bermeo futbol taldea

1950 urtean sortua

Taldeak

Menu Nagusia

 

 

 

 

   

 

 

 

Tampoco el mejor partido de la temporada sirvió para amarrar los tres puntos, pero la sensación a pesar del empate fue muy positiva. El Bermeo mereció ganar.
 BERMEO 1 ZAMUDIO 1
 
Bermeo: Intxausti; Carlos, Erauzkin, Santamaría, Andoni; Beñat, Arberas, Basaldua, Uriguen; Zaton, Zulueta.
Zamudio: Lozano, Pablo, Eneko, Setti, Txabo, Adrian, Txolo, Arana, Aranaz, Alain, Garmendia.
 
Solo un punto, pero más bien de inflexión, que debe servir para arrancar de una vez. El equipo estuvo solido y llegó por bandas -se echaba en falta- pero la efectividad del Zamudio que marcó la única que tuvo fue un pesado lastre.
 
Adrian en semifallo adelantó a los visitantes mediada la primera mitad al rematar en el segundo palo tras centro por banda derecha del interior que se marchó demasiado fácil entre dos. No hizo más el Zamudio.
 
 
Reaccionó de inmediato el Bermeo con claras ocasiones de Beñat y Erauzkin. El disparo seco del primero lo rechazó el meta Lozano y la volea del segundo, solo y con todo a placer en el punto de penalti se fue arriba. Antes del descanso un disparo de Basaldua desde la frontal mereció entrar pero lo escupió el larguero. Nos crecían los enanos.
 
En la reanudación se vieron los mejores minutos del Bermeo, recordando tiempos pasados. El equipo estuvo mucho más junto y se fue arriba en busca del rival. Beñat hacia daño una vez si y otra también, Carlos le escoltaba y Zulu participaba mucho más en cada jugada de ataque. Era cuestión de tiempo.
 
Los Txos pisaban área pero la bola no quería entrar. Erauzkin remato arriba en área pequeña. Lozano se lucia a testarazo de Zulu y sendos disparos cruzados de Beñat y Zaton lamían el palo. Vadillo retiraba a Uriguen dando entrada a Jota que dió mucha más profundidad por banda izquierda. Tenía que llegar.
 
Se sucedían las ocasiones y para colmo un golazo de Zulu con el exterior quitando las telarañas de la escuadra fue anulado injustamente por el colegiado que aprecio falta de Basaldua en la disputa arriba del balón. No hubo nada, el rival fue más blando, cayó y gritó. Poco más tarde el propio Basaldua recortó y disparó de zurda atajando el guardameta visitante. 
 
El míster hizo dos cambios más que a priori dejaban lugar a la duda. Entraban Markel e Ibón Díez en detrimento de Carlos y Beñat. Retocaba la banda colocando ahora a Andoni e Ibón Díez por delante, pero éste último a la postre sería decisivo al rematar con todo un buen centro de Jota cuando el árbitro se llevaba el pito a la boca. Fue marcar y pitar el final.
 
El Bermeo demostró no merecer el farolillo. Ahora toca reaccionar a domicilio, estar más juntos y creérselo. Eso si, los refuerzos serán bienvenidos.
 
 
 
0
0
0
s2smodern
powered by social2s