bermeo futbol taldea

1950 urtean sortua

Impotencia

Impotencia

Somorrostro 5-0 Bermeo

By Admin.

El Bermeo cayó goleado la tarde del domingo en su salida a Somorrostro por un contundente 5-0. Segunda derrota abultada fuera de Itxasgane y segunda salida sin ver puerta.

More...
Excesivo castigo

Excesivo castigo

Lagun Onak 4-0 Bermeo

By Admin.

El Bermeo no pudo lograr sumar puntos en su primera salida de la liga y cayó derrotado abultadamente en Garmendipe ante el Lagun Onak

More...
Futbol Eskola 2018 / 2019

Futbol Eskola 2018 / 2019

Futbol eskola 2018 / 2019

By Admin.

Bermeo-ko futbol eskolatik informatzen dugu ikastaroaren hasiera Urrian izango dela eta ba-daudela izen-emate orriak 4-12 urteko umeak 2018-2019 ikasturtean parte hartzeko.

More...
Justo reparto de puntos

Justo reparto de puntos

Bermeo 1-1 Beasain

By Admin.

Entretenido encuentro para arrancar la temporada en Itxasgane ante el siempre complicado Beasain. De entrada, los hombres de Turrillas imprimieron mucho ritmo incomodando a los Gipuzkoanos, incapaces de pisar campo…

More...
Klubeko kamisetak salgai

Klubeko kamisetak salgai

Kamisetak

By Admin.

Bermeo Futbol Taldeak klubeko kamisetak salgai jarri ditu 28€ tan. Kamiseta nahi duen guztiek talla probatzera pasatu beharko dira klubeko bulegoetatik.

More...
Reglamento Interno

Reglamento Interno

Reglamento Interno

By Admin.

El Bermeo Futbol Taldea ha aprobado un Reglamento de Régimen Interno con el objeto de regular el funcionamiento del Club, dentro del marco constituido por la Legislación deportiva vigente....  

More...

Taldeak

 

 

 

   

 

Azken Partidua
Venue: Mal Datum Ig, 16. Ira. 2018 Beginn 18:00
Somorrostro J.D.
Somorrostro
5:0 Bermeo F.T.
Bermeo
Hurrengo Partidua
Venue: Itxas Gane Datum Ig, 23. Ira. 2018 Beginn 18:00
Bermeo F.T.
Bermeo
-:- Sestao River
Sestao

El “Bermeo Club”se constituyó como tal en Julio de 1.950. Su historia se localiza en la década comprendida entre los años 1.926 y 1.936. En esta temporada la Villa contó con un equipo denominado "Lagun Etxea", este equipo jugo en la liga regional C Bizkaina.

Los partidos se jugaban en un campo con el mismo nombre que el club, poco después el Club se vería privado del campo, desapareciendo como equipo hasta que por iniciativa de los vecinos de Bermeo, el 31 de Julio de 1.950, se fundó el "Bermeo C.", fue el 25 de Marzo de 1.951, cuando se inauguró el nuevo campo, "Itxas Gane", el partido de inauguración se disputo entre los jugadores de "Bermeo C." y el "Solokoetxe C. D." de Derio. Apadrinó este encuentro, con el saque de honor, la Sra. Dña. Andone Erauzkin, hoy viuda del Sr. Gabilondo.

La primera Directiva fue la compuesta por el Sr. D. Pedro Fernández Arrien, como presidente, y los Sres. D. Pedro Garay, D. José Ansoleaga, D. Daniel Ariztimuño, D. Ciriaco Gervasio, D. Guillermo Elgezabal, D. Mamerto Luzarraga, D. Manuél Fernández, D. Juan Mendizabal, D. Ramón Uriarte, D. Jesús Azkunaga y D. Félix Martinez que era a su vez capitán del equipo.

En la temporada 1.951 - 52 se proclamó campeón de Segunda Regional, para al año siguiente conseguir la "Copa Vizcaya".
En la temporada 1.954-55 logró de nuevo ser campeón, esta vez de la categoría estatal y proclamarse campeones del segundo puesto.

Los éxitos se van sucediendo hasta que en la temporada 1.984 - 85 logran el ascenso a Primera Regional, a la categoria estatal y proclamarse campeones del segundo puesto.


En los años 1.990, 1.991 y 1.992, actúa ya en Tercera División, y cuenta ya con ocho equipos: 2 Seniors, 2 Juveniles, 1 Alevín y 1 Femenino. En 1.993, consigue subir a Segunda División. Han participado en partidos internacionales contra equipos como el "S. D. Germania de Nüremberg", "Racing Club de Pont de LuMaye, de Burdeos" (ambos en la temporada 1.955 - 56) y contra el "Furh de Nüremberg" (año 1.962), mereciendo los elogios de los comentaristas deportivos.

En el año2000 baja a tercera división y en el 2004 a la categoría regional de nuevo, jugando en la División de Honor Bizkaina desde 2005 a 2012.

En la temporada 2011-2012 despues de quedar segundo en la liga, sube de nuevo a Tercera división, sustituyendo al desaparecido Lemona.

El Bermeo Futbol Taldea, ha contribuido con los siguientes jugadores a la primera división

  • Antonio Karmona (Deportivo Alaves)
  • Endika Bordas (Athletic Club)
  • Javi Tarantino (Athletic Club)
  • Aitor Ramos (Athletic Club)

Temporadas en segunda B: 7

Temporadas en tercera división: 11

Mejor Clasificación histórica: 2º (2ª División B 98-99)

Escudo Oficial

"Urdin koloreko" atzealdearen gainean ihes egin nahian dagoen balea bat, lau arrantzale atzetik dituela eta batelaren aurreko aldean arpoia duen marinela dagoela. Goiburutzat, uri izendatu zuen Lope Diaz II.a Harokoaren familiako sinbolo diren bi otso, eta erdian bizardun buru bat. Armarrian goiko aldean: "Bermeo" eta beheko aldean: "Club"

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Harrobia | Talde Federatuak

Babesleak

Twitter