bermeo futbol taldea

1950 urtean sortua

Taldeak

Menu Nagusia

 

 

 

   

 

 

 

Llegó por fin la tan ansiada primera victoria de la temporada y tuvo que ser en Itxasgane. El Bermeo nunca pareció el colista, fue mejor y mereció los tres puntos.

 BERMEO 2 – PASAIA 0

Bermeo: Intxausti; Etxebarriazarraga, Ispi, Santamaría, Egileor; Andoni (Carlos), Arberas, G. Basaldua, E. Basaldua, Zatón (Bilbo); Beñat (Zulu)

Pasaia: Sanchez, Sagredo, Gorospe, Bernal, Lanchas, Barrasa, Zabaleta, Omar, Urrutia, Tarragona, Nagore

Desde el pitido inicial el Bermeo salió a por su rival. Muy atrevido, pisando campo contrario y cercando cada vez más el área. Cada vez que el Pasaia intentaba pasar medio campo, Arberas y los centrales se encargaban de meterlos de nuevo. La conexión Basaldua funcionaba entre líneas mientras Andoni y Beñat estaban muy activos. Ambos iban a fabricar el primero sin cumplirse el primer cuarto de hora, recuperación de Andoni que filtra para Beñat y tras bonita combinación entre ambos, el primero abre al otro lado para la llegada de Zatón que recibe y fusila dentro del área. Uno de los mejores goles vistos últimamente en Itxasgane.

Dominaba el Bermeo, que no parecía un equipo en apuros como resaltaba la clasificación. Solo en el tramo final del primer tiempo llegaron los fantasmas el querer guardar el tesoro para llevarlo a vestuarios. En la reanudación también inquietaron de entrada los guipuzcoanos, que protestaron un posible penalti de Santamaria. Necesitaban los Txos apuntalar el medio campo porque a Arberas se le acumulaba el trabajo y los hermanos Basaldua se descolgaban en exceso. Las entradas de Zulueta y Bilbo dieron gol y consistencia al equipo, casi nada. El primero aprovechaba a meter la pierna tras una serie de rechaces haciendo el gol de la tranquilidad.

A partir de ahí desapareció del mapa el Pasaia, o lo poco que quedaba de él. Buen partido en líneas generales, que saca al equipo de fondo de la clasificación. Hay luz al final del túnel. 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s