BERMEO FUTBOL TALDEA

1950 urtean sortua

Taldeak



Hurrengo Partidua

El Bermeo mantiene a raya al filial del Athletic al aguantar más de 75 minutos en inferioridad por expulsión de Tarantino que el colegiado Sr. González directamente se inventó. Estuvo además mal ayudado por uno de los linieres, concretamente el masculino. Ella sin embargo estuvo muy correcta, advirtiendo incluso al arbitro de que amonestara a Thaylor por dirigirse a ella en modo protestón.
 
BERMEO 0 - BASCONIA 0
 
Bermeo: Erleaga; Borja, Ispizua, Tarantino, Altamira; Azkuenaga, Basaldua, Rementeria, Mario; Kortabitarte, Cid.
Basconia: Atangana, Sukia, Kortazar, Vivian, Bernaola, Celador, Gandiaga, San Bartolomé, Thaylor, Morcillo, Tascón.
 
Partido muy disputado de inicio con un campo muy pesado y sin apenas pisar áreas. Pasado el primer cuarto de hora llegó la jugada polémica de la tarde, Thaylor arrancaba en posición correcta desde el centro del campo donde recibía la falta de Tarantino pero continuaba con fuerza forcejeando la carrera con el central Txo que se adelanta en última instancia cuando se le quedó el balón atrás al ariete e incomprensiblemente el trencilla saca la falta al borde del área y la roja al jugador bermeano. Más problemas para Vadillo que tiene al equipo en cuadro con tanta lesión. Borja se colocaba como segundo central y Azkuenga retrasaba su posición pasaba al lateral derecho.
 
En el tramo final del primer periodo apretó el Basconia que a punto estuvo de adelantarse en un par de claras ocasiones, una tras saque de banda y despeje de Erleaga que queda muerto en el área sacando Borja bajo palos cuyo rechace lo enviaban al tompon, y otra en clamoroso fuera de juego de Thaylor, que el línea no quiere levantar por tercera vez, e incomprensiblemente la manda fuera. Por parte local tan solo contabilizar una ocasión de Mario.
 
A vuelta de vestuarios Vadillo recompone la defensa dando entrada a Nuñez como lateral diestro mientras Azku pasa arriba. El sacrificado iba a ser Cid. El Bermeo sale fuerte y empieza a asomar por el balcón del área supliendo la inferioridad con la ayuda del viento. El Basconia apenas llegaba arriba salvo en una contra por banda izquierda que Santamaria a punto esta de despejar dentro de la red.
 
La movilidad de los tres hombres de arriba traía en jaque a la zaga gualdinegra. Korta, Azku y Mario intercambiaban constantemente sus posiciones y aparecían en acciones ofensivas. Faltaba concretar. 
 
 
Alaña y Tiko, entrenadores del Basconia no lo ven claro y comienzan a introducir hombres de refresco. Primero dando entrada a Garai como hombre escoba entre la defensa y el centro del campo, sintoma claro de que el equipo tenía problemas y poco más tarde entraba el ex-jugador Txo Amorrortu en la media punta en lugar del extremo Morcillo.
 
Pero poco iba a cambiar el panorama, el partido continuaba jugandose en campo visitante. La garra y el viento suplían al expulsado. Pero continuaban los problemas para Vadillo que iba a perder a Basaldua lesionado. Lo colocó en punta pasando Korta al doble pivote hasta ser sustituido por Markel pasado el minuto 80. 
 
El recién incorporado a punto estuvo de rematar un centro de Nuñez por banda derecha tras buena combinación entre Azku y Remen. El transcurrir de los minutos y la pesadez del campo empezaban a pasar factura a los Txos que empezaban a notar la inferioridad. Apretaron los visitantes en busca del gol pero la zaga local estuvo muy atenta a cualquier conato de ocasión. Destacaron Santamaria y Rementeria.
 
Vadillo, que lógicamente daba por bueno el resultado, paró el partido en el descuento dando entrada a Zulueta a pesar de estar tocado en lugar de Mario. Al final reparto de puntos que sirve para continuar con la racha de partidos sin perder (6) y para mantener distancias. 5 siguen siendo los puntos que separan a un equipo y otro. Mientras el Anaitasuna, que es quien marca el descenso con 9 puntos menos, cayó frente al Amurrio que nos adelanta en la clasificación con un punto más.
 
La próxima jornada será este miércoles 28 a las 8 de la tarde en tierras vagoneras frente a un complicado rival, el Beasain, que marcha tercero con los mismos puntos que el Portu (2º) y que intentará asegurar su plaza de playoff de ascenso. Objetivos diferentes en juego.

Partekatu mezu hau

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Babesleak

Azken Emaitzak

 

 

 

 

 

 

      

 

 

Hirugarren Maila
Bermeo -:- Sodupe
Erregional Lehenengo Maila
Gernika Spt -:- Bermeo B
Jubenil Lehentasun Maila
Aurrera -:- Jubenil A
Jubenil Bigarren Maila
Jubenil B -:- Berriz
Emakumeak Lurralde Maila
Ariz -:- Emakumeak
Kadetea Ohorezko Maila
Kadete A  -:-  Itzubaltzeta
Kadetea Bigarren Maila
Ermua -:- Kadete B
Kadetea Bigarren Maila
Berriz -:- Kadete C
Infantil 04 - Liga R
Mungia -:- Infantil 04A
 Infantil 04- Liga B
Infantil 04B -:- Bizia
Infantil 05 - Liga R
Lemoa -:- Infantil 05A
 Infantil 05- Liga A
Infantil 05B -:- Amorebieta
 Infantil 05- Liga B
Infantil 05C 1:6 Gatika
Alevin 06 - Liga R 
Alevin 06A -:- Portugalete
Alevin 06 - Liga A
Alevin 06B -:- Gaztelueta
Alevin 07 - Liga A
Alevin 07A -:- Begoña
Alevin 07 - Liga B
Mungia 6:4 Alevin 07B
Benjamin 08 - Liga A
 Benjamin 08A -:- Santutxu
Benjamin 08 - Liga B
C. Vizcaya -:- Benjamin 08B
Benjamin 09 - Liga B
Karabigane 1:2 Benjamin 09A
Benjamin 09 - Liga D
Benjamin 09B -:- Askartza