entrada a Azkuenaga por Mario pero tocaba sufrir. Los visitantes colgaban balones al área y la zaga local, donde destacó Ibón Díez, achicaba como podía hasta el pitido final.
 
Merecida victoria del Bermeo que coge aire en una jornada donde esta vez si acompañaron los resultados. La próxima semana además visitamos al equipo que nos precede, el Deusto, a tan solo 3 puntos por lo que podríamos darles caza.
0
0
0
s2smodern

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Erregional Lehenengo Maila
Montefuerte 2:0 Bermeo B
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B 3:0 Gorbeiako
Kadetea Bigarren Maila
Betiermu 2:1 Kadete C
 Infantil 05- Liga B
Infantil 05C 1:2 Baskonia
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 0:2 Urdaneta