BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

Oraindik ez dago partidurik !!!

Entretenido encuentro el disputado la tarde del domingo en Itxasgane ante un buen equipo que demostró merecer los puestos de promoción donde se mueve. Hubo de todo, acciones de potencia, de calidad, goles, polémica, un penalti fallado y emoción hasta el final.

BERMEO 1 - REAL SOCIEDAD 1

Bermeo: Erleaga; Nuñez, Borja, Tarantino, Asier; Uriarte, Maka, Rementeria, Mario; Kortabitarte, Cid.

Real Sociedad: Bastida, Calderon, Lucbert, Celihueta, Blasco, Arrue, Alkain, Cardenas, Losa, Aldasoro, Aranzabe.

Antes del encuentro los dos equipos realizaron un pasillo al Infantil 04A y al Infantil 05A que han ganado sus respectivas ligas en categoría R "Rendimiento". Ambos equipos infantiles han hecho una temporada espectacular, siendo lideres desde la primera jornada.

Entró con fuerza el Bermeo en el partido, presionando bien y jugando en campo contrario. A los 5 minutos penetraba Uriarte por banda derecha tras buena combinación, pisaba línea de fondo pero su centro flojo lo atajaba el mete Bastida. Minutos más tarde delicatessen de Mario que pinchaba un balón en territorio prohibido, entre centrales y doble pivote, y sin dejarla caer hacía dos sombreros consecutivos a jugadores diferentes sin que el balón tocara suelo, y aunque la jugada merecía algo más finalizó sin consecuencias. 

Se sacudía el dominio la Real Sociedad que agarraba alguna contra estirando al equipo. En el minuto 12 pudo marcar Cardenas, que recogía la caída a la salida de un córner y disparaba fuera con todo a placer. Pero respondía al instante el equipo Txo con un Rementeria enchufado y motivado ante el que sigue siendo su equipo. El zurdo peleaba todo y fruto de ello conducía por banda izquierda y cuando parecía arrinconado cerca del banderín de córner se marchaba con potencia y calidad de todos y cada uno de los rivales que le iban saliendo, penetrando por línea de fondo hasta prácticamente área pequeña y su centro atrás golpeaba en la mano del defensor. Penalti claro que iba a ejecutar Mario por bajo a la derecha de Bastida que leyó bien evitando el primer gol.

Muchísima movilidad tanto de Rementeria como de Kortabitarte que partía en posición de segunda punta presionando arriba y ayudando al medio campo por delante del doble pivote, lo que incomodaba a los guipuzcoanos. Maka también apretaba a destajo pero esta presión tan alta tenía mucho riesgo puesto que cuando los visitantes salían de ella quedaba mucho espacio entre la zaga y medio campo lo que iba a aprovechar la Real para adelantarse en el minuto 20 tras salir Aranzabe con mucho espacio por banda izquierda, centrar por bajo para que Losa rematara de primera con la zurda al borde del área, con los cuatro defensas en línea y mirando. Nada pudo hacer Erleaga.

Pasillo a los Infantiles

A pesar del gol visitante los locales seguían bien colocados, asociándose bien y llegando fácil hasta las inmediaciones del área guipuzcoana. Aunque el esfuerzo pasaba factura y poco a poco empezaba a perder gas lo que aprovechaba la Real para dar un paso al frente y dominar. A la salida de otro córner remataba de cabeza Aranzabe muy cerquita de la escuadra. Cambiaban las tornas y era el Bermeo el que se cerraba atrás intentando salir a la contra. 

Uriarte tuvo el empate al penetrar por banda derecha, recortar dentro del área y golpear de zurda rechazando la zaga y marchándose cerquita del larguero. Córner sin consecuencias. Pasada la media hora Maka es objeto de falta en la media luna, inmejorable posición para Mario cuyo golpeo se le marcha arriba. Recuperaba terreno perdido el equipo Txo pero el partido estaba box to box, de un lado a otro, muy vivo y con mucho ritmo. No faltaban detalles de calidad como el golpeo de Losa en el minuto 44, muy escorado a banda derecha a la altura del banquillo local, por encima de Erleaga que corrió hacía atrás y recogió el balón tras golpear en el palo. El Bermeo necesitaba parar y resetear antes de que la Real sentenciara y para eso nada mejor que oir los tres pitidos del colegiado. 

Pero el que salió más enchufado de la caseta fue la Real que a punto estuvo de sentenciar con dos claras ocasiones, una de ellas escupida por el travesaño tras internada visitante por banda derecha hasta la cocina. El Bermeo no estaba cómodo en el inicio de la segunda mitad. Con el paso de los minutos volvía a juntarse y recuperaba balones. Sin tanta asociación como en el primer periodo abusaba de balones largos pero la zaga rival estaba muy resolutiva.

Vadillo recomponía el equipo colocando a Nuñez como interior zurdo, pasando Mario a la derecha y Uriarte al lateral. Apenas un par de minutos duró Nuñez en la nueva demarcación puesto que dejaba su sitio a Altamira en el minuto 65. Abusaba del pelotazo sin control el Bermeo, a base de casta pero con poca claridad, muy precipitado y a trompicones. Buscaba nuevas soluciones Vadillo que en el 75 introducía a Azkuenaga en punta en lugar de Cid, pasando Korta a la derecha y Mario por dentro, que empezaba a aparecer por todas partes del campo. 

Faltaba la acción de Erleaga que llegó en el minuto 80 al salvar un mano a mano con todo a favor para el delantero. El guardameta Txo nos tiene bien acostumbrados y se luce cada partido. Un minuto más tarde el míster local quemaba sus naves dando entrada a Basaldua en la media punta en lugar del lateral Asier. Altamira retrocedía metros y entre Mario y Azku cogían banda zurda.

El Bermeo metía balones a la olla a la desesperada subiendo a sus centrales, principalmente a Tarantino, que ya estaba más pendiente de ir arriba en cada jugada. La defensa txuri-urdin estaba muy concentrada y apenas permitía concesiones. Mario en el 89 disparaba colocado intentando sorprender a un atento Bastida que sacaba la manopla abajo. 

Seguía empujando el Bermeo cada vez con más ambición y aún faltaba por ver la última dosis de casta. Una serie de córners en el descuento levantaba a la afición que apretaba intentando sacar el último aliento de los jugadores. Y tuvo que ser el bermeotarra Basaldua el que aprovechara un balón suelto cerca del área pequeña tras una sería de multi-rechaces a un metro de la línea de gol entre varios jugadores, unos intentando sacar, otros empujar. Reaparición a lo grande del bravo jugador bermeotarra tras muchísimos meses en el dique seco.

El empate dio brío al Bermeo que fue a por más. El último córner antes de sonar la campana lo remataba de cabeza Maka a placer abajo y se lucía de nuevo Bastida, el balón se quedaba suelto a un metro de la línea de gol y el portero desde el suelo intentaba agarrarlo mientras varios Txos entraban con todo a cazar el rechace como si no hubiera un mañana, comiéndose al joven portero que aguantó valiente la embestida en la misma línea de gol. Reclamaban gol los locales pero la pelota no entró y además hubo falta, solo había que ver al portero machacado como si le hubiera pasado un tren por encima.

Merecido punto el logrado in-extremis el día en que Toño Vadillo batía el record de Ricardo Moreno como entrenador con más partidos consecutivos (106) con el Bermeo. Bien es verdad que la Real pudo sentenciar en algunas fases del encuentro. Tercer empate consecutivo que sirve para atrapar al Amurrio aprovechando que ninguno de los de abajo es capaz de puntuar. Destacó el EQUIPO, con esta actitud y ambición es imposible bajar. La próxima jornada visitamos Santurtzi cuando entramos en la cuenta atrás (10 últimas jornadas).

0
0
0
s2smodern

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Erregional Lehenengo Maila
Montefuerte 2:0 Bermeo B
Kadetea Bigarren Maila
Kadete B 3:0 Gorbeiako
Kadetea Bigarren Maila
Betiermu 2:1 Kadete C
 Infantil 05- Liga B
Infantil 05C 1:2 Baskonia
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B 0:2 Urdaneta