bermeo futbol taldea

1950 urtean sortua

Harrobiko taldeen aurredenboraldiaren hasiera

Harrobiko taldeen aurredenboraldiaren hasiera

Harrobiko entrenamenduen hasiera

By Administrador

Klubeko talde federatuek  astelehen honetatik aurrera hasiko dituzte aurredenboraldiko entrenamenduak, Ordutegiak honek izango dira:

More...
2. Partidu Solidarioa - Eutsi gogor danok batera

2. Partidu Solidarioa - Eutsi gogor danok batera

Eutsi Gogor

By Administrador

II. Partido Solidario EUTSI GOGOR DANOK BATERA Bermeo - Santuxtu (Itxasgane | 04/08/18 11:00 h ) La Asociación sin ánimo de lucro, EUTSI GOGOR DANOK BATERA (EGDB), nace con el objetivo…

More...
Bermeo 18/19

Bermeo 18/19

2018-2019

By Administrador

Entrenatzaile bezala Pablo Turrillas konfirmatutu ondoren, datorren denboraldirako plantilla berritzen hasi dira lehen taldeko teknikariak.

More...
Pablo Turrillas Bermeo-ren entrenatzaile barria

Pablo Turrillas Bermeo-ren entrenatzaile barria

Tagline

By Administrador

Pablo Turrilas izango da Bermeo-ren entrenatzailea 2018-2019 denboraldirako. Debatarra Bermeo Klub-arekin adostasunera iritsi da hirugarren mailako hurrengo entrenatzailea izateko.

More...
Alain eta Borja dira Bermeo B -ko entrenatzaileak

Alain eta Borja dira Bermeo B -ko entrenatzaileak

Bermeo B

By Administrador

Alain Atxikallende eta Borja del Rio "Leke" izango dira Bermeo B -ko entrenatzaile berriak 2018-2019 denboraldian

More...
Klubeko kamisetak salgai

Klubeko kamisetak salgai

Kamisetak

By Administrador

Bermeo Futbol Taldeak klubeko kamisetak salgai jarri ditu 28€ tan. Kamiseta nahi duen guztiek talla probatzera pasatu beharko dira klubeko bulegoetatik.

More...
Reglamento Interno

Reglamento Interno

Reglamento Interno

By Administrador

El Bermeo Futbol Taldea ha aprobado un Reglamento de Régimen Interno con el objeto de regular el funcionamiento del Club, dentro del marco constituido por la Legislación deportiva vigente....  

More...

Taldeak

 

 

 

   

 

Azken Partidua
Venue: Itxas Gane Datum Az, 15. Abu. 2018 Beginn 11:00
Bermeo F.T.
Bermeo
1:0 Zamudio S.D
Zamudio
Hurrengo Partidua
Venue: Itxas Gane Datum Lr, 25. Abu. 2018 Beginn 17:00
Bermeo F.T.
Bermeo
-:- Beasain S.D.
Beasain

Se la jugaba el Bermeo en Itxasgane ante un Zamudio en tierra de nadie y no defraudaron los Txos que fue mejor que su rival, aunque sin brillantez pero tampoco era momento de lucimientos. Se vieron más camisetas rojas que de costumbre entre la afición, se notó que con ella la entrada era gratuita lo que redundó en beneficio de todos.

BERMEO 2 - ZAMUDIO 0

Bermeo: Erleaga; Ibón Díez, Tarantino, Santamaría, Núñez; Azkuenaga, Ispizua, Basaldua, Mario; Kortabitarte, Zulueta.

Zamudio: Galder, Pablo Fiat, Velasco, Salvador, Iturbe, Ander Dulce, Egiguren, Vegas, Azkorra, Barahona, Romero.

Vadillo colocó a Ispizua en el centro del campo como principal novedad y acertó. Trabajo sordo del capitán bermeotarra que barrió mucha parcela debido a los grandes espacios que generaba la presión alta del equipo Txo.

Comenzó frío el partido no dando sensación de lo mucho que había en juego, pero pronto Zulu se encargó de encarrilar la contienda al aprovechar en segunda instancia un regalo de Galder, guardameta visitante, que no supo atajar el balón a la salida de un córner botado por Mario. 

Sin cumplirse el minuto 10 a punto estuvo de empatar el Zamudio tras internada de Pablo Fiat por derecha, su centro lo controlo con el pecho Barahona y cuando caía para empalar le robó la cartera Ibon Díez llegando para despejar. 

El Bermeo era un equipo demasiado largo, lo que aprovechaba el rival para desarmar la presión en pocos pases y plantarse sin excesivas dificultades en las inmediaciones del área, pero tanto Erleaga como la zaga local estaban muy enchufados.

La presión alta de los Txos dejaba mucho espacio por dentro pero Ispizua, muy atento entre líneas, sacaba la barredora. Era una arma de doble filo, el Bermeo recuperaba así la posesión y se plantaba arriba sin grandes esfuerzos.

Los interiores Mario y Azkuena cambiaban bandas, un clásico. Este último penetraba al área por el costado zurdo y su centro lo remataba Korta tras una serie de rechaces pudiendo hacer el segundo.

Los Txos estaban cada vez más cómodos y encontraban enormes espacios de línea de tres cuartos hacía arriba. Zulu aparecía solo por derecha, pero su centro fuerte a media altura no encontraba rematador.

Ispi hacia una labor fundamental entre líneas. Superado él, superado el equipo. Al menos era la sensación. El partido estaba controlado pero el Bermeo era un equipo demasiado largo.

Finalizaba la primera mitad y a vuelta de vestuarios el equipo Txo salió mucho más junto, dejando un partido con menos espacios y menos ocasiones, pero más controlado. La situación lo requería.

Los visitantes ganaban metros poco a poco e intentaban pisar área, lo que aprovechaban los locales para salir a la contra. Necesitaba un giro de tuerca el Bermeo y lo encontró en Rementeria, que salió la última media hora en lugar de Ispizua y dio otro aire al equipo.

También entraba Borja minutos más tarde en lugar de Korta, que empezó como segundo punta y termino como interior diestro. El joven defensa se colocaba como lateral ocupando Ibon Díez -gran partido el suyo- el lugar dejado por Kortabitarte. Mario ya llevaba tiempo por dentro, jugando más suelto. El Bermeo robaba mucho balón y salía bien, pero faltaba precisión en la zona caliente. 

El Zamudio tampoco ofrecía demasiada resistencia, para bien del respetable, y era superado casi constantemente hasta que en el minuto 70 Nuñez veía el desmarque de ruptura de Rementeria y filtraba perfecto para que el recién incorporado remachara a la red haciendo el segundo para casi sentenciar.

Los visitantes quemaban sus naves más por orgullo que necesidad y se volcaban en busca del área contraria. Una internada de su interior Egiguren terminó en la cruceta y poco más tarde Erleaga sacaba atento un buen remate de cabeza de Azkorra.

Vadillo paraba el partido dando entrada a Cid en lugar de Mario a falta de 5 para la conclusión. Pudo recortar diferencias Vegas que se cegó ante Erleaga obteniendo solo un córner. Muy poco premio para tan clara ocasión del centrocampista visitante al que se le hizo de noche. 

Pero fue tal la relajación del Bermeo al no recibir gol en esa jugada que el propio centro desde el banderín golpeó en el palo ante la mirada perpleja de todos, incluidos los jugadores que se quedaron mirando el balón como si no pasara nada ante la incredulidad de la afición.

El partido estaba finiquitado evitando con ello el descenso directo a pesar de la victoria del Anaitasuna que ya es equipo de División de Honor. Buen partido en líneas generales de los Txos dadas las circunstancias, aunque sin florituras. 

La próxima jornada cerramos el telón en Balmaseda y todavía podríamos superar al Basconia que no pudo ganar como local ante el Sodupe. Hasta un empate nos podría valer en tierras encartadas de no puntuar el filial del Athletic en Amurrio. 

En cuanto a la Segunda División B los implicados en la zona baja empataron por lo que todo sigue igual. Bueno no tanto, ya que ahora solo queda una jornada y el único implicado es el Vitoria que se la jugará en casa frente al Osasuna Promesas para evitar jugar la promoción de descenso. El mismo resultado que el Izarra le valdría, tanto a ellos como a nosotros. 

Harrobia | Talde Federatuak

Babesleak

Twitter